Mina Sambinha - fusion samba, jazz latino - c/audio y video

  • 1
Jazzpick
#1 por Jazzpick el 04/10/2008
Hola apreciada comunidad hispasónica!! A pesar de que me ha sido dificil estar presente y online por multiples razones aqui estoy por fin con este nuevo tema. Mina Sambinha es otra de mis composiciones inspiradas en la cálida y tropical música brasileña en fusión con el jazz y armonías de bossanova. También me motivé para componerlo con ese hermoso instrumento llamado acordeón por lo que además del sonido normal de la guitarra escucharán también el timbre del acordeón lo cual hice con una guitarra provista de una interface Midi que a su vez se comunica con un teclado con ese sonido. Esta vez además del audio pude incluir el video ejecutando la guitarra tal como quedo en la grabación, sin ediciones, cortes o tomas de "overdub"....Espero que lo disfruten y me honren con sus críticas y apreciaciones.

MINA SAMBINHA
- audio: https:/www.hispasonic.com/musica/mina-sambinha/16814

- El vídeo (alta resolución de imagen y sonido estereo ahora posibles en You Tube !!!)

Un gran abrazónico para todos!

Carlos Eduardo


Nota: el video tiene un pequeño intro y despedida textual en inglés, prometo publicarlo traducido lo mas pronto que me sea posible. Pero no se procupen.... mi guitarra es bilingue :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
NusratFateh
#2 por NusratFateh el 04/10/2008
Pues veo mucho nivel tanto ejecutando el instrumento como en la composición. Me encanta. Realmente un trabajo notable. La fusión esta realmente conseguida. la mezcla suena también perfectamente.
Un saludo y felicitación por tu tema
Subir
Holy Kairos
#3 por Holy Kairos el 04/10/2008
Caray Carlos, que tema tan chevere te mandaste, con razón llegaste a grabar con Andres Briceño :P, espero algún dia subas algo como un sangeo o algo así ;).. Bueno, no me queda mas que felicitarte por el trabajo que hiciste y sobre todo por el resultado, y gracias por mostrar los acordes del tema, la estube practicando y me parecen genial. Te me cuidas pues, un abrazo y que Dios te bendiga.
Subir
Jazzpick
#4 por Jazzpick el 04/10/2008
Hola Daniel ! gusto en verte por aqui, como estas? la verdad este año no he podido conectarme a Hispasonic ni a la red con regularidad, pero hice el esfuerzito y aqui estoy con este tema que me alegro mucho que hays disfrutado, esa es la idea!. Con respecto a lo del sangueo estamos muy sintonizados, hay una muy buena produccion en donde participé como guitarrrista y en proceso de mezcla ahora, se trata del próximo CD de mi hermana Virginia Ramirez, extraordinaria compositora y pianista de jazz . Tuve el honor de grabar y tocar con ella y varios de nuestros amigos: Carlos Nene Quintero, el maestro Gerri Weil, Roberto Koch, Adolfo Herrera, Diego Alvarez, Heriberto Rojas, el maestro Livinalli, Jorge Glem, Alexis Cárdenas y el Goyo Reina. Y precisamente uno de los temas para la guitarra es un sangueo. En cuanto salga el CD te aviso. Tambien grabé otro tema con ritmo de sangueo fusion y el CD acaba de salir, creo que pronto podré publicarlo en mis temas. Cuentame de ti...tus producciones, donde puedo escucharte? recibe un gran abrazo y gracias de nuevo por tus palabras ...Dios te bendiga

Carlos

-------------------------------------------------------------------------------------------------
- Mina Sambinha - You Tube
Subir
yisas
#5 por yisas el 04/10/2008
buena melodía principal.

la guitarra midi excelentemente usada con el sonido de acordeón en determinados pasajes.

Temazo.
Temazo.

CAPO TOTAL.

ESTILAZO

felicidades

y na más. sobro por aquí a este nivel.

saludos!
Subir
Luis Zuñel
#6 por Luis Zuñel el 04/10/2008
Bueno Carlos....ya sabes que siento adoracion por ti y tu magia en cualquier terreno musical; además, has conseguido que abra la mente en muchos aspectos musicales que tenia pendientes.....siempre con sutileza; otra de tus virtudes.

Lo que nos muestras es para deleitarse.....tu limpieza musical salta a la vista....la naturalidad con la que se te ve hace pensar que las notas y armonias fluyen dentro de tu cabeza y consigues sacarlas como un torrente de agua dosificado con la misma soltura con la que te tomarias un vaso de vino. El punto de utilizar la guitarra midi para controlar otro sonido (en este caso muy bien elegido) lo veo todo un acierto porque das un nuevo giro al tema aportando otro timbre....otro color.

Tambien me alegra saber que encontraste tiempo y fuerzas para montar esto y enseñarloslo......¡esta claro que sigues vivo y que nada podra con tu amor por la musica!......espero que llegue pronto el momento en que pueda disfrutar de ti y tus creaciones a pleno rendimiento.......ese dia lo celebraremos....

¡Un fuerte abrazo!
Subir
VIBRA
#7 por VIBRA el 05/10/2008
un deleite para los oidos la cantidad de imaginación en esa inmensidad de cosas que nos dices la guitarra incomensurable , respecto al acordeon entiendo y me gusta el sonido del acordeon refusionado que has hecho pero no la interpretación de los matices de su alma soy un enamorado del acordeon =D>
un saludo grandote
Subir
Belbo
#8 por Belbo el 06/10/2008
que gratisima sorpresa pasar por hispasonic, y ver que nos dejas algo, hace tiempo que no escuchaba tu musica, y aqui con el agregado de lo visual que siempre ayuda a entender un poco mejor que sucede , cuando un musico coje su "intrumento-extension".
El tema es bonito y bien templado, sin estridencias y con un transcurrir lineal pero para nada aburrido, transmite ese universo ritmico pero sereno que es Brazil , como un monstruo de mil cabezas, portento musical de nuestra america del sur, y desde hace un tiempo ya universal.
Sobrevuela Pat, hermanado con mi amado Egberto y tambien Ermeto con Dino Saluzzi, pero sobre todo cobra sentido cuando se te ve , tan placidamente desgranando notas sobre el mastil.
a mi me gusta esta musica, y me gusta ver a gente ejecutandola...no lo puedo negar.
Un abrazo!
Subir
Jazzpick
#9 por Jazzpick el 06/10/2008
NusratFateh escribió:
Pues veo mucho nivel tanto ejecutando el instrumento como en la composición. Me encanta. Realmente un trabajo notable. La fusión esta realmente conseguida. la mezcla suena también perfectamente.
Un saludo y felicitación por tu tema


Gracias por tu opinion NusratFateh y tu apreciación, y tienes razón.... la fusión es exitosa siempre y cuando se sepan balancear los elementos sin permitir que se pierda la esencia original del estilo principal.


yisas escribió:
buena melodía principal.
la guitarra midi excelentemente usada con el sonido de acordeón en determinados pasajes.
Temazo.
Temazo.
CAPO TOTAL.
ESTILAZO
felicidades
y na más. sobro por aquí a este nivel.
saludos!


Gracias por tu comentario yisas ! me alegro que te haya gustado el acordeon virtual .... :=)

VIBRA escribió:
un deleite para los oidos la cantidad de imaginación en esa inmensidad de cosas que nos dices la guitarra incomensurable , respecto al acordeon entiendo y me gusta el sonido del acordeon refusionado que has hecho pero no la interpretación de los matices de su alma soy un enamorado del acordeon =D>
un saludo grandote


Gracias Vibra, sobre todo por apreciar esa parte de la imaginación que trato en lo posible que sea el elemento principal, con respecto al acordeon mi que lo digas!! no sabes que compromiso significa agarrar una guitarra y tratar de intepretar con ella a uno de los instrumentos mas HERMOSOS que existen, ya con solo haber logrado que el oyente SEPA que es un acordeon para mi es un exito jejeje .... te cuento que por puro instinto de superviviencia no me atreveria a enviar esta cancion en un foro de acordionistas :mrgreen: sabes... la guitarra midi es una extension de la forma de expresion habitual de este instrumento, tiene sus pro y sus contras que inclinaran la balanza mas a un lado o el otro dependiendo de como el ejecutante sepa adaptarse a ciertas "desviaciones" tecnicas, pero sobre todo a la interpretación adecuada del instrumento que se pretenda simular. es todo un reto! gracias por tu observación.



-------------------------------------------------------------------------------------------
http://www.carlosarellano.com/music
Subir
Jazzpick
#10 por Jazzpick el 06/10/2008
nouta escribió:
Bueno Carlos....ya sabes que siento adoracion por ti y tu magia en cualquier terreno musical; además, has conseguido que abra la mente en muchos aspectos musicales que tenia pendientes.....siempre con sutileza; otra de tus virtudes.

Lo que nos muestras es para deleitarse.....tu limpieza musical salta a la vista....la naturalidad con la que se te ve hace pensar que las notas y armonias fluyen dentro de tu cabeza y consigues sacarlas como un torrente de agua dosificado con la misma soltura con la que te tomarias un vaso de vino. El punto de utilizar la guitarra midi para controlar otro sonido (en este caso muy bien elegido) lo veo todo un acierto porque das un nuevo giro al tema aportando otro timbre....otro color.

Tambien me alegra saber que encontraste tiempo y fuerzas para montar esto y enseñarloslo......¡esta claro que sigues vivo y que nada podra con tu amor por la musica!......espero que llegue pronto el momento en que pueda disfrutar de ti y tus creaciones a pleno rendimiento.......ese dia lo celebraremos....

¡Un fuerte abrazo!



Luis!!! que alegria poder frecuentar estos lares de nuevo y sobre todo encontrarme con esa calidad de musico y persona que eres! gracias por tus comentarios, son valiosisimos para mi, sobre todo partiendo de alguien como tu que posee esa creatividad y sensibilidad. Y estoy de acuerdo, yo mismo tuve que retarme y "jalarme las orejas" para no permitir que las dosis sempiternas de realidad deshidratada crecieran desmesauradamente dentro de mi por culpa del hirviente liquido del pesimismo y la frustracion, ese dia llegará en que podamos compartir amistad y musica sin limites.

Un gran abrazo !!
Subir
Jazzpick
#11 por Jazzpick el 06/10/2008
Belbo escribió:
que gratisima sorpresa pasar por hispasonic, y ver que nos dejas algo, hace tiempo que no escuchaba tu musica, y aqui con el agregado de lo visual que siempre ayuda a entender un poco mejor que sucede , cuando un musico coje su "intrumento-extension".
El tema es bonito y bien templado, sin estridencias y con un transcurrir lineal pero para nada aburrido, transmite ese universo ritmico pero sereno que es Brazil , como un monstruo de mil cabezas, portento musical de nuestra america del sur, y desde hace un tiempo ya universal.
Sobrevuela Pat, hermanado con mi amado Egberto y tambien Ermeto con Dino Saluzzi, pero sobre todo cobra sentido cuando se te ve , tan placidamente desgranando notas sobre el mastil.
a mi me gusta esta musica, y me gusta ver a gente ejecutandola...no lo puedo negar.
Un abrazo!


Belbo!! UFF que alivio... tu apreciación positiva es un signo inequivoco de que ...PASE LA PRUEBA!! dada tu estatura musical y espiritual (la cual se deduce en tu música indudablemente) un comentario tuyo es un honor que se convierte en complicidad, en esa especia de cuasi religiosa identificación engarzada por la presencia compartida en nuestras vidas de los heroes que han desparramado su esencia en nosotros ....Gismonti, Bill Evans, Corea, Peterson, Metheny, Helio Delmiro, Cesar Camargo Mariano, Ivan Lins, UZEB, Pink Floyd, Yes, Hermeto, Pastorius, Airto Morerira, Jeff Lorber, Joachim Kuhn, George Duke, Jean Luc Ponty, Michal Urbaniak, Wheather Report y el largo etttttc Pero es que hay algo mas, tu nivel musical y creativo es tan impresionante, que solo el hecho de que podamos comtar con tu presencia en Hispasonic ya es un privilegio unico, llevo casi una hora escuchando los nuevos temas que has publicado y no paro de maravillarme y de recibir su radiacion universal (gracias!!)... me preparo ya para ir a comentar tus temas lo mas pronto posible...y como a Nouta, cuya música me hace volar tambien aun sin ser jazzista en esencia (mi espiritu universal dice el), de antemano te advierto tambien que en una de tus proximas canciones tienes PROHIBIDO agarrar tu Ibanez ArtCore, en su lugar puedes contar con este servidor que esta dispuesto a integrarse en alguno de tus temas con las seis cuerdas y el corazon, si me dejas, en uno de esos multicolores mundos paralelos que creas con tanta convicción y maestría.

Un fuerte abrazo !

Carlos
Subir
Belbo
#12 por Belbo el 06/10/2008
:oops:
Gracias...estare encantado.
Subir
jimiplinstone
#13 por jimiplinstone el 06/10/2008
Hola Carlos !!!

Sencillamente espectacular menuda soltura y fluidez. Esto es otro nivel del que se suele ver por aquí... otra esfera superior.
Me he fijado y no he visto que llevaras pastilla Roland en la Godin... Sorprendente el equipo usado...

Un saludote :wink:
Subir
Patrizia
#14 por Patrizia el 06/10/2008
Hola Carlos, te conocí a través de Luis, que es un gran amigo mío tambien, ya me advirtío de tu maestría con la guitarra y bueno despues de escuchar tus obras, Espectaculares, no me queda otra que quitarme el sombrero ante ese talento con las seis cuerdas, realmente me dejas sin palabras, prefiero disfrutar.. Yo soy muy amante del jazz, aunque lo tengo algo apartado ahora.... Espero poder seguír disfrutando de estas maravillas..

Muchas felicidades y muchos éxitos!!!!

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

Un abrazo

Patricia
Subir
zoomer
#15 por zoomer el 06/10/2008
Sencillamente ¡impresionante!....esto se sale de lo habitual....rozas la perfección (si es que no la has alcanzado ya...)....es un inmenso placer ver y escuchar a gente con tu talento por aqui......aunque sea de uvas a peras.

Tampoco es normal ver a gente que le saque partido al midi a traves de la guitarra...creo que es un mundo poco explorado por los guitarristas pero lleno de posibilidades y solo hay que ver lo que nos muestras.

Espero que sigas animandote a compartir tu produccion con nosotros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo