Mini ayuda "Colocacion de Altavoces"

pajaroruta
#1 por pajaroruta el 01/08/2007
Existen indicaciones muy claras sobre la correcta colocacion de un par de altavoces estereo entre si y con relacion al ayente. Seguir estas normas a rajatabla es crucial para estar seguro de obtener una representacion precisa del panorama que estas aplicando.

Los dos altavoces y tu cabeza deberian formar un *triangulo equilatero*, donde la distancia entre cualquier vertices es identica.

Ademas, los altavoces deberian estar separados al menos un metro y, si es posible, a una altura tal, que los tweeters esten al nivel de tus ojos/oidos. Son consejos muy sencillos, asi que no tienes escusas para no ubicar bien tus altavoces.


*Triángulo equilátero*: Sus tres lados tienen la misma longitud y los ángulos de sus vértices miden lo mismo (60°)

Imagen no disponible




Pd: estos consejos los tomo de otros lugares como por ej: Revistas, de otro foro, etc... asi que estos no son o seran mios son de su propietario y si alguien tiene algun tipo de critica las asepto. Pero recuerden que son solo para ayudar, y sin fines de lucro.
Y les comento que comensare a arrojar muchos de estos minis tutoriales
asi que a disfrutar...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 01/08/2007
hola:

solo es plagio si copias letra a letra los que escribes. incluso si lo copias y pones su procedencia puede pasar.

copiar capítulos enteros de una nueva sabiduría ya es otra cosa, copiarlos de algo que ya es sabiduría común no es grave, sobretodo si no ganas pasta con ello, por que solo copias la redacción no la sabiduría.


ahora bien, si haces un trabajo redactado por ti, pero sacado de otros trabajos o libros citando la procedencia no tendrás problema ninguno.

no cuesta nada redactar algo que ya sabes o has leído en otros lugares y si además lo estas "refrescando" leyéndolo en un libro o similar.


no te cortes, ni hagas puto caso.. si aceptas mi consejo. come y deja comer. ;)


por mi parte solo darte las gracias.


salud.
Subir
Fon
#3 por Fon el 02/09/2007
Una pregunta: la posición de los monitores deberían estar en vertical o tumbados, en el caso de que se pusieran tumbados, con los agudos hacia dentro o hacia fuera.
gracias
Subir
texvo
#4 por texvo el 02/09/2007
hola:

para mi es igual, ponlos como mejor te suenen. supongo que habra opiniones pa todos los gustos.

normalmete se ponen con el agudo hacia fuera. parece que los graves empujan mejor si estan juntitos....

es mas importante que si estan en estanteria no blokees el sonido con algo intermedio, o algo que se suele olvidar, el reflejo en la estanteria o inlcuso en la propia mesa de mezclas.



b3ea2b0748fa96ffefef51a86a90a-1364843.jpg



Imagen no disponible




ya puedes escojer ;)
Archivos adjuntos ( para descargar)
a.JPG
Subir
tt_individual
#5 por tt_individual el 03/09/2007
esta bien saber estas cosillas
Subir
Fon
#6 por Fon el 03/09/2007
ok muchas gracias
Subir
hermesampedro
#7 por hermesampedro el 27/08/2017
Hola, los altavoces deben estar separados a la misma distancia que al oyente formando un ángulo de 30º. En mi blog tengo una entrada en la que se presenta un truco para conseguir la orientación adecuada. Espero que te sirva.

https://www.hermesampedro.com/blog/truco-para-colocacion-de-altavoces-stereo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo