Mierda phantom power... ayuda!

maldita
#1 por maldita el 18/06/2004
hola hispasonic,

he comprado un micro behringher b1 de condensador y tiene que ser alimentado mediante phantom power.

mientras mi tarjeta de sonido (edirol ur 80 - externa) sí lleva este tipo de alimentación, la mesa de mezclas del local de ensayo (roland vieja_que_te_cagas), no. resultado: el micro no suena.

hay soliciones? que puedo hacer?

en el local uso el portatil (con la tarjeta) con un teclado como sinte: me puedo aprovechar de su alimentación para el micro al mismo tiempo?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordimatik
#2 por Jordimatik el 18/06/2004
¿Qué es lo que quieres hacer exactamente con el micro?
Explícanos lo que haces y como lo conectas para ver que posibilidades hay.
Subir
Jordimatik
#3 por Jordimatik el 18/06/2004
Si lo que quieres es conectar un teclado y el micro a la vez, creo que lo vas a tener mal.
Es increible la buena pinta que tiene el interface, pero sólo tiene un par de entradas mono que sirven como una estéreo. Según veo, alo conectar la alimentación Phantom, se conecta en ambos canales. No sé si eso significa que los dos funcionarán con señales de micro, o si podrás conectar una entrada de línea sin problemas, siempre esos í, en jack TRS.
En ese caso, podrías conectar el micro en la entrada 1 con el phantom conectado y el teclado en la 2 por jack, pero sólo tendrás señal mono. Mira a ver cual es la salida mono de tu teclado, los japoneses suelen usar la izquierda, y los europeos la derecha.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 18/06/2004
Y supongo que no estarás usando el micro para ensayos y todo eso, ¿no?
Debes tener en cuenta que los micros de condensador están pensados para grabaciones en estudio y no es conveniente usarlos como micro de directo o de ensayo, moviéndolo mucho. Si le das ese uso, te puede durar muy poco.
Subir
maldita
#5 por maldita el 18/06/2004
gracias mil jordimatik,

pues.... si (pronunciado con cabeza agachada y voz susurrante) tambien queremos usarlo para ensayos (glups)... aunque la intencion de invertir en micros era tambien para poder grabarnos una maqueta queriamos aprovechar ese micro para uno de los dos cantantes...


sigo en un segundo que tengo invitados!
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 18/06/2004
Pues mira de tenerlo bien cuidadito porque esos micros son bastante delicados.
Si no te acaba de solucionar lo de conectar el teclado en mono y el micro ahí, siempre puedes pillar un previo de los de Behringer que era muy barato.

El Mic 100 cuesta menos de 60 euros y te permitirá usar el micro en una entrada de línea de la mesa Roland.

Enlace: http://www.behringer.com/MIC100/index.cfm?lang=SPN
Subir
maldita
#7 por maldita el 18/06/2004
de vuelta,
Alguien escribió:

En ese caso, podrías conectar el micro en la entrada 1 con el phantom conectado y el teclado en la 2 por jack, pero sólo tendrás señal mono. Mira a ver cual es la salida mono de tu teclado, los japoneses suelen usar la izquierda, y los europeos la derecha.


la duda que me surge (aun no lo he probado) es que una vez conectadas las 2 entradas (entiendase voz y teclado) la salida va a parar a un solo canal, con lo que estaré mezclando en una pista de la mesa voz y reason.

el teclado es un oxyegen 8, no entiendo lo que comentas sobre lo salida... (seguro que vais a ahorcame por lo que debo estar haciendo)

gracias mil. voy a mirar ahora lo del mic 100!
Subir
Jordimatik
#8 por Jordimatik el 18/06/2004
EEEP!
Entonces no necesitas líneas para el sintetizador ni nada.

Di lo que quieres hacer exactamente porque lo que te he dicho, veo que no vale.

En principio, la tarjeta sólo tiene una salida estéreo. O sacas el micro por un lado y Reason por el otro, o tiras de previo externo para conectar el micro a la mesa Roland.
Subir
maldita
#9 por maldita el 18/06/2004
quiero saber que apaños puedo hacer para poder utilizar el behrhinger c1 sin alimentación fantasma en la mesa.

a favor: que dispongo de la edirol ur80 que sí tiene phantom pero qeu no se si puedo utilizarla por lo comentado antes de que solo tiene una salida.

gracias por la paciencia

hay alguna forma de sacar el micro y el teclado separados? si no, la cosa apunta a la solución del mic100
Subir
Jordimatik
#10 por Jordimatik el 18/06/2004
Pues no se me ocurre ninguna forma. Creo que tendrás que buscarte un previo.
O eso, o un micro dinámico si es que tienes otra entrada de micro disponible en la mesa, no es necesaria la alimentación Phantom.

hay uno de Behringer que cuesta unos 30 Euros y no se acopla. Quizá no sea nada del otro mundo, pero seguramente será suficiente para ensayos y demás y podrás guardar el B1 para las grabaciones.
Subir
maldita
#11 por maldita el 18/06/2004
de dinámicos para voz tenemos el shure sm58... y de hecho tambien tenemos el 57 para la bateria y las guitarras. se tendrá que provar como podria sonar para la voz...
Subir
Jordimatik
#12 por Jordimatik el 18/06/2004
¿Provar el SM57 para voz?

Pues bien, por supuesto.
Subir
synthi
#13 por synthi el 23/06/2004
Puedes comprar una fuente de alimentacion phantom externa, las hay para uno o varios micros, con enchufe de red e incluso con pilas.
Un saludo,

Synthi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo