¿Mike Oldfield se fusilo a Parsons?

Dr.Samples
#1 por Dr.Samples el 30/11/2010
Bueno pues un album que no conocia (si si, a estas alturas del partido) de alan parsons era precisamente el de "Tales of mystery and imagination" y cual es mi sopresa que en la introducción del primer track escucho unos arpegios "muy parecidos" a la tan conocida tonadita de mike oldfield o_O

Minuto 2:25
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y para colmo buscando si alguien ya habia notado ese parecido me encuentro con esta foto:
http://www.mike-oldfield.es/verfoto.asp?id=4623

En algun momento me perdi de la historia donde se cruzan estos 2 tipos, ¿quizas se influenciaban uno al otro? :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DEA
#2 por DEA el 30/11/2010
cual de ellos es mike oldfield??el de perfil que esta frente a Parson señalando con el dedo?
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 30/11/2010
No sé, la verdad, no diría que hay plagio. Tiene un aire, pero vamos, no las habría relacionado de no haber leído el post.
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 30/11/2010
Grandísimo disco de Alan Parsons.
Subir
undercore
#5 por undercore el 30/11/2010
nada que ver...en mi opinión

dos melodías arpegiadas
Subir
zoolansky
#6 por zoolansky el 30/11/2010
#4
+1

De los mejores.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 30/11/2010
Ya no se construye así, ahora todo es pladur 8-)
Subir
Javier Arnanz
#8 por Javier Arnanz el 30/11/2010
Vaya los dos juntos, que bueno. Personalmente me han encantado siempre los dos, soy un fiel admirador de ambos (o era, ya no sacan nada muy decente que digamos).
Aprovecho para enseñaros un tema que acabo de subir para el cual me he inspirado en Oldfield:

https://www.hispasonic.com/musica/fuente-siete-canos/42421

Se agradecen comentarios
Subir
albertodream
#9 por albertodream el 30/11/2010
En todo caso sería alverrés, TB es del 73 y Tales es del 76.

Alan Parsons produjo la versión cuadrafónica del Tubular Bells.

Por cierto qué dos discos más grandes, y qué dos artistas, Mike Oldfield y Alan Parsons.

Los arpegios se parecen un poco, pero para nada plagio.
Subir
Dr.Samples
#10 por Dr.Samples el 01/12/2010
Cierto! no habia reparado en las fechas, en todo caso Parsons se basó en oldfield jeje...

Por cierto llegue a ese album viendo información sobre "vocoder" en la wikipedia se menciona que Parsons lo utiliza, y recorde que si conocía ese pasaje donde se escucha la voz con vocoder mas no conocía el álbum completo.

En fin, nada que ver con la tanda de autotuneados (voces semi-robotizadas) que andan por ahí hoy en día. Cuando se abusa de una herramienta se vuelve de pronto grotesco.
Subir
OKTEK
#11 por OKTEK el 01/12/2010
Debo ser el unico de este foro al que Micke olfield no le gusta nada.

Me quedo con Alan Parsons sin dudarlo. :comer:

Saludos.
Subir
dramatictone
#12 por dramatictone el 01/12/2010
Pues fíjate que con las veces que escuché ese disco de Parsons y nunca relacioné la melodía con Oldfield... :?
Subir
albertodream
#13 por albertodream el 01/12/2010
Me parece que el comienzo del Tubular Bells es un compás de 7/8, y el de Alan Parson creo que es un 4/4. Pero estoy tan desentrenado que es posible que me equivoque completamente. :lol:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo