Millenia TD-1 con Saffire LE o Apogee Ensemble?

polaris
#1 por polaris el 19/11/2007
Saludos cordiales a todos!

Ahora tengo la necesidad de producir un score de corte acústico con guitarra clásica, guitarra acústica, voces y piano-sampler para un documental, necesito la máxima calidad posible en el set.
La cuestión es la siguiente, he pensado en adquirir un previo channel stripp de Millenia TD-1 ( 1.700€ aprox ) con microfonía Mikrofon MK13 para la guitarra clásica, un ribbon mic ( aún no tengo claro la marca ) para voz y guitarra acústica y utilizar la Space Designer para los espacios por convolución, ahora bien... tengo la limitación en un interfaz firewire Focusrite Saffire LE...
Mi pregunta es...

¿ Las entradas de linea balanceadas TRS y los convertidores A/D de la Saffire LE estropearán la señal saliente del Millenia o son suficientemente neutras, libres de distorsión y silencionas ?
¿ Es mejor opción el Apogee Ensemble ( de precio similar ) con cuatro previos de micro?

Imagino que en cuestión de conversión AD DA será mejor que la combinación Millenia-Saffire....
mi duda es sobre la calidad de los previos del Apogee Ensemble con respecto al Millenia..
¿ Qué se gana y qué se pierde?
Muchas gracias de antemano compañeros!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
polaris
#2 por polaris el 19/11/2007
Saludos cordiales a todos!

Ahora tengo la necesidad de producir un score de corte acústico con guitarra clásica, guitarra acústica, voces y piano-sampler para un documental, necesito la máxima calidad posible en el set.
La cuestión es la siguiente, he pensado en adquirir un previo channel stripp de Millenia TD-1 ( 1.700€ aprox ) con microfonía Mikrofon MK13 para la guitarra clásica, un ribbon mic ( aún no tengo claro la marca ) para voz y guitarra acústica y utilizar la Space Designer para los espacios por convolución, ahora bien... tengo la limitación en un interfaz firewire Focusrite Saffire LE...
Mi pregunta es...

¿ Las entradas de linea balanceadas TRS y los convertidores A/D de la Saffire LE estropearán la señal saliente del Millenia o son suficientemente neutras, libres de distorsión y silencionas ?
¿ Es mejor opción el Apogee Ensemble ( de precio similar ) con cuatro previos de micro?

Imagino que en cuestión de conversión AD DA será mejor que la combinación Millenia-Saffire....
mi duda es sobre la calidad de los previos del Apogee Ensemble con respecto al Millenia..
¿ Qué se gana y qué se pierde?
Muchas gracias de antemano compañeros!!!
Subir
polaris
#3 por polaris el 19/11/2007
Saludos cordiales a todos!

Ahora tengo la necesidad de producir un score de corte acústico con guitarra clásica, guitarra acústica, voces y piano-sampler para un documental, necesito la máxima calidad posible en el set.
La cuestión es la siguiente, he pensado en adquirir un previo channel stripp de Millenia TD-1 ( 1.700€ aprox ) con microfonía Mikrofon MK13 para la guitarra clásica, un ribbon mic ( aún no tengo claro la marca ) para voz y guitarra acústica y utilizar la Space Designer para los espacios por convolución, ahora bien... tengo la limitación en un interfaz firewire Focusrite Saffire LE...
Mi pregunta es...

¿ Las entradas de linea balanceadas TRS y los convertidores A/D de la Saffire LE estropearán la señal saliente del Millenia o son suficientemente neutras, libres de distorsión y silencionas ?
¿ Es mejor opción el Apogee Ensemble ( de precio similar ) con cuatro previos de micro?

Imagino que en cuestión de conversión AD DA será mejor que la combinación Millenia-Saffire....
mi duda es sobre la calidad de los previos del Apogee Ensemble con respecto al Millenia..
¿ Qué se gana y qué se pierde?
Muchas gracias de antemano compañeros!!!
Subir
LEBOWSKY
#4 por LEBOWSKY el 19/11/2007
saffire le 400€, ensemble 2000€. El precio no es nada parecido!!!!!!
Si el millenia tiene salida digital yo optaria por el saffire. Si no es asi y me tengo que fiar de algun covertidor optaria por el apogee, creo que sonará mejor que el focusrite.
Otra opcion es comprar el rme adi 2(convertidor) con el saffire que sale por 900€ todo y consigues un buen equipo de dos canales.
Subir
franz75
#5 por franz75 el 19/11/2007
Pero lebowsky, si no me equivoco el millenia no lo tiene todavía, de modo que sería o bien millenia Y saffire o SÓLO ensemble.
Yo no sé qué haría.
Subir
LEBOWSKY
#6 por LEBOWSKY el 19/11/2007
Pues la eleccion es jodida, porque gastar 1500€ en un previo y pasarlo por los convertidores del saffire...
Pero creo que los previos de ensemble ni se acercan a los del TD-1, lo que si esta claro es que la calidad de conversion-previos esta más equilibrada con el ensemble..... creo que te he liado más polarko:mrgreen:
Saludos.
Subir
polaris
#7 por polaris el 20/11/2007
Si es jodío el asunto Lebowsky!!!
He visto un tema de tarjetas "tunneadas" aquí en hispasonic no recuerdo donde ahora, con un link a la web del sitio dode las hacen, te convierten motus, digidesing etc, les cambian los chips de preamplificación de calidad estandar por chips ( op amps ) de marcas de gama alta muy musicales transparentes y de baja distorsión utilizados en hifi de altos vuelos y algunos cacharros pro serios ( hay cacharros pro q son estafas ) ...
estos chips son de marcas Burr Brown (BB), Analog Devices (AD) etc como p ej la marca toft audio monta en sus channel strips y creo que en sus mesas de la serie ATB, creo joemeq tambien los utiliza en su previo más alto..( otra cosa son los previos discretos en clase A claro....)......
en fin resumiendo no creo que ensemble lleve esos chips ( ya le valdría por lo que vale! ) me pregunto... ¿ no hay un interface firewire de ese nivel de honradez en el mercao? .... demonios mi presupuesto es más bien alto!
... alguno sabe donde puedo ver un apogee ensemble por dentro?
Subir
polaris
#8 por polaris el 21/11/2007
Gracias por responder!
Muy agradecido!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo