Midi a wav con clip necesario normalizar?

Carlos
#1 por Carlos el 22/02/2007
Gracias por estar ahí.

El caso es que tengo una duda y necesito algún consejo. Con el Sound Canvas he pasado algunos midis a wav para tocarlos en directo y cantarlos. Los he convertido a MP3 a la máxima calidad que he podido (300 y algo de kbs) sin normalizar. Anoche les pase el MP3Gain para comprobar los temas y en casi todos me mostraba la señal de "clip", a la vez que me aconseja normalizarlos, pues, ahí reside mi duda de unos temas a otros hay diferencias importantes de normalización. Para estar seguro de ello comprobe la normalización de los wavs originales con otro soft (Soundnormalizer creo) y este arroja 100% de normalización en los temas que tienen "clip" segun el analisis del MP3Gain.

¿que hago? ¿normalizo el wav antes de pasarlos a MP3? ¿los normalizo a la vez que los convierto a MP3? ¿los convierto sin normalizar a MP3 y luego normalizo con el MP3Gain? ¿no convierto a MP3 y los dejo en wav porque el espacio en disco duro no me preocupa y si la calidad? ¿si los dejo en waw normalizo o no?

Perdonar por el pedazo de ladrillo. Y mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
meidei
#2 por meidei el 22/02/2007
Hola,


creo que el problema está al pasarlos a wav...


el instrumento con el que los pasas tiene demasiado volumen...



saludos peludos
Subir
Holy Kairos
#3 por Holy Kairos el 22/02/2007
Yo hago lo siguiente, el MIDI lo dejo intacto y sin ningun tipo de EQ ni efecto ya que en la mayoria de los casos es mejor editar el audio...
Luego de transformarlos a ondas (wav o mp3) mido los volumenes canal por canal (esto debido a que a veces cuando todo suena junto se ilumina el clip) en el mezclador para saber que canal esta pasando los limites de 0.00db y alli procedo a realizar la edicion respetando los parametros ya establecidos, el resultado? pues nunca me marca el clip ya luego de grabar todo completo.

TIP: Como dato curioso confio mas en el clip del Nuendo que el de otro programa externo a el.

PD: No soy un profesional de sonido pero es una humilde opinion que me ha funcionado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo