Millones de tipos de micros

Indiana
#1 por Indiana el 08/02/2007
Veréis, estaba pensando en comprarme un micrófono medio buenecillo para grabar lo que canto en mi home studio. Yo de micros no tengo ni idea. Pero ni idea vaya.
Al entrar en la tienda, he visto que hay miles de tipos: de voz (dinámicos, de condesador y de cinta), de condensador de membrana pequeña, de membrana grande...
No sé para qué sirve cada uno... Yo lo que necesito es un buen micro para grabarme cantando en mi secuenciador.

Qué me decís? Podéis aclararme la duda de para qué sirve cada micro??

Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RecLab
#2 por RecLab el 08/02/2007
Hola,

hay muchos tipos de micros, pero yendo al grano y descartando la grandísima mayoría, los más utilizados son los micros dinámicos y los micros de condensador.
Los micros dinámicos dón micros "duros", es decir, de construcción robusta y de respuesta no tan sensible como los micros de condensador. Es por su contrucción y por su tipo de respuesta que los micros dinámicos se utilizan en conciertos (por ejemplo) ya que son micros que aguantan perfectamente el uso "descuidado" y acostumbran a no romperse con pequeños golpes. Los micros dinámicos no son tan fieles como los de condensador.

Por otra parte, los micros de condensador se suelen utilizar en situaciones más calmadas y en las que se requiere una mayor sensibilidad para conseguir una mejor fidelidad. Es el caso de los estudios de grabación. En el caso de los micros de condensador hay micros de diafragma de hasta un poquito más de una pulgada. Los micros con diafragma pequeños son más rápidos con los transitorios pero se quedan un poquito cortos en graves y los de gran diafragma tiene una mejor respuesta entre los 20 y los 150 Hz (aprox) pero son un pelín más lentos con los transitorios.

Si te quieres comprar un micro para tu home estudio te recomiendo que te mires todos estos modemos y que elijas el que mejor se adapte a tu bolsillo. Todos los micros que te pongo en links son de condensador, así quew staría bien que también te comprases un antipop que sale por unos 15€.

Ahí van los links:

Antipop: https://www.thomann.de/es/t-bone_ms180.htm
Micro 98€: https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc450.htm
Micro 58€: https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc40 ... nmikro.htm
Micro 155€: https://www.thomann.de/es/the_tbone_sc11 ... krofon.htm
Micro 155€: https://www.thomann.de/es/the_tbone_sct7 ... krofon.htm

Suerte!
Francesc
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 08/02/2007
Muchas gracias groovyswing, creo que me ha quedado todo más o menos claro.
Creo que me compraré en principio el de 58 euros y el antipop que me recomendaste, para probar. Si veo que necesito algo mejor (que no creo porque lo quiero sólo para hacer mis cancioncillas caseras...) ya miraré alguno de los otros más adelante.

Gracias de nuevo ;)
Subir
elhambre
#4 por elhambre el 08/02/2007
Me viene al pelo el post porque hace dias que queria preguntar algo que no acabo muy bien entender. Ese micro que tu dices indiana necesita phantom power... ¿Cuando un micro necesita alimentación phantom? Acabo de comprarme un toneport ux2 que viene equipado con dos previos de micro y phantom power pero me gustaria saber cuando es necesaria y que tipo de micros las necesitan.
¿Por cierto francesc has probado alguno de estos micros o solo los tienes ojeados?
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 08/02/2007
Jeje, que fuerte linkando en la palabra phantom se va a un articulo de la wikipedia que me despeja unas cuantas dudas...
Alguien escribió:
Si se conecta un micrófono que no necesite alimentación (por ejemplo, un micrófono de cinta) al cable de audio preparado para trasportar corriente continua, no pasa nada. Como el micrófono de cinta no requiere de esta energía, no tiene toma central en para recibirla y la energía queda en una vía muerta: del cable a la mesa y de la mesa al cable.
Subir
eloydelpalacio
#6 por eloydelpalacio el 08/02/2007
Si te compras un micro de condensador, ¿tu tarjeta tiene phantom power?

Mensaje actual: 3232
Subir
spaceecho
#7 por spaceecho el 08/02/2007
Si no tienes phantom power puedes solucionarlo con una alimentacion externa.
Existen cajas de alimentacion con phantom que se encargan de brindarle a tu mic condencer la corriente nesesaria para que trabajen.
Si tienes que comprar solo un mic to pensaria en un condenser de diafragma medio a grande. Esto te permitira poder grabar casi todo con una mejor calidad de audio tanto voces como instrumentos acusticos, etc.
Las opciones que te ha dejado Groovyswing en su mensaje son interesantes opciones para lo que necesitas.
Suerte!!
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 08/02/2007
Sí Eloy, mi tarjeta tiene phantom power, si no no habría elegido ese micro.
Subir
eternalsound1
#9 por eternalsound1 el 14/02/2011
me acosejais valbula o condensador para grabar una voz?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo