Mini mac con mountain leon 10.8.2+fast track c400+logic

ast
#1 por ast el 25/02/2013
La cuestion es que compré la fast track c400 que venía con el protools SE. Tdo bien con pc, pero al pasarme a mac vinieron los problemas. Ya q al parecer el mountain leon 10.8.2 no es compatible con protools se. Con lo que tras barajar varias posibilidades... me está convenciendo la posibilidad de cambiar a logic para que me funcione todo, con lo que estoy a punto de comprar el logic de descarga por 180 Euros. La preguntas son:
Hay algo q se me escapa, algo en lo que no estoy reparando, o lo estoy haciendo bien? Soy novato y bastante inutil en el tema ordenadores, y por ahora se me esta dando bastante mal la elección del equipo en cuanto a compatibilidades (segun me dijo un forero fui a escoger una de las peores combinaciones posibles). Sabre descargar el logic? Me funcionará bien luego la fast track? se me escapa algún detalle. algo que pueda comprobar antes de gastar más pasta?

A ver esas almas caritativas si arrojan un poco de luz a tantas sombras (y no precisamente de grey jjj)
Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 25/02/2013
Hola:
Bueno creo que ya te contesté en otro post. La fast track, si te la reconoce el sistema te funcionará. otra cosa es que te de guerra con la latencia, clicks, etc (ya has visto que estos de avid son así). El Logic te va a funcionar aunque sea con el audio integrado del mac, es muy buen programa y si estas empezando te harás rápido con el (si has trabajado con otros programas te resultará un poco más dificil ya que cambian algunas cosas). Hombre, creo que no tendrás problemas para descargar el Logic, no he leído a nadie que los haya tenido. Creas una cuenta en apple, vas a la applestore, compras el logic, pagas y tendrás un enlace para poder descargar el Logic, creo que este se queda permanente por si lo quieres descargar más veces. Lo instalas, seleccionas la tarjeta de sonido y trastear.
Saludos.

Yo soy más de Nuendo y Cubase que de Logic y Pro Tools. Llevo muchos años usándolos y estoy muy acostumbrado a ellos, :ook: aunque también uso el Logic y Pro Tools
pero en menor medida. :juas:
Subir
ast
#3 por ast el 26/02/2013
Lo primero gracias.
Oye y la fast track la tengo que instalar después o antes q el logic?
Me he metido un poco en el mac y aparece el logo de la fast track aunque no vi el panel de control donde se contrlolar los parámetros. no se realmente si está o no istalada. Q t parece la opción meter el disco de la fast track y desinstalarlo completamente, luego instalar el logic para por ultimo volver a introducir el disco de la fast track e intalarlo de nuevo...
después de las pifias estoy temblando, además mi mujer si de esta no sale me los corta jjj
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 26/02/2013
Hola:
No hay problema por instalarla antes o después, pero si deberias
desisntalar todo lo referente a ella y volver a instalar, tambien te
recomiendo que instales los ultimos drivers que te descargaste de
la pagina de avid. Luego instala el Logic ( da igual antes o despues)
tambien pudes probar a ver si reproduce sonido desde el sistema,
la seleccionas en preferencias del sistema/audio y reproduces un
video a ver si suena, si suena pues vamos bien. Creo recordar que
estas tarjetas no tienen paneles para poder controlar los volumenes
de las entradas y salidas por software, creo que llevan sus propios
potenciometros para ello.
Si tienes alguna duda pregunta, no lo dudes.
Saludos.
Subir
ast
#5 por ast el 26/02/2013
"tambien pudes probar a ver si reproduce sonido desde el sistema,
la seleccionas en preferencias del sistema/audio y reproduces un
video a ver si suena, si suena pues vamos bien"

desde el sistema...? t refieres a ver si saca el sonido por la interface? Porque eso es lo q me tiene mosca... ya q cuando me fallo el protools, tb observe q los sonidos de arranque etc independientemente de q no funcionara PT, no salian por la interface sino por el altavov integrado del mini mac. Con lo
que: o bien no reconoce la interface, o al no reconocer a PT no se hacen los cambios pertinentes para q el audio salga por la interface...
por lo que veo me aconsejas que cambie algun setting para ver si suena desde la interface no?
Como es la ruta a seguir en mac para llegar a preferencias del sistema- audio etc...?
Sin compromiso, pero ... sinceramente y si no es mucha lata quizás (interpreto q eres español como yo) lo mejor sería q me dejaras tu teléfono y cuando tuvieras tu un minuto me guiaras en directo tu al teléfono y yo en el ordenador... Yo tengo toda la tarde libre para esto hoy, pensaba ponerme con ello a eso de las 17:00.
Vaya novato pesao que te salió... jjj
Un saludo Mr Blue
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 26/02/2013
te he mandado un privado.
Subir
ast
#7 por ast el 01/03/2013
gracias mr blue todo ha ido bien y en parte ha sido por ti.

lo que no hice fue bajar drivers y es q el tema ese me da mucha poereza me imagino q en breve tendre q entrar por el aro.
Lo q m eesta costando un monton es el manejo de logic en fin horas y ayuda.
Hay algun video manual especualmente recomendable 8he mirado algunos pero por ahora to me suena a chino)
Lo dicho gracias
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 02/03/2013
Hola:
Ahí no se que decirte, yo no he visto ninbgún video sobre como trabajar con Logic, he ido perreando con el a lo largo del tiempo y como tampoco es el DAW que uso habitualmente con lo que se me manejo bastante bien. Pero seguro que con una busqueda por internet darás con algo que te sirva.
Saludos.
Subir
warrenbeat
#9 por warrenbeat el 03/03/2013
Para mi Logic es el programa que mejor va en OSX respecto a uso de recursos (supongo que porque está creado exclusivamente para OSX). Trae una librería bastante extensa, aunque la verdad gran parte de ésta son sonidos étnicos o loops que tendrían sitio si estuviéramos en plena era boyband de los 90, pero de todos esos gigas siempre hay algo utilizable en cualquier proyecto que hagas.

Lo único que te aviso, ¡la licencia Logic del Appstore no la puedes vender! Lo se porque yo utilizaba Pro Tools 10 y Logic 9, con una DAW tenía suficiente y de los dos sólo podía vender PT10.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo