¡A la mierda con el postureo! Carta de Aurora Beltrán.

rod_zero
#46 por rod_zero el 06/05/2016
La verdad es que el Rant me da más bien la impresión que la del postureo es lla, tal como hipster
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Xupito
#47 por Xupito el 06/05/2016
Paco Jones Menda escribió:
Ya había tías al frente de bandas.


Cierto, pero yo hablo de rock duro en España. Quizás las había, pero yo no conozco ninguna más.

Acabo de mirar lo su enfermedad y tiene una afección renal crónica. No sé si fue por eso pero se mudó a un pueblo muy pequeño.

OT: ¿desde cuándo se ha puesto tan de moda esto de decir "postureo"? No me parece mal pero hasta hace relativamente poco se decía "de cara a la galería" o "para salir en la foto", etc...
Subir
Carmelopec
#48 por Carmelopec el 06/05/2016
Bueno, duro duro, esto no es rock duro.
Tías unas cuantas, desde Alaska a OléOlé pasando por Presuntos Implicados, Dover, Amaral y bastantes más. En Español, de América hay bastantes como Natalia Lafourcade
Yo creo que un amigo trompetista tocó para esta, pero no estoy seguro.
Subir
Xupito
#49 por Xupito el 06/05/2016
#48 Por eso te comento lo de rock duro en España. Calificar de rock duro quizás es demasiado hoy en día, pero la buena época de los Tahúres fue en los noventa. Yo me quedé bastante sorprendido cuando la escuché, y más cuando supe que era la compositora.

De los grupos que mencionas sólo las hermanas de Dover eran más "duras", pero hablamos de 15 años de diferencia al menos. Qué lástima que se hayan pasado a otros géneros, por cierto...
Subir
Carmelopec
#50 por Carmelopec el 06/05/2016
Yo las vi una vez en Logroño.
Subir
Carmelopec
#51 por Carmelopec el 06/05/2016
En Méjico hay una colección interesante de tías cantautoras rockeras de mucho cuidado.
Antes tuvimos en España a Rubi, argentina.
Subir
Xupito
#52 por Xupito el 06/05/2016
#51 Tomo nota. Lo pondré en mi gigantesca lista de "por escuchar".. tan poco tiempo y tanta buena música por escuchar...
Subir
Anhell
#53 por Anhell el 07/05/2016
Xupito escribió:

OT: ¿desde cuándo se ha puesto tan de moda esto de decir "postureo"? No me parece mal pero hasta hace relativamente poco se decía "de cara a la galería" o "para salir en la foto", etc...


+10000

Esto como el "venirse arriba", tanto cuesta decir emocionarse? En fin, si los tontos volaran no veriamos el sol.

Respecto al hilo me parece que la pobre Aurora tiene parte de razón con la industria y que ha metido la pata con el resto bastante.Bueno, mucho......
Subir
Hai
#54 por Hai el 07/05/2016
Joder, no puedo esperar a leer su libro...
Subir
Origami
#55 por Origami el 07/05/2016
#53
El idioma evoluciona, siempre ha sido así, y muchas de las palabras que usamos se "pusieron de moda" en algún momento u otro, sólo que las aceptamos más que cuando vivimos el momento en que empiezan a ponerse de moda. Yo no le veo ningún problema. Pero bueno, es otro tema.
Subir
Carmelopec
#56 por Carmelopec el 07/05/2016
#55

Si; pero reconoce que se maneja un lenguaje coloquial demasiado afectado, nada rotundo y lleno de modismos y latiguillos; pero nada comparado a la Región parisina, de un año a otro no entiendes qué hostias te están contando como no sea gente de nivel invariable; como hables con músicos,( de raperos ya ni hablamos), lo puedes flipar bastante.
Así que es justo reconocer que hay lugares más snobs o de slang.
Subir
Carmelopec
#57 por Carmelopec el 07/05/2016
anhell escribió:
que la pobre Aurora tiene parte de razón con la industria


Bien, te invitamos a la boda.
Subir
cuentista
#58 por cuentista el 07/05/2016
Paco Jones Menda escribió:
En Méjico hay una colección interesante de tías cantautoras rockeras de mucho cuidado.
Antes tuvimos en España a Rubi, argentina.

Yo recuerdo a Ana, del dúo Ana y Johny, una voz rockera mucho más que impresionante, aunque no se dedicasen al rock duro, su voz y estilo sí lo eran.
Creo que más tarde se dedicó a la importación y venta de instrumentos musicales. Baterías especialmente, creo recordar.
Subir
Origami
#59 por Origami el 07/05/2016
#56
Correcto. Pero tú mismo acabas de usar una palabra del estilo: flipar. Para más inri, un claro anglicismo, que no se usaba antes de los 80 probablemente. Y ahora, totalmente aceptado.

Postureo viene a cubrir un hueco, ya que por mucho que hayáis citado algunas expresiones sinónimos, no dejan de ser eso, expresiones, que no pueden cubrir la necesidad de un sustantivo que exprese ese concepto. Más parecido sería el término "pose", en todo caso.

Pero en fin, yo siempre abogo por la apertura y evolución del lenguaje.
Subir
Carmelopec
#60 por Carmelopec el 07/05/2016
#58
Creo que radical music.

Yo me acuerdo de Enrique y Ana, al tal Enrique me lo encontré una vez en Orly montando el numerito porque había retraso, no te jode, los demás estábamos encantados, sobre todo abundando los niños que venía de EuroDisney, qué horror..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo