Midiendo la calidad

Kataclismika
#1 por Kataclismika el 05/02/2006
Hola comunidad:
He llegado este lugar por el interes de probar la calidad del audio que promete mi interfaz del sonido, habra algun procedimiento o software que podrían medir la calidad del audio?, como % de THD, Relación Senal-Ruido, Rango Dinamico, Distorsion armonica, Latencia, etc..., sea un producto comercial o no, Espero su respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
byk
#2 por byk el 05/02/2006
Publica una Beta.... no es nada cientifico pero la gente afina mucho :P


Saludos...
Subir
Kataclismika
#3 por Kataclismika el 08/02/2006
Que queres que lo programe en Java y .NET para vos, Joder.!
Subir
byk
#4 por byk el 08/02/2006
Sirio escribió:
Que queres que lo programe en Java y .NET para vos, Joder.!


:)

Lo siento... entendí mal la pregunta y mi respuesta estuvo fuera de lugar.

No puedo ayudarte con lo que buscas; a ver si alguien por aquí te puede

echar una mano..

Suerte y disculpas :wink:
Subir
Kataclismika
#5 por Kataclismika el 13/01/2007
Conocer algun procedimiento o software que podrían medir la calidad del sonido en interface de audio?, como % de THD, Relación Senal-Ruido, Rango Dinamico, Distorsion armonica, Latencia, etc..., uno de ellos es Smart Acoustic Tools, busco ademas productos comerciales o no, Espero su respuesta?
Subir
Kataclismika
#6 por Kataclismika el 07/02/2007
Pueden aportar algun conocimiento, los interesados o los que saben al respecto, se los agradeceria

Conocer algun procedimiento, Hardware o Software que podrían medir la calidad del sonido en interface de audio?, como % de THD, Relación Senal-Ruido, Rango Dinamico, Distorsion Armonica, Latencia, etc..., como lo hace Smaart Acoustic Tools, no importa que sean productos comerciales o no, Espero su respuesta?
Subir
avelino
#7 por avelino el 08/02/2007
De todo lo que nombras muy pocas cosas son medibles por software y el 90% de lo que nombras depende casi exclusivamente de la tarjeta de sonido que tenga el usuario. Si utilizas muestras de 32 bits y realizas todos los cálculos en punto flotante y con el suficiente sobremuestreo pongamos por caso 2x o 4x; la calidad del sonido final vendrá determinado por el hardware de tu tarjeta. La latencia de tu aplicación sí que la podrías medir utilizando timers en tu propia aplicación: lo disparas en el momento que llegue el evento MIDI y lo paras en el momento que envías la primera muestra al driver de la tarjeta de sonido; la diferencia de tiempo será la latencia de tu aplicación. Otra cosa sería la latencia de los divers que tengas.

De resto lo único que debes hacer es utilizar una precisión MAYOR que la del sistema de sonido siempre. Yo uso siempre 32 bits en coma flotante aunque el sonido final vaya a 16 bits. El sobremuestreo también es importante para mejorar la calidad de las líneas de retardo que utilices (delay, chorus, reverb, etc). Sin embargo, ten en cuenta que el sobremuestreo implica más memoria y que aumentar la precisión (por ejemplo, usar 64 bits en coma flotante) también aumenta la latencia en cualquier hardware.

Tienes que hacer pruebas en diferentes arquitecturas y probar. Por mucho sobremuestreo y/o precisión que tengas en tu software, de nada serviría si tiene mucha latencia o que para que tenga poca latencia necesite un procesador brutal y más RAM que disco duro :-).
Subir
Kataclismika
#8 por Kataclismika el 05/03/2007
A todo esto terminé contestándome mi propia pregunta, existen en el mercado varias cantidades de Software integral como Plugins, específicos y hasta plataformas combinadas con Hardware para la medición de señales digitales.

Lo pueden ver todos los meses Aqui
Subir
Elios
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo