Milagros para grabar La voz?

blackOUT Baneado
#1 por blackOUT el 12/06/2005
hola! vereis, me he puesto ahora a grabar en el cubase la voz a mis canciones, pero claro, no soy cantante, aunque si que me gustaría dejar un poco decentemente grabada la voz para cuando se lo de a un cantante y lo cante.
El problema principal que me encuentro son esas subidas de volumen cuando escuho lo que he cantado, al pronunciar una palabra, empezar otra frase, al no controlar bien la voz por no ser un profesional pues lo olles y ves que tu chorro de voz no es contínuo, tiene altivajos y unos "paaa" derrepente cuando vas a empezar otra palabra....etc hmi pregunta es si con algún pluggin del cubase, se puede hacer que la voz que grabo quede mas uniforme, que normbre tiene ese pluggin?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 12/06/2005
El copmpresor, está en vst dynamics.
Subir
Manuelerman
#3 por Manuelerman el 12/06/2005
Para aprender a comprimir:

[url=https://www.hispasonic.com/tutoriales ... age-1.html[/url]
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 12/06/2005
Aunque yo te recomendaría que pasaras del compresor del cubase.
Este me parece mejor, tinene buenos presets para ir empezando y es free:

http://www.kjaerhusaudio.com/classic-compressor.php
Subir
texvo
#5 por texvo el 12/06/2005
hola:

comparto lo que te comenta manuelerman, es casi imprescindible, pero deberias antes tomar ciertas precauciones mientras cantas.

primero mantener una distancia con el micro, unos 15 cmts para empezar no estaria mal, tambien utilizar un antipop, puedes construirte uno con un alambre y una media de tu habuela, por aquello que el sonido sea mas vintage. manteniendo la distancia al micro ya comprimiras un poco y con el anti pop evitaras los golpes de las pes y las bes, asi cuando apliques la compresion llevara parte del trabajo hecho. sera mas facil todo.

salud.

PD:

si no tiene habuela o no utiliza medias, puedes utilizar una de tu novia o allegada, no sonara tan vintage pero cumplira su cometido muy bien .

hay un post, por cortesia de PSgirl, que te indica pasa a paso como contruirte el antipop.. utiliza la busqueda.
Subir
mrBEAT!
#6 por mrBEAT! el 12/06/2005
Alguien escribió:
si no tiene habuela o no utiliza medias, puedes utilizar una de tu novia o allegada, no sonara tan vintage pero cumplira muy bien tambien.

hay un post por cortesia de PSgirl que te indica pasa a paso como utilizar medias.. utiliza la busqueda.


:shock:
Subir
texvo
#7 por texvo el 12/06/2005
utilizar medias para hacete un antipop.... jejejeje.. malpensado.
Subir
blackOUT Baneado
#8 por blackOUT el 12/06/2005
jaja ya ya pero que no he entendio bien lo que es un antipop
Subir
texvo
#9 por texvo el 12/06/2005
hola:

un antipop es una especie de pantalla que se pone delante del micro, corta la pes y bebs evitando los subidones de nivel que dan.

seguro que los has visto en algun video o reportaje...


salud.
Subir
texvo
#10 por texvo el 12/06/2005
Imagen no disponible
Subir
ganzua
#11 por ganzua el 12/06/2005
Alguien escribió:
puedes construirte uno con un alambre y una media de tu habuela, por aquello que el sonido sea mas vintage.


y si es de la bisabuela ni te cuento ya ¿no?
Subir
texvo
#12 por texvo el 12/06/2005
http://fr.audiofanzine.com/tutoriels/in ... l,144.html

aqui te dicen como hacer uno, esta en frances, pero tiene fotos y creo que se entiende bien......
Subir
blackOUT Baneado
#13 por blackOUT el 12/06/2005
aaa vale gracias, ya se de lo que hablais! jeje
de todas formas, algún plugin gratuito para cubase compresor (a parte del que viene que no me ha dao especialmente buen resultado) para esto? y como poner sus niveles? (todavía no he mirao el enlace de manuelereman, ahora lo miro)
Subir
Fito
#14 por Fito el 12/06/2005
Y bajaron del cielo texvo y manuelerman y realizaron el milagro...
Subir
Bicho_24
#15 por Bicho_24 el 13/06/2005
Hola si co lo de la media y el compresar aun hay esos altivajos de fuerza de la voz puedes probar de la sgte manera
te daras cuenta que en el contros de canal hay un signo mas en el extremo inferior izquierdo presiona ahi y te saldra una imagen similar a tu pista pero en gris en la columan de los canales dira volumen oprime el boton que dice R y podras apreciar que ararece en tu pista una linea verde haz click en la zona que quieras y apareceran puntos en donde tu podras aumentar y bajar el volumen durante la cancion poniendo los puntos referentes dejaras controlado el volumen en toda la pista no es automatico tu lo haces manualmente en la primera vez y luego ya queda =) mas bien si puedes consigueme nombres de los ultimos programas de grabacion nos vemos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo