Mini mac 1.4 para home estudio

pepele
#1 por pepele el 09/12/2014
Saludos

Alguien tiene el mini mac para editar música? evidentemente en home estudio nada profesional.

Estoy pensando en adquirir este modelo y me gustaría que alguien me explicara su experiencia.

Las pistas serian de dos guitarras grabadas, un bajo, grabado o virtual, un teclado midi, dos voces, batería midi o virtual, algún que otro instrumento virtual como violines y cosas así.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 09/12/2014
Los actuales modelos de mac mini son suficientes sin duda alguna, pero respecto a los anteriores y otras alternativas por el precio ofrecen poco.

Si quieres mac mini si o si búscate una de 2012 con i7 de cuatro núcleos.

Además de todo hay que cambiarles el disco duro por que es muy lento para audio.

Creo que si queires mac nueva te iría mejor (para proyectos pequeños) con una mac air. Almenos incluye la pantalla y disco duro de estado solido.
Subir
Jack
#3 por Jack el 09/12/2014
Yo no trabajaría con nada por debajo de 2.0 GHz. Este modelo puede ser "overclocked" hasta 2.7 GHz, lo cual quiere decir que se puede aumentar su velocidad, pero como no tengo experiencia en esas cosas, no sé qué tan bien resulte eso. Sé de unos cuantos aquí en Hispasonic que hacen música con Mac-Mini, pero modelos más rápidos, con i7.
Es probable que sea suficiente, pero tal vez esté al margen, y si te ves en un futuro añadiendo pistas o instrumentos virtuales, te darás cuenta que no es suficiente. Yo en lo personal buscaría un modelo más rápido.
Subir
pepele
#4 por pepele el 10/12/2014
La verdad es que soy anti mac, pero necesito un mini- pc que no ocupe mucho, y la verdad es que todos los que hay llevan este tipo de procesador serie 4000 de intel. No quiero aventurarme a comprar una caja de esas donde te puedes poner un micro , ya que por lo que se ve el ruido que llegan hacer es muy grande. Entonces he pensado ya que tengo que comerme un procesador de este tipo, mejor cojer un min mac pues a malas su maquinaria esta ajustada al sistema operativo y por lo tanto rendirá un poco mas. Soy consciente de que es un procesador muy limitado, pero tampoco tanto como lo pintan, pues estaría a la par con un quad core de los viejos de intel para poner un ejemplo es bastante superior a un q6600 que tampoco esta tan mal.
La verdad lo que me gustaria saber es que limitaciones tiene y hasta donde puede llagar, yo he visto una prueba de rendimiento de ese mini mac en edición de vídeo y la verdad es que para atorarlo le tienen que pegar bastante caña, mucha mas de la que pensaba y entonces pues por eso pregunto, sii alguien sabe un poco que limite tiene para tener una referencia.
Otra cosa importante a destacar es que ni funciona a 1.4 todo el rato, lo normal cuando trabaja es que este entre los 1.8 y los 2.4 y solo se pone a 2,7 cuando se le exige mucho.

Vaya no se, por el precio que vale ya tengo una configuración mucho superior con una torre, pero necesito el formato pequeño.

Gracias
Subir
rod_zero
#5 por rod_zero el 10/12/2014
#4 Hay unos sistemas de gygabyte similares a la mac mini que se llaman "brix", la versión pro trae un i7 de escritorio (el resto trae i5 de laptop).

http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=4888#ov

Tu pones la RAM y el disco duro. Te saldría creo más o menos igual que la mejor una mac mini, pero con más ram y mejor disco duro.

Sobre la mac mini, a mi el modelo 2012 me parece la mejor oferta un i7 de cuatro núcleos de laptop, el disco duro era el puntod ebil pero lo cambiabas y ya. Si puedes conseguir una creo que sería buena opción.

Las nuevas aparte de que te dan un procesador menos potente también hay que cambiar el disco duro (es de 5,200 revoluciones que si es muy lento para audio).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo