Mini Sintetizadores digitales en kit, difícil decidirse...

Silesius
#1 por Silesius el 10/02/2012
Hola, estoy pensando en pillarme alguno de los kits que circulan actualmente por el mercado DiY. La idea es hacerme un sinte con generación de sonido digital [con memoria de presets y polifonía de cuatro voces o así] y después pasarlo por cuatro filtros analógicos + envolvente de filtro + LFO's + lo que se me ocurra :-k Con esto tendríamos un sinte híbrido digital/analógico bien interesante. Estoy cansado de contruir cosas monofónicas, quiero hacerme un polifónico, pero sin tardar dos años en hacerlo, je je...

Lo que pasa es que la oferta actual es bastante amplia y uno no sabe qué escoger, además de que en muchos casos no se encuentra una descripción detallada de los productos. Sí que hay montones de información sobre la construcción, componentes, etc, pero es difícil saber si van a poderse encadenar para hacer polifonía [los que son monofónicos] o de cuántas voces puede uno disponer [si se trata de sintes polifónicos]...

Posibilidades:

SammichFM: sinte FM con el que aparentemente se pueden conseguir hasta 24 voces. Superficie de control prácticamente inexistente. Mis dudas con éste [ya que es polífonico y no habría que pensar en pillar más de una placa] es cómo andará de implementación midi y se podría editar fácilemne a tiempo real con un controlador midi. Unos 175 euros envío incluído.

SammichSid: no consigo descubrir si este es polifónico o no. El sonido que saca es muy interesante. Aunque no fuera polifónico, me interesaría saber si se pueden encadenar cuatro de ellos vía midi... Si alguien lo sabe se lo agradecería mucho. El precio del SammichSid es parecido al del SammichFM.

PreenFM http://sites.google.com/site/preenfm/ Sinte FM en kit muy atractivo, con funciones bien interesantes. Puede llegar hasta a cuatro voces de polifonía con 3 operadores por voz o bien 6 operadores por voz en modo duofónico. Está chulo. 160 euros el kit.

Shruthi-1: fantástico sinte en cuanto a sonido, prestaciones y posibilidades de personalización (puedes escoger entre 4 o 5 tipos de filtro analógico; su problema para mí es que es monofónico, aunque se pueden encadenar varios. Pero claro, a 140 euros por una voz [es decir, por un kit] hacerme un polifónico de 4 voces me saldría más caro que un DSI Tetra, así que no me parece muy buena idea. Aunque tampoco he hecho los cálculos acerca de cuánto podría costar si me pillo sólo las placas y voy haciendo poquito a poquito.

Gotharman DeMoon http://www.gotharman.dk/DIY_deMOON.htm : polifónico con cuatro voces. Sonido muy interesante para mí y con funciones originales, como un efecto granulador. Está disponible como kit por 300 euros [un pelín caro?]

Meeblip: sinte VA monofónico, pero muy baratito [39$ por un kit básico]. No sé muy bien cómo hacerlo aún, pero con este se podrían pillar 4 placas por menos de 150 euros. Lo qué no sé muy bien és cómo implementar la polifonía de cuatro voces...

Habéis usado/construido alguno de éstos? Alguna idea más? Cualquier información será bienvenida =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Johnny G
#2 por Johnny G el 29/02/2012
Interesante post, que hicistes al final?

El PreenFM pinta bien no? El Shruthi-1 tambien pero es monofonico, aunque parece que suena de lujo... y el Gotharman's es caro, pero tambien parece que suena bien..

Lo que veo yo que estos sintes DIY no traen tantos poten, lo suyo es tener algun modulo con mas potenciometros para controlarlo mas rapido y mejor...
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 01/03/2012
yo iría a por el Shruthi, que lleva filtros analógicos...

también tienes un proyecti interesante, añadir midi y modificar un Korg Monotron:(no es digital, pero la integración del midi sí)

http://www.youtube.com/watch?v=38w0CNuscCM
Subir
Silesius
#4 por Silesius el 02/03/2012
Al final aún no me he pillado nada... Pero en cualquier caso, me interesa más algo con polifonía. Los filtros analógicos me los haría yo :-) Bueno, sí que he pillado algo. En un arrebato me compré de ebay una daughterboard [se dice así creo] de una tarjeta de sonido de los 90. Me costó 15 euros con envío incluído. Con esto y un poco de circuitería tienes un módulo midi con cientos de sonidos al parecer. Aquí se explica el asunto si a alguien le interesa. http://electro-music.com/forum/viewtopic.php?t=21634
Se trata de un diseño de Thomas Henry, un gurú de los sintes americano. He estado construyendo estos días algunos circuitos de percusión de su libro The electronic drum cookbook y mirando por la web me encontré con esto del módulo, ví una placa de estas en ebay y me tiré a la piscina. Aún me tiene que llegar, ya veremos cómo acaba la cosa.
Subir
Johnny G
#5 por Johnny G el 02/03/2012
Sabeis si el x0xb0x se sigue vendiendo como kit? parece tambien interesante no? pero el precio rondará los 300 euros imagino..

es que he visto que quien los hace vende otro sinte el SL-1 entonces no se si es que han pasado a venderlos hechos y ya no venden el kit.

Otra opción es hacerte con el material por cuenta propia, pero imaginoq ue habrá que programar algunos chips, ... no tengo ni idea vamos...
Subir
SSuL
#6 por SSuL el 26/11/2015
refloto: alguien tiene un PreenFM ??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo