MIDI por USB (latencia)

elmonotremendo9
#1 por elmonotremendo9 el 06/06/2012
muchachos! me surgio una duda despues de tantos años sin pensarlo no se por que razon.
Yo tengo una placa de audio USB, y la tengo conectada a la CPU.
A la vez tengo un teclado MIDI que viene con su cable USB, y tambien lo conecto a la CPU.

¿ Se supone que el teclado MIDI esta conectado a la placa de audio USB ?
En ese caso, ¿no estaria teniendo mas latencia que si enchufo el teclado Midi directo a la placa audio? ¿y si tengo mas de un controlador MIDI? no podria conectar todos en la placa de audio
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Rafa El
#2 por Rafa El el 06/06/2012
Yo llevo años usando USB MIDI. Tengo el teclado conectado directamente al PC via USB. La latencia es depende de tu tarjeta de sonido.
Subir
1
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 06/06/2012
elmonotremendo9 escribió:
¿ Se supone que el teclado MIDI esta conectado a la placa de audio USB ?
En ese caso, ¿no estaria teniendo mas latencia que si enchufo el teclado Midi directo a la placa audio? ¿y si tengo mas de un controlador MIDI? no podria conectar todos en la placa de audio


La latencia no ocurre por culpa del puerto que utilices, la latencia existe por que el procesador no es capaz de terminar de hacer todos los cálculos referentes al audio en tiempo real, es decir necesita un tiempo para pensar, tanto el audio como el MIDI se transmiten instantáneamente (existe un pequeño tiempo, pero es demasiado corto para percibirlo) la latencia comienza a ocurrir una vez que ya tienes el audio digitalizado y los datos MIDI recibidos.

Y no, no depende de la interfaz, la latencia, depende de los driver, es decir de la implementacion software que se utilice para controlar el intercambio de información entre el hardware (interfaz) y el software (secuenciador).
Subir