Mini PA!? O de ensayar sin bateria...

elhambre
#1 por elhambre el 28/03/2007
El caso es que estoy apilando todos mis juguetes y en breve me pondre a ensayar con unos colegas y necesito tener alguna idea de como amplificarme.
Tendriamos teclados y loops, guitarra, bajo y dos voces. Estaba apunto de comprarme unos monitores sencillos (tipo esi near05) pero es posible que sea poca potencia para escucharnos ¿verdad? Tampoco quiero lo contrario y es comprarme unas cajas activas que me den mucha chicha pues no voy a estar en el local de ensayo...
https://www.thomann.de/es/the_box_pa110a.htm
¿Alguien tiene más o menos idea de cuantos wattios deberia usar o a partir de cuantos empezaria a entablar amistad con mis vecinos?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elhambre
#2 por elhambre el 28/03/2007
Por cierto la habitación de la que dispongo es bastante grande (4,5m x 4,5m) y no tengo problemas de vecinos (más que conmigo mismo y la familia) pero tampoco quiero levantar demasiado ruido.
Otra cosa es si voy a poder ensayar con unos monitores de estudio de mayor potencia cosa que desconozco, al reves ya me imagnio que no es posible y que las cajas activas solo me serviran para eso...
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 18/04/2007
Otra duda que se me plantea es si unos monitores va a ser lo idoneo para tener a cuatro personas en una habitación tocando, cantando, etc... Sinceramente se me escapa la potencia que voy a necesitar partiendo que seran un rollo muy tranqui.
Subir
XiR_
#4 por XiR_ el 18/04/2007
Creo que si usas unos monitores de campo cercano tendrás problemas con los músicos que estén "off axis" respecto a los monitores ya que son bastante direccionales. Para ensayar con un volumen medio-bajo te puede servir un ampli hifi y sus altavoces.
Píllate los Near05 si vas a mezclar.
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 18/04/2007
Claro ese el tema, supongo que hasta que no estemos juntos no sabre, ahora estoy probando con un equipo hifi el volumen para mi esta bien pero claro el tema esta cuando haya guitarra, bajo, caja de ritmos y dos voces como queda la cosa. Dentro lo que cabe creo que tambien tengo suerte de que no es una habitación y tenemos que estar apretados. Ahora tengo el hifi que no se que potencia tendra, un ampli pequeño de teclado de 15w y un vox ad30w (a transistores)
Pasando la caja de ritmos y un micro por el ampli de teclado me da potencia de sobra pero no se yo que de real sera esa prueba.
Los esi near caeran seguro y tambien es muy probable que me compre un distribuidor de auriculares para pasar la claqueta como minimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo