Midi

Nixforf
#1 por Nixforf el 19/12/2004
Holas, soy nuevo en esta gran web, y me gustaría que me aclaraseis un tema que seguro tiene facil solución. Tengo 3 sintes y me gustaría grabar cada pista tocando directamente del propio teclado, pero para eso tendría que poner 3 entradas midi en el pc (una de cada sinte), hay algún aparato tipo comuntador para poder hacer lo que pido?. El tema este del midi me tiene loco :(


Gracias-
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lyvon
#2 por Lyvon el 19/12/2004
Hola!!:

Bueno: no sé exáctamente que lo que quieres hacer, pero igual te puedo ayudar:

Puedes poner uno de los teclados como maestro y los otros dos teclados como módulos de sonido.

El aparatito ese que tu dices, me imagino que será un interface. Yo tengo el midisport 4X4, pero hay un montón.

Para enchufarlos (Si es que no lo sabes ya): El interface te trae una serie de entradas y una serie de salidas. Se conecta al ordenador con un cable USB y ya está.
Si quieres utilizar un solo teclado maestro:

Pues entonces coges dos cables midi: uno va del IN del teclado maestro al OUT del interface y otro cable del OUT del teclado maestro al IN del interface. De esta manera con ese teclado ya puedes enviar y recibir datos, asi este teclado te queda como teclado maestro (envia datos) y módulo a la vez(recibe datos). Si quieres conectar todos como teclados maestros y tocar desde cada uno, pues haces esto con todos y ya está.

Si por el contrario sólo quieres un teclado maestro y los demás como modulos, entonces los teclados que vayas a conectar como módulos sólo tienes que conectarlos del OUT del interface al IN del teclado y ya está. No debes hacer nada más. Luego desde cada módulo sacas el audio.

No olvides poner el local control de los teclados en off y el clock souce en ext. Para que sean exclavos del ordenador.

Espero haberte ayudado en algo!!

Salu2.
Subir
Lamprolog
#3 por Lamprolog el 19/12/2004
Mirate el midi THRU.

TARJETA SONIDO (Out) -> IN Sinte 1
OUT Sinte 1 -> IN Sinte 2
THRU Sinte 2 -> IN Sinte 3
THRU Sinte 3 -> IN Tarjeta de sonido.

Luego a cada sinte le pones su canal, y en la pistas del sequenciador la que quieres que reciba y mande. Ahi te va a influir el secuenciador tambien. Ten en cuenta que tocaras todo con el Sinte 1 y sonara en funcion del canal de salida que asignes a este, pero a la hora de reproducir cada uno tocara los suyo. Por cierto, todos en local OFF (a leer manuales :D).
Subir
Lyvon
#4 por Lyvon el 19/12/2004
Esta que ha dicho lamprolog es otra manera (la que se hacía antes con los antiguos ataris....:)). Es igual de válida, pero ten cuidado, porque si conectas mucho en cadena, puedes sufrir retardos midi. De todas maneras te ahorras el interface.
Subir
Nixforf
#5 por Nixforf el 19/12/2004
Si, lo que quiero es usar todos como master, para mi es más cómodo sobretodo cuando estoy buscando sonidos e improvisando. Supongo que necistaré algo como esto Imagen no disponible

Es un interface MIDI USB con 8 entradas y 8 salidas. Cuenta con las tecnologías HDMR y FPT.


Conoceis alguno de 4 u 8 entradas económico? este son 400€ :oops:

Gracias.
Subir
Eduardoc
Nixforf
#7 por Nixforf el 19/12/2004
Gracias por la ayuda chicos, para terminar quiero plantearos una nueva duda, es sobre las mesas de mezclas. He visto que tienen entradas con conectores Jack y balanceados (conector canon creo que se llama así), por ejemplo esta mesa http://www.behringer.com/UB2222FX/index.cfm?lang=spn pone que tiene 16 canales en linea, eso quiere decir que cada linea va en mono? es decir que para poner un canal estéreo debo usar 2 faders de la mesa?.. Thx!
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 19/12/2004
Nixforf,
Alguien escribió:

es decir que para poner un canal estéreo debo usar 2 faders de la mesa?


sin duda
Subir
Nixforf
#9 por Nixforf el 19/12/2004
Gracias, era lo que metemía.
Subir
Eduardoc
#10 por Eduardoc el 19/12/2004
Si miras en la foto en Top View dentro de tu link: http://www.behringer.com//UB2222FX/UB-2222-FXtop.jpg tiene 8 canales mono y 4 estereos.

1
2
3
4
5
6
7
8
9-10
11-12
13-14
15-16
Subir
Nixforf
#11 por Nixforf el 19/12/2004
8 mono o 4 estéreos, más los 4 que vienen estéreo. Lo de "insert" es para meter revert, delay etc.. no?


Salu2
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 19/12/2004
Cuatro estereos con fader, y 3 estereos mas en stereo aux returns,
los inserts de los canales mono son para insertar un compresor/puerta de ruido.

Para dar eco o reveb se usan los envios auxiliares de los canales que hay 3 el tercero para los efectos internos de la mesa
Subir
Nixforf
#13 por Nixforf el 19/12/2004
Gracias, me has aclarado mis dudas :-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo