Miedo a colaborar

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 27/03/2009
Buenas...

Quiero exponer esto: Soy muy reacio a colaborar con nadie con mis temas, a buscar la complicidad de otro para tirar adelante las buenas ideas que se me encallan. Me da miedo que un buen principio de colaboración tenga un mal final de usurpación.
¿ Y vosotros, os da un poco de mal fario ?

TONi
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 27/03/2009
hombre no es mal fario, aqui e hispa recuerdo al menos un par de casos asi, gente que hacia musica junto a otro y al final este otro sacaba la musica, que habain compuesto los dos, en solitario

yo ni me planteo este tipo de cosas porque suelo ser muy terco, prefiero hacer las cosas a mi manera sin tener que estar buscando el concenso con nadie
Subir
toniterrassa
#3 por toniterrassa el 27/03/2009
Si claro undercore, lo malo viene en el momento en que una buena idea no hay manera de tirarla adelante porqué no hay manera de saber que camino tomar y se plantea si no iría bien que alguién echara una mano.
Alguien escribió:

hombre no es mal fario, aqui e hispa recuerdo al menos un par de casos asi, gente que hacia musica junto a otro y al final este otro sacaba la musica, que habain compuesto los dos, en solitario

No conozco casos de aquí, pero la codicia humana es suficiente presagio.
Me pregunto cómo se lo montan los grupos o duos para trabajar juntos y confiar plenamente.
Subir
monarca
#4 por monarca el 27/03/2009
yo no tengo ningun problema, de hecho casi todo lo que he subido aqui son colaboraciones... y tambien he podido colaborar con otros... los temas mios luego los registro en safecreative, eso si, incluyo el nombre de la persona que participó en el tema como co-creador del mismo...
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 27/03/2009
El título del post me recuerda al libro famoso ese de "Miedo a volar". :)
Yo creo que es cuestión de carácter; hay gente más dada a trabajar con otros y gente que va más a su bola. Para mí esto es un "trabajo" solitario, personal e intransferible (también soy de los raritos). Lo de los jetas es otro tema; siempre los ha habido y siempre - me temo - los habrá.

saludos
Subir
Endre
#6 por Endre el 27/03/2009
A mí sí que me gusta colaborar. Hubo una época en que tenía ciertas paranoias (que al final fueron intuiciones) pero las solucioné colaborando con ideas que no consideraba extraordinarias.

Con el paso del tiempo, no me siento estafado, la verdad es que estoy orgulloso porque algunas de mis propuestas hayan acabado formando parte importante del trabajo de otros.

Y sigo colaborando actualmente, cosa que enriquece bastante mi obra e incluso a mi mismo como persona.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 27/03/2009
Alguien escribió:

Con el paso del tiempo, no me siento estafado, la verdad es que estoy orgulloso porque algunas de mis propuestas hayan acabado formando parte importante del trabajo de otros.

:|
Subir
Endre
#8 por Endre el 27/03/2009
be positive :)
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 27/03/2009
Be cándido será... :roll:
Subir
Endre
#10 por Endre el 27/03/2009
Puede ser, pero la vida son dos días y el hermetismo nos impide disfrutar de muchas cosas. ¿Tantos triunfos musicales tienes que consideras que cualquiera de tus ideas provoca la envidia ajena hasta el punto del delito?
Subir
raat
#11 por raat el 27/03/2009
todo es cuestion de ser abiertos, nosotros en el lokal intentamos ponernos de acuerdo si algo no nos gusta, igual algo que tu ves se puede mejorar con la ayuda de otros, eso es así!
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 27/03/2009
Alguien escribió:

¿Tantos triunfos musicales tienes que consideras que cualquiera de tus ideas provoca la envidia ajena hasta el punto del delito?

Por el momento no, pero últimamente tengo buenas ideas y sería una lástima tirarlas al retrete.
(aunque puede que no colaborando ya lo esté haciendo, pero... )
Subir
Endre
#13 por Endre el 27/03/2009
Exacto; se trata de tu decisión.

Pero con esa actitud imagino que tampoco te gustará salir a tocar en directo, o participar en proyectos audiovisuales o cosas en las que tengan que valorar tu música antes de dar el visto bueno. Podrías pasarte la mitad del resto de tu vida registrando ideas casi a diario para estar tranquilo. ¿Crees que merece la pena?
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 27/03/2009
No Endre, cuando era más incauto ya salía con mi banda de rockabilly a tocar mis temas en directo, pero ahora me he vuelto más cauto o desconfiado.
La idea es no tener que lamentar nada por buscar la complicidad de otros.
Subir
deejaykharma Baneado
#15 por deejaykharma el 27/03/2009
interesante hilo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo