¡A la mierda con el postureo! Carta de Aurora Beltrán.

Emilio
#241 por Emilio el 11/05/2016
#239 No seas malo, Aplendís :razz:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MaaBo
#242 por MaaBo el 11/05/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Shhhsss!!!! Calla, que no se puede decir. Que despertarás la ira relativista. ¡Y además estás generalizando! Lo que te faltaba...


Valeeeee, tenéis razón. Solo hay una forma de pensar verdadera y absoluta. :satan:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#243 por El palanganero del bobo el 11/05/2016
Emilio Galsan escribió:
Procastinación, creo que lo llaman, postergar las cosas...
Sí, lo que viene a ser el "Ya si eso mañana me pongo..." de toda la vida.
Con todo lo que tengo que hacer y aquí estoy escribiendo tontás.
Hale, me voy a ver si hago algo de provecho y me gano el jornal. Salud. :hola:
Subir
Emilio
#244 por Emilio el 11/05/2016
#242 :D
,#243 :D
Ya estoy con el DAW y soportando la incompetencia de mi ordenador bellaco.
Subir
udog
#245 por udog el 11/05/2016
ProcRastinación

Hermosa y peligrosa palabra.
Subir
marcianus
#246 por marcianus el 11/05/2016
Leyendo en diagonal las ultimas paginas me viene a la cabeza lo de que no necesariamente simplicidad es sinonimo de "vaya mierda".

Subir
Carmelopec
#247 por Carmelopec el 11/05/2016
marcianus escribió:
Leyendo en diagona

Prueba en Gracia.
Subir
marcianus
#248 por marcianus el 11/05/2016
#247

No, no. Bastante tengo con trabajar cerca
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#249 por El palanganero del bobo el 11/05/2016
#246 ¿Los Dead can Dance te parecen simplones? Mí no entender. ¿Un dúo que mezcla con exquisito gusto instrumentos acústicos, poliritmias, fragmentos orquestales, sublimes atmósferas sintéticas y vocales con influencias del folk gaélico, recursos operísticos, la música espiritual de distintas culturas, la electrónica espacial, el rock gótico y mil referentes más te parece algo simple y pobre de recursos?

Como ejemplo de algo aparentemente simple podría valer The Bells de Jeff Mills.
Un bombo a piñón a 4/4, unos cuantos sonidos de percusión y un sencillo riff arpegiado en bucles repetidos hasta la saciedad con pequeñas variaciones tímbricas y rítmicas. Un tema que en su hermosa y aparente sencillez y simpleza llegó a definir la esencia de un nuevo género musical que ha tenido una gran influencia en la música de este siglo.



(Por cierto, Garrido & Maabo, una versión cafre de The Bells se presta que ni pintada para el juego de reinterpretaciones del soniquete de la Renfe)

Y digo que es simple solo en apariencia, porque es precisamente la escasez de recursos melódicos y armónicos lo que permite que brillen con luz propia los elementos característicos del genéro: la sutil urdimbre que van tejiendo las constantes y pequeñas variaciones tímbricas y rítmicas para atrapar al oyente.

No nos engañemos, detrás de la aparente sencillez de movimientos de una bailarina hay muchas horas de estudio, trabajo, esfuerzo, y mucho callo; aunque algunas divas se crean tocadas por una especial gracia divina que les permite crear e innovar desde el total desconocimiento de su arte.

15064b80ccdc0d855496cab472838-4265778.jpg
Subir
MaaBo
#250 por MaaBo el 11/05/2016
#249

:plasplas: :plasplas:
Subir
marcianus
#251 por marcianus el 11/05/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
¿Los Dead can Dance te parecen simplones? Mí no entender. ¿Un dúo que mezcla con exquisito gusto instrumentos acústicos, poliritmias, fragmentos orquestales, sublimes atmósferas sintéticas y vocales con influencias del folk gaélico, recursos operísticos, la música espiritual de distintas culturas, la electrónica espacial, el rock gótico y mil referentes más te parece algo simple y pobre de recursos


Quizas me he explicado mal. No queria utilizar el termino de simpleza en el que parece entenderse. Simplemente que no necesitan "recargar" sus composiciones para dejarte con el culo al aire y babeando de emocion. El ultimo disco, aunque haya salido bajo la etiqueta "Dead Can Dance" diria que es mas una obra completa de Brendan Perry, es algo que todo el mundo deberia escuchar al menos una vez.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Yo no percibo una gran complejidad instrumental (el progresivo me tiene mal acostumbrado), pero se me caen lagrimones cada vez que lo oigo.
Aunque igual no sirvo como ejemplo. Hace poco me trague un concierto de un grupo de covers de genesis de la epoca Gabriel y las pase putas: un macho no debe llorar en publico.
Subir
Bad Suite
#252 por Bad Suite el 12/05/2016
#249

Sugiero redefinamos el concepto de "simplicidad" para optimizar el hilo :guitarra:
Subir
Bad Suite
#253 por Bad Suite el 12/05/2016
Es que pueden existir melodías simples(pocas notas o 1 solo acorde), ritmos simples, y en general hay multitud de parámetros o matices que pueden ser sometidos a examen en caunto a su simplicidad. Los académicos lo sabrán mejor que yo.

Sin embargo en una canción, la guitarra puede ser simplísima (una melodía y ritmos fáciles de ejecutar) y la percusión rara y elaborada de cojones, y sin embargo dar la impresión de que la canción es simple o es elaborada (todo depende de la perspectiva de cada uno).

También se puede dar el caso de una canción con melodías y ritmos simples, pero con muchas partes entrelazadas...e interesantes...¿sería esto simplicidad o complejidad? Por no hablar de los pequeños detalles en la ejecución del instrumento que le dan a esas melodías un toque diferente, a veces virtuoso pero a veces simplemente original: ¿Es eso algo a contemplar como simple o complejo?

Supongo evidente, que aquí cuando hablamos de complejidad, se está tratando de obras verdaderamente intrincadas, que precisan de un muy exigente conocimiento musical y de una experiencia muy dilatada en el tiempo , ¿me equivoco?
Subir
MaaBo
#254 por MaaBo el 12/05/2016
#252

A mi en Arte me gusta el término austeridad; quizás implica una intención del autor en este sentido que es la que se figura debe dirigir cualquier manifestación artística que opte por una simplicidad de formas o de estructuras.
Subir
MaaBo
#255 por MaaBo el 12/05/2016
#253

Es que resulta complicado definir algo como no sea que lo troceemos ¿no?.
Y lo aparentemente simple puede ser muy complejo.
Y lo complejo de narices puede ser artificios técnicos no tan complejos. :fumeta:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo