Mini-Me - latencia y chasquidos

jacobo3d
#1 por jacobo3d el 19/10/2005
Hola,

Tengo el siguiente problema:

- Estoy usando un Mini-Me de Apogee conectado a un sobremesa vía USB. En Cubase SX, y con tan sólo dos pistas de audio (y dos efectos... reverb y un ecualizador paramétrico), oigo chasquidos durante la reproducción. Esto no me pasaba anteriormente, pero ahora sí, y la configuración parece ser la misma.
He probado a incrementar la latencia, y parece elminiarse el problema... al menos en la mayor parte de los casos...

- Otro de los problemas que me ha surgido es el incremento de la latencia. Ahora mismo, si monitorizo por el Cubase, se hace imposible grabar algo a tiempo real, simplemente porque no va ni de lejos a tiempo real. Es algo que tampoco sucedía antes, y ahora sí, sin motivo aparente.
Eso no sólo sucede cuando incremento la latencia para evitar los chasquidos, ocurre aunque la latencia la tenga al mínimo.

He escrito a Apogee para preguntarles al respecto, pero como aún no he recibido respuesta, y como esto me está resultando un tanto irritante pues he decidido comentarlo aquí a ver si alguien puede echarme una manito.

El equipo que uso es:
Pentium IV 3.0Ghz
2Gb RAM DDR2 Dual
Disco duro 200Gb 7.200rmp
Gráfica nVidia 6600GT 128Mb DDR3
Mini-Me conectado via USB, con los últimos
drivers USB ASIO de la web de Apogee.
Cubase SX

Muchas gracias de antemano!

Un saludo,
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
manambrosX
#2 por manambrosX el 21/10/2005
El usb depende de lo cargado que vaya tu pc, intenta tener todo bien despejado cuando grabes y sobre todo los menos dispositivos posibles conectados por usb. Yo en mi portatil no puedo tener conectado un interface de audio usb oxigen junto con el disco duro usb porque se me desconecta solo a ratos el interface.
Subir
jacobo3d
#3 por jacobo3d el 22/10/2005
Muchas gracias por tu respuesta. Es posible que eso tenga algo que ver... También me ha pasado el hecho de desconectarse el interface USB alguna vez. Lo he estado probando en otros dos ordenadores (inlcluso en el propio distribuidor de Apogee), y parece que no se dan estos problemas.
Probaré a despejar todo un poquito, ya que sí tengo bastantes cacharros conectados vía USB.

Gracias de nuevo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo