¡A la mierda con el postureo! Carta de Aurora Beltrán.

Xupito
#61 por Xupito el 07/05/2016
#59 Estoy de acuerdo básicamente contigo, por eso comentaba que no me parece mal que se utilice esa expresión. De hecho la veo más cómoda que las que se usaban hace un tiempo. Es simplemente que tengo curiosidad. Hoy en día probablemente esté influenciado por el inglés, pero mi nivel no da para asegurarlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#62 por Carmelopec el 07/05/2016
Origami escribió:
flipar. Para más inri, un claro anglicismo


Adrede, y para socializar algo, si hablaras conmigo verías que no soy un personaje de laboratorio; pero hablo como escribo. Te lo puede confirmar cualquiera que hable conmigo a menudo, el mismo Euridia, que esta mañana hemos estado hablando precisamente de esto (un poco de inducciones; pero poco), de la presencia de los barbarismos en el euskera.
Subir
Carmelopec
#63 por Carmelopec el 07/05/2016
#61

Lo peor es que no hay nada de nivel de inglés; bueno, es un problema que tiene esa lengua al ser el comodín de todo el mundo, de todo el mundo hambriento encima.
Hay un grupo combativo (y no me extraña) para recuperar los signos de puntuación en el inglés.
Subir
cuentista
#64 por cuentista el 07/05/2016
Buenos, la Ana de Enrique no era precisamente la de Johny. Pero bueno, dejémoslo aquí
Subir
remache
#65 por remache el 07/05/2016
Aurora Beltrán más que dura es que es del norte. Tenia un estilo rock de taberna que no estaba mal.

Estas si que eran duras.

Subir
Carmelopec
#66 por Carmelopec el 07/05/2016
#64

¿O era Ano y Enrique?
Subir
Carmelopec
#67 por Carmelopec el 07/05/2016
remache escribió:
es que es del norte


La virgen, yo también soy del norte y soy más dulce que el chantilly.
Subir
remache
#68 por remache el 07/05/2016
#67 Eso es que has emigrado.
Subir
Carmelopec
#69 por Carmelopec el 07/05/2016
#68

Sí, a Sestao...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#70 por El palanganero del bobo el 07/05/2016
remache escribió:
Tenia un estilo rock de taberna que no estaba mal. Estas si que eran duras.
Lo de Tahures era pop babosete de 40 principales, pero Aurorita también tuvo su banda de Riot grrl en los 80: Belladona.



Y la carta apesta a rabieta de estrellita provinciana estrellada, aunque algo de razón no le falta... pero yo voy a romper una lanza en su favor: en ocasiones esa mezcla de folk y rock urbano que se gasta tiene su puntillo; como una especie de Joan Baez en versión macarra de peli de Eloy de la Iglesia.



Iruña en los 80s, una coordenada espacio temporal peculiar...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Xupito
#71 por Xupito el 07/05/2016
Es cierto que tienen canciones suaves (babosas no hombree jaj). Pero quizá porque suelo quedarme con las canciones más potentes del único disco que escuché me sigue pareciendo la líder rockera femenina de los 90. Ojo, 90. Las B-Violet eran brutales, pero no triunfaron como Tahures y ya era entrado el siglo. Ese bolo que un compañero ha puesto con Rosendo y Barricada es muy significativo.

Esta es la primera que me viene a la cabeza de Tahúres. La de "Dime que no" también, pero me decepcionó enterarme de que era una versión, aparte de que es baladita.

Subir
vagar
#72 por vagar el 07/05/2016
#71 Pues hombre, en el tema de lideresa del rock mainstream patrio yo le daría el título a Luz Casal, a la que me tiene perplejo que no se haya nombrado en este repaso. o_O
Subir
Carmelopec
#73 por Carmelopec el 07/05/2016
A esas horas ya estaba para pocas recopilaciones; pero sí, no debe de faltar.
Era vecina de unas amigas de Logroño que se vinieron de musas de la Movida; pero duraron poco solteras, una de ellas se casó con un muso.
Un día nos enseñó una maqueta de cuando empezaba, se la había producido con c, su novio, me quedé impresionado, en Logroño no sonábamos así, estaba en el buen camino.
Otra vez me dejaron las llaves de su casa para no recuerdo qué cosa donde la Luz Casal, me abrió en bata y con rulos, vi que las rockeras eran gente de carne y hueso. Además siempre fue rockera, lo más condescendiente la de Faustino el langostino.

Y hay más rockeras, hombre, que se nos están olvidando.
Subir
Xupito
#74 por Xupito el 07/05/2016
#72 Sin duda Luz Casal la reina del rock mainstream sin discusión de esa época y olé sus ovarios. No era de mi estilo pero la admiraré siempre. Pero tahúres no era un grupo mainstream, era un grupo de éxito pero mainstream no. Y por eso, en parte con razón en parte no, se cree con derecho a pegarse esta rajada de carta.

Por eso me pongo pesado con lo de rock duro, que sé que va justito. Pero digamos que si Tahúres era Rock, Luz Casal en comparación era pop-rock. Siempre ha sido difícil lo de las etiquetas pero este caso es aún más difícil de lo habitual.
Subir
Carmelopec
#75 por Carmelopec el 07/05/2016
#72
Una que no ha sido muy famosa, esta era con la que tocó mi amigo: Amparanoia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo