Es una mierda o mola? (Electrónica psicodélica)

  • 1
Xiu
#1 por Xiu el 30/03/2016
Hola buenas. Me pregunto que os parece esta canción, debe ser que la he escuchado bastante pero cada vez me convence menos. Si tenéis alguna sugerencia o algo será bien recibida. La primera parte la hice hace meses, y en semana santa le metí la parte del medio.Quizás no tenga mucha coherencia, no se.

Aún no he aplicado eq, ni compresión, ni nada. Creo que aún puedo mejorar el sonido un poco, aunque no mucho más.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
204 2016.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Chystu
#2 por Chystu el 30/03/2016
Vaya que si mola....

Voy a opinar desde el punto de vista de un ignorante.

Creo que la música psicodélica hay que tratarla con mucho tacto, pues si el tema es largo puede llegar a enloquecer. Al escuchar tu pieza comencé a tener esta sensación justo cuando llegó un cambio severo en el argumento. Es decir, puede que la primera parte sea un pelín larga. Pero después, lo trabajas de manera muy diversa y hace que el cuerpo se te venga arriba de nuevo.

Sobre rollos técnicos no te digo nada, que sabes más que yo, y aún están sin tocar.

¿Es una mierda, o mola? Mola

¿Debes continuarlo? Por supuesto.

Un saludo.
Subir
Xiu
#3 por Xiu el 30/03/2016
Gracias, quizás debería cambiar lo de mierda, me refería a si gustaba o no. Lo que pasa cuando escuchas algo demasiado es que te aburres al final y pierdes la perspectiva.

Sin embargo, la primera parte es la que más me convence jj, como se van sumando las capas de sonido, pero se podría acortar porque es mera repetición, si.

Te refieres a que la canción debe continuar al final, hacerla más larga con más cambios?

Un saludo y gracias
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 30/03/2016
Creo que pasados 30 minutos ya no se pueden editar los títulos ni mensajes :roll: :lol:

A mi me mola, cada vez me gusta más el rollo psicodélico, bueno, siempre me ha gustado el rock progresivo y la psicodelia, pero gracias a nuevos artistas que están saliendo en estos campos, me estoy aficionando. Y tu música es uno de los mejores exponentes que he encontrado, así que de mierda nada.

De sonido / producción lo veo fenomenal, así que si está sin "tocar", pues más a tu favor.

Yo el tema no lo tocaría más. Si acaso, quitaría el epílogo, queda más redondo sin él.
Subir
tim
#5 por tim el 30/03/2016
#1
A mi me gusta mucho - tiene muchos detalles interesantes y combina sonidos muy bizarros con otros delicados. Es una mezcla rara pero agradable. Y no se porque pero me vino a la cabeza el tema Keep Hope Alive de Crysthal Method, algo tendran en comun :mrgreen: Sera por el tema de juntar sonidos de carácter muy opuesto. En cualquier caso - creo que es un tema muy bonito y que merece ser acabado como Dios manda.

Saludos!
Subir
Xiu
#6 por Xiu el 31/03/2016
Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
ya no se pueden editar
Ya, ya me di cuenta, pero tarde. Es un poco sensacionalista el título.
Juan Bauti (aka Skinny) escribió:
mejores exponentes
Bueno, gracias, pero me parece un poco (bastante) disparatado eso que comentas jjj. Pero aún soy joven para ir mejorando. El cuanto a quitar el epílogo, pues lo deje para que la parte primera no quedara aislada, retomar el origen.

#5 Gracias por el comentario. No conocía esa canción (de hecho del grupo solo me suena "Name of the game"), algún sonido si puede recordar, aunque no tenga mucho que ver. Y el mandato de Dios, pues no se, a saber como se complace al Señor... Lo intentaré pero creo que es un poco tiquismiquis :)
Subir
Bad Suite
#7 por Bad Suite el 01/04/2016
A mi me gusta, es bastante original, y hay sonidos interesantes... otros me gustan menos, y con las melodías pasa lo mismo.... Es una combinación curiosa de percusión rara, sintes luminosos, hammonds y tal... y una guitarra o bajo que ejecuta una melodía como de divertimento.... Si buscabas algo psicodélico creo que esto encaja a la perfección, buen trabajo.
Subir
Emilio
#8 por Emilio el 01/04/2016
Yo entiendo por psicodelia lo que se hacía en los 70, así que no estoy "puesto" en la psicodelia actual. No obstante, me animo a opinar: este tema más que psicodélico me sugiere registros pop...Sí, tiene sonidos y ruiditos "contrastados" y poco usuales, pero en conjunto ese ritmo, esas melodías y armonías, esa percusión, pues los veo muy pop, no me produce la sensación de "globo" o viaje alucinatorio que tenía la psicodelia de aquella lejana época. Pero esta es mi opinión, la de un vejete ignorante de lo que es ahora "moderno".

xiulourei escribió:
Y el mandato de Dios, pues no se, a saber como se complace al Señor...


Es muy fácil: haz el bien y evita el mal.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 01/04/2016
Yo soy más de complacer a las señoras que a los señores.
Bien, salvo los ruidillos esos de muelle láser, me parece un tema bastante psicodélico, no hace falta que todo sean fender y echoplex, es algo techno; pero es psicodélico, y es una psicodelia optimista, simpática, esos láser me parecen algo mierderos, pero contribuyen al aire desenfadado y amable..
Subir
Emilio
#10 por Emilio el 01/04/2016
#9 Vale...Yo debo tener otro concepto de qué es psicodelia. Es que a mí me parece psicodélico el Bolero de Ravel, por ejemplo, es flipante... :wink:
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 01/04/2016
#10

Quizás podría hablarse de antecedente de la psicodelia.

O el Himno del Atlético de Aviación como antecedente de Quadrophenia, vete a saber, los críticos somos muy osados.

Que te cojo con mi zarpa plantígrada, arrggghh...
Subir
Emilio
#12 por Emilio el 01/04/2016
#11 Vaya dos avatares: el retrato picassiano de Igor Stravinsky y Ernesto Sevilla caracterizado de gañán...Creo que tenemos poca credibilidad,..no somos serios :juas:

Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 01/04/2016
De Marlo, que no es de gañán, es algo muy psicodélico-mesetario, retirado egregio en la periferia levantina, que no pillas...
Subir
Emilio
#14 por Emilio el 01/04/2016
#13 De Marlo, eso es. Es un personaje parecido al del gañán, pero más zafio si cabe .. :paletas: .No te pega como avatar. Pero bueno, no es el lugar adecuado para hablar de esto,
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 01/04/2016
Cámbiate a Emilio Bolsón, Emilín.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo