Mini estudio casero Ayuda Gracias

metalyk
#1 por metalyk el 13/04/2007
Hola a todos, bueno, empezaré diciendo que no tengo ni idea de música pero si no es molestia me gustaría que alguien me aconsejara sobre cierto asunto casero.

A mí me gustaría grabar voz en mp3 de karaoke que tengo, pero quería hacerlo sin que fuera una chapuza. Tengo una mesa de mezclas si se le puede llamar así... es una YAMAHA MG8/2FX y mis preguntas (aunque sé que son de lo más novato que existe) son:

1. ¿Me aconsejaís que me compre otra o está bien así? Sólo usaré 1 canal para 1 micro.
2. ¿Qué tarjeta de sonido necesito? con la que tengo suenan impurezas, poca pero suenan.
3. ¿Qué micrófono me compro? Pero la verdad quiero que tenga una calidad decente.
4. El suelo de mi piso es de gres y noto que rebota el sonido aunque no mucho, ¿que puedo hacer?
5. esta implica la anterior, ¿tengo que insonorizar la habitación? ¿algún método económico?
6. mi presupuesto puede llegar hasta los 1500 euros.

Lo que digo no tengo ni idea, igual no me llega ni para el micro pero bueno, solo pido un poco de compresión porque la verdad ando perdidísimo y me gustaría hacerlo con un poco de calidad, corrector de afinación(aunque no lo necesito, jajaja es broma), etc... como veís ni idea.

Muchas gracias por anticipado (de todo corazón) a cualquiera que se atreva a responder.

Saludos :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
metalyk
#2 por metalyk el 14/04/2007
de verdad que necesito ayuda por favor, alguien podría ayudarme?

Gracias.
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 14/04/2007
No te molestes, hace un rato he respondido a un post similar al tuyo y te digo lo mismo, no se cobra por posts asi que en la medida de lo posible intenta separar las dudas en varios foros. Muchas de esas preguntas estan más que respondidas y aunque no cuesta nada ayudarte siepre marea ver tantas preguntas juntas.
Si piensas gastarte unos 1500euros solamente para grabar voces te recomendaria una opción de las muchas que hay. Unos buenos monitores, una buena tarjeta y sobretodo un previo de calidad. Aunque a lo mejor no necesitas gastar tanto para empezar. ¿La tarjeta que tienes es la del ordenador?
Piensa que existen cientos y cientos de posibilidades...
Subir
metalyk
#4 por metalyk el 14/04/2007
gracias por responder, de verdad.
Si, la tarjeta que tengo es de la mobo.
Entonces 1500 es poco para grabar voz?
Lo que pasa es que como hay tropecientas mil opciones, quería saber si alguien tiene algo así y me podía decir que comprar, por el mom solo tengo el ordenador AMD X2 3800 2Gb RAM 300HDDSATA2 WXPSP2.
¿Hay tarjetas de sonidos especiales para grabar voz?

Muchas gracias de nuevo, lo siento es que por más que leo y mira que es buena la página, ando perdidísimo.
Subir
Rubensdb
#5 por Rubensdb el 14/04/2007
Lo primero que tienes que hacer es dejar de utilizar la tarjeta de tu mobo que en ningun caso te puede dar un minimo de calidad para lo que buscas. 1500€ no es poco dinero para lo que buscas, ten en cuenta que no creo que lo que quieras sea grabar un disco en tu cassa para producirlo tu mismo de manera profesional asi que es un buen presupuesto para lo que necesitas.

tienes un ordenador razonablemente rapido para ejecutar las aplicaciones mas comunes para grabacion y produccion a nivel home-studio, otra cosa seria que quisieras dar el salto a un MAC con lo cual ya se quedaria corto tu presupuestoo pero ya te digo que tienes PC suficiente.

hay tarjetas de sonido peores y mejores pero no especificas para grabar voz. Ahi entra en juego un previo de mas o de menos calidad. Yo compraria una tarjeta de audio decente (300 a 500 €) y el resto para invertir en un micro y un previo buenos.
Subir
elhambre
#6 por elhambre el 14/04/2007
No dije que fuera poco 1500€ más bien queria insinuar todo lo contrario. Considero que con un micro decente y una tarjeta de calidad podras hacerlo de sobra. Si lo único que pretendes hacer además es grabar solamente tu voz pensaria en ir a un estudio cuando lo consideres necesario y hartarte de grabar y experimentar en casa con un equipo más que decente.
Subir
metalyk
#7 por metalyk el 14/04/2007
En los 1500€ yo me refería también a comprar algo para insonorizar la voz o una cabina o algo así, pero no tengo ni idea de lo que cuesta porque tampoco se el nombre profesional para buscar precios. ¿Necesito más dinero o con eso la armo?

Saludos y gracias.
Subir
Rubensdb
#8 por Rubensdb el 14/04/2007
Para temas de insonorizaciones puedes darte una vuelta por las busquedas del foro para hacerte una idea de que han hecho algunos usuarios para insonorizar de una manera mas casera y si quieres familiarizarte con el tema a nivel mas profesional (cosa que no haria en tu caso, no creo que te merezca la pena el elevado desembolso de dinero) te dejo una web de referencia:

http://auralex.com/

PD: No se si ya has pensado algo pero si quieres echale un ojo a un anuncio mio de un previo y por el precio y calidad que tiene puede serte de utilidad: https://www.hispasonic.com/index.php?nam ... 29#1221629

saludos
Subir
metalyk
#9 por metalyk el 15/04/2007
pues te lo agradezco Rubensdb todavía no he mirado nada, pq aquí donde vivo no hay mucho donde buscar, pero lo tendré en cuenta para cuando tenga claro, todo lo que necesito.
Subir
epsilide
#10 por epsilide el 16/04/2007
En thomann.de hay buenos paquetes de hardware para voces.

https://www.thomann.de/es/studio_packages.html

Quizá te pueda interesar.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo