Miedo creativo entre creacion y creacion

Monza
#1 por Monza el 29/10/2010
Os cuento un poco... estoy inmerso en la grabacion de un "disco" (entrecomillado, que es en mi home studio :roll: ) con 11 temas... en proceso tambien de ponerle las letras...

Peeeeero... ya tengo 4 temas pal siguiente (ahora ya me salen con la letra y todo, pa flipar)... ayer mismo acabe con el concepto del ultimo tema (llevo unas 2 semanas trabajando en ello, todo de cabeza)...

Todo esto me sirve de inciso para lo que quiero contar...

De estos 11 temas en que estoy y de esos 4 temas que estare me gustan muchisimo... me llenan por asi decirlo... pero me pasa una cosa entre tema y tema... un miedo atroz a que no se me vuelva ocurrir nada mas...

Hasta que no vuelvo a tener una de esas megainspiraciones no estoy tranquilo, pero despues, otra vez el miedo ese...

A alguien mas le pasa????
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
El Rey de España
#2 por El Rey de España el 29/10/2010
Seguro que con esto se te van todas las preocupaciones y comidas de tarro al miedo de perder la capacidad creativa . . . anda recrea la vista :wink:

7c432ad5aa64eabe41687889619c7-2732143.gif
Subir
Monza
#3 por Monza el 29/10/2010
Macho... no me trolees el hilo!!!!!!!
Subir
El Rey de España
#4 por El Rey de España el 29/10/2010
No es intención trolear, y lo que te digo es verdad!! Muchas veces el preocuparte excesivamente de esas cosas son las que te generan el problema . . . te lo digo por experiencia, por eso hay que tomarse determinadas cosas con más relax, ya que si no la situación se convierte en una pescadilla que se muerde la cola.

La creatividad es como las olas del mar . . . va y viene . . . va y viene . . . asúmelo de esa manera y serás más feliz.
Subir
Monza
#5 por Monza el 29/10/2010
Vale... veo que lo del miedo atroz es lo que te ha saltao la alarma...

No es que este excesivamente preocupao por eso, simplemente me pasa y preguntaba si a alguien mas le ocurria...

En estos 15 temas y otros muchos mas el proceso ha sido siempre el mismo... pero esa cosilla que le podria llamar miedo, pues esta... no busco los temas, me vienen...

Pero a veces, tardan en venir... y dices, ep!!! que pasa?? (sabes que alguna idea se te ocurrira mas tarde o mas temprano, pero tienes esa cosilla)...

Vamos... que no ire a la consulta del psiquiatra por esto :lol: :lol: :lol: pero me apetecia hablar sobre ello... :mrgreen:
Subir
El Rey de España
#6 por El Rey de España el 29/10/2010
Monza06 escribió:
(...) pero me apetecia hablar sobre ello... :mrgreen:


Y me parece de lo más normal.
Subir
zoolansky
#7 por zoolansky el 29/10/2010
Lo he pensado a veces; también, igual que tú, tengo la sensación de que los temas "me vienen cuando ellos quieren", pero no sé si es del todo cierto, porque en muchas ocasiones ha sido coger una guitarra, sacar alguna idea que me haga saltar una chispa de ilusión, y animarme a seguir con ello hasta completar un tema.

En el fondo es la contradicción del ser humano: en vez de estar contento con la facilidad que tienes ahora en sacar temas, te dedicas a tener miedo de que eso te deje de pasar. Los humanos somos así... 8)

PS: En cualquier caso, y desde un punto de vista práctico y productivo, mi consejo es que aproveches tu tirón creativo actual para grabar cuantas ideas se te ocurran; luego en tiempos de "sequía creativa" podrás tirar de esas ideas y desarrollarlas hasta convertirlas en temas. Yo en estos momentos tengo 24 pre-proyectos de tema en mi carpeta "Zoolansky-2010", con el fin de sacar un tercer CD casero con 10 temas; de esos 24 unos pocos son temas casi completos, otros no valen ni para un anuncio de compresas, pero hay también bastantes que a poco que los trabaje estoy seguro que darán mucho de sí...
Subir
puntxo
#8 por puntxo el 29/10/2010
Muchos artistas dicen que a la hora de crear hay un 10% de inspiración y un 90% de trabajo. Yo creo que a base de echarle mucho tiempo al final las ideas vienen solas, pero es muy difícil que uno se levante un día por la mañana y se le ocurra una canción, así sin más.
Subir
involucrado
#9 por involucrado el 29/10/2010
zoolansky escribió:
en vez de estar contento con la facilidad que tienes ahora en sacar temas, te dedicas a tener miedo de que eso te deje de pasar

:D
Parece cierto en ciertos casos, creo que no en todos. Miedo tenemos todos, sólo que en distintas proporciones y a distintas cosas.

Suelo enterarme de casos como el que dio origen al hilo, parece normal. Es como el miedo a la oscuridad de cuando éramos niños. Quizás sea el tipo de temor que perdura toda la vida, pero con el tiempo vamos ganando confianza. Lo veo como un proceso más que consecuencia de un "darse cuenta" en forma de "click".

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo