Midi via puerto serie

jesus33
#1 por jesus33 el 09/06/2003
tengo un portatil que no tiene salida joystick de 15 pins,por lo que no puedo conectarle mi viejo cable que convertia esos 15 pins en midi in/out
creo que es posible conectar midi via puerto serie de 9 pins (db9)
mis preguntas son:
*puedo adaptar el viejo cable de 15 pins para conectarlo al puerto serie db9.
*sino,donde puedo conseguir los esquemas para construir un adaptador midi para el puerto serie de 9 pins
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
alegrej2
#2 por alegrej2 el 09/06/2003
A mi me gustaría saber algo parecido.
Antes tenía una tarjeta de sonido con salida midi de 15 pines.
Ahora no puedo montarla en el portátil y por lo tanto he perdido la conexi
Subir
xxazzz
#3 por xxazzz el 09/06/2003
hola:

la mejor solucion es un adaptador para USB, lo encontrareis en EDIROL por ejemplo. adapta la salida normal DIN de 5 puntas,a USB, es realmente comodo.

el driver para salida serie mpu 440 lo podeis bajar en roland, pero me parece que solo es para win 95/98??? , no se si estoy en lo cierto pero...........
Subir
cronico
#4 por cronico el 10/06/2003
A mi me interesa la cosa tb, para un portatil del año catapum, o sea sin usb, he oido de samplers y sintes bajo ms-dos, pero son para tarjetas especificas, SB para mas señas, la mia es integrada una ES1688, creo q pone.
Alguien que lo haya hecho? (usar programas desto en ms-dos con puerto serie como midi, digo, jeje)
Subir
Rana_de_metal
#5 por Rana_de_metal el 10/06/2003
pues la configuracion del cable tendras que verla mas bien en el manual del teclado que vas a conectar, no en otro lado----
Subir
malkarma
#6 por malkarma el 10/06/2003
Existen interfaces Serial MINIDIN que se usan en devices que tienen la opcion de usar 2 puertos distintos, es como el conector PS2 y el extremo es paralelo, hasta tu lo puedes fabricar en casa, pero solo es util cuando tu Midi Device tiene este tipo de puertos, de lo contrario debes conseguir una Midiman USB que cuesta 60 dolares, o mejor comprar una tarjeta de audio externa qyue te resultaria mejor aun, pero todo depende del presupuesto y los dispositivos a tu alcance.

Cuidate
Subir
jesus33
#7 por jesus33 el 10/06/2003
es interesante lo del USB xxazzz en realidad me da igual el puerto que sea ¿crees que se puede hacer ese cable?¿algun esquema?
yo he encontrado esto en
http://www.maxmidi.com/diy/serial/8051/index.html
Imagen no disponible
mucho pan para tan poco chorizo ¿no?
y esto otro en
http://www.avolites.com/support/illustrations/viz-midi-cable.htm
Imagen no disponible
aunque parece un visualizador solo(demasiado simple para que funcione)
tambien esto otro en
http://home.concepts-ict.nl/~nctnico/midi.htm#l11
Imagen no disponible
aunque de este no entiendo lo de JP1 8 pins mini din
viene el driver necesario para windows 9x,supongo que para XP no funcionara
la verdad es que oigo campanas pero no se donde.
Espero que alguien que se entere mas que yo,saque algo en claro de todo esto,porque gastarse 100 euros en un interface,lo sabe hacer cualquiera...que los tenga.
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 10/06/2003
El primer esquema un poco complejo. Parece que es lo correcto.
El segundo esquema con un transistor me parece muy rarito, (si lo pruebas y no hecha humo ni nada me avisas )
El tercer esquema creo que es para hacerse un cable COM al PC/HOST que traen algunos sintes como por ejemplo el CS1x.
Yo estuve buscando esquemas y no recuerdo encontrar nada interesante, de todas formas buscaré en mis archivos y si veo algo te lo mando.
Suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo