Mini kaos pad vs kaos pad 3

Dan
#1 por Dan el 29/12/2008
hola amigos,mi pregunta es para saber basicamente las diferencias entre estos 2 modulos de efectos y cual me recomendariais por versatilidad.supongo que es mas completo el kaos pad 3 pero por lo que se ,el mini ya trae efectos para aburrir.alguien que los haya toqueteao?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dan
#2 por Dan el 30/12/2008
venga hombre!! que seguro alguien me puede contar algo
Subir
alex_acr
#3 por alex_acr el 30/12/2008
yo te puedo hablar sobre el mini kaoss, ya que lo he comprado hace poko, pero no puedo comparartelo con el kaoss pad porke no he trasteado ninguno.
El mini Kaoss trae 100 efectos funciona bastante bien, yo lo tngo conectado a la mesa a traves de una entrada y salida de efectos, puedes usarlo con pilas (dura bastante) o con un adaptador, creo que si solo vas a usar efectos te conviene mas este que un kaoss pad por la diferencia de precio, pero tampoco lo se cierto porke como ya te he dicho, no he usado un kaoss pad, asik a ver si alguien que lo tnga lo aclara, si kieres saber algo del mini no dudes en preguntar
Subir
Fran Carpen
#4 por Fran Carpen el 30/12/2008
Yo toqué un poco el 3 y creo que llevan los mismos efectos que el mini, tengo ahora el mini y me sobra, el 3 lleva lo de hacer sampler pero muy limitado, y que puedes guardar una serie de efectos faboritos, para tenerlos a mano y creo que más control con el volumen, de todas maneras lo probé poco y con el mini me es suficiente, más que nada por que lleva los mismos efectos que el 3 y el precio mucho mejor.

Saludos.
Subir
Dan
#5 por Dan el 31/12/2008
gracias por las respuestas,es que nunca he visto hablar a nadie por aqui del mini y si mucho del 3 .sobre todo a los pesos pesados del foro y no se exactamente como sacarle partido a los sampler o si el 3 tiene alguna cosa mas de importancia para decantarme por el.
un saludo.
Subir
Jovihu
#6 por Jovihu el 31/12/2008
Yo tuve el 3.A mi parecer cojería el 3 antes que el mini, ya que tb tiene midi y sampler...
Para serte sincero, yo nunca llegué a pillarle el tranquillo pero es como todo.Hay máquinas con las que sintonizas y con las que no.
Subir
MUERTE
#7 por MUERTE el 31/12/2008
Yo tengo el 3 y la km402 de un colga lleva el mini...

Principalmente te puedo comenta que la mayor diferencia es el sampler y el midi... el primero sirve tanto paragrabar loops en directo, como para cascarlos desde un SD y para como no... componer a modo de loopstation

Un par de videos que hice para que un colega entendiese esto ultimo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Como ambos improvisados, tienen sus errores (en el primero sobre todo que al hacer lo de reiniciar los samples para hacer repeticiones con el principio, como el de la melodia no está hecho justo a la vez que los otros tres, lo pone al principio y se descuadra, cosa de la que no me di cuenta jejeje)

Esto combinado con una sesión es más dificil evidentemente, pero puedes hacer otras cosas como empezar con una frase y loopear un trozo combinado con el tema o... yo que sé... eso depende más de la imaginación de cada uno.

Lo del midi... hombre, eso está de pelotas pero claro, según lo que hagas... a mi me biene de fabula para sincronizarlo con ableton y una caja de ritmos y asi todo va en sincro y si puedes sacarle en sesión mucho más partido al sampler por ejemplo...

Pero hay algo bastante curioso que no menciona la gente y es el manejo... uno es solo un superficie tactil negra y te orientas por unos numeritos... mientras que en el otro es una pantalla de leds azulez que te marcán mejor la posición y por tanto lo hace más preciso... además de que no te tienes que aprender todos los efectos por que te lo escribe en la pantalla... y además puede memorizar 8 efectos preseleccionados lo que simplifica el paso de uno a otro entre los que más uses...

Osea que al final, es como todo, depende de las pela, pero al precio de están uno y otro y pensando en el mercado de 2ª mano...

kp mini nuevo -> 100€
kp3 nuevo -> 300 2ªmano-> +-180?

Tu verás hasta donde puedes llegar... pero si es para meter cuaro o cinco efectos sencillos tal vez con el kpmini vas sobrado, aunque si te mola toquetear cacharros y estás abierto al cacharrerio... sintes cajas de ritmo, ableton, turntablism (o como dice Mudo ...ToolTablism...), tal vez merezca la pena buscar un kp 3 baratito jejeje



Saludos
Subir
Dan
#8 por Dan el 01/01/2009
gracias darwin,estaba esperando alguna respuesta asi.
se que hay gente que despues de comprarlo,lo ha vendido por no sacarle partido y me pica mucho investigar el cacharrete pero tampoco quiero quedarme bloqueado en su uso.
he estado leyendo un hilo que hay abierto con opiniones de koitz ,bass boss etc... y me da la impresion de que el kaoss3 es mas complejo de lo que parece y que tiene multiples opciones y configuraciones aunque supongo que es cuestion de hurgar en el cacharro y echarle horas para sacarle partido al cacharrillo.
por cierto, el sampler a modo practico para que se usa?se que puedes hacerte bases para hacerte unos escratches y tal pero para sesion sin usar ableton(de momento)como se puede aplicar el kaoss aparte de los multiples efectos?
un saludete y gracias otra vez
Subir
Ivan Reptiliano
#9 por Ivan Reptiliano el 08/07/2009
Hola tengo un serio problema, me acabo de hacer de un minikp tengo un reproductor 2cd denon y una mezcladora de 4 canales gemini (no trae FX SEND/RETURN), yo conecto el minikaoss pad, del master de la mixer al line-in del mkp, y de su line-out a un estereo normal, pero me baja bastante el volumen general, si le subo al master de mi mezcladora, el mkp marca rojo el led de PEAK osea k segun esto es una frecuuencia muy alta que puede dañar el equipo de sonido, aunke en realidad se escucha bien pero bajo de volumen, no se k hacer!!!, y tengo fiesta este sabado y queria estrenarlo mmmm, aunque ahi tendre amplificador y mejor equipo de sonido etc etc, lo mas extraño esque yo antes trabajaba con el alesis air fx que es mucho mas limitado k el mini kp y el volumen lo mantenia igual mmmm, espero me puedas ayudar, gracias y un saludo.
Subir
HACKNEY
#10 por HACKNEY el 15/08/2009
Me pasa a mi lo mismo que a ti.
El volumen lo devuelve muy bajo. ¿como lo has solucionado?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo