Miniampli de valvulas para metal

ultraperro
#1 por ultraperro el 18/03/2010
Buenas!!!

Estoy interesado en un ampli de valvulas de estos chiquititos, de unos 5 w o 10 w. Sería para grabar en casa, y principalmente sería metal, por lo que me gustaría saber si hay alguno que tenga una distorsión cañera, como para thrash o death. He visto algunos como el Blackheart Little Giant, o un Blackstar... ¿Alguien ha probado algunos de estos?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
sloppy soul
#2 por sloppy soul el 18/03/2010
Hola. Yo tengo un blackstar ht-5 y estoy muy contento. Échale un oído a los vídeos y muestras que circulan por la red. Lo bueno es que tienes un control de ganancia aparte del volumen en el canal saturado, por lo que le puedes dar chicha a bajo nivel. Aunque no sé si la distorsión puede llegar a tanto como para hacer death con el canal saturado. Además, 5 watios siguen siendo mucho para un piso. Yo rara vez paso del dos.

Saludos
Subir
ultraperro
#3 por ultraperro el 18/03/2010
Lo que me interesa es que saque chicha la valvula sin que suene muy fuerte. Ya había visto algun video sobre ese ampli, tiene buena pinta, pero no estaba seguro si en las muestras se estaba usando con algun pedal o algo.

Gracias por tu opinion!
Subir
solker
#4 por solker el 18/03/2010
El problema de estas cosas, es que mucho del carácter que presentan estas guitarras es por el aire que mueven los conos, y a volumen bajito, no llega a ser como esperamos :cry: Hombre ... procesando mucho el sonido se puede acercar pero tampoco esperes milagro.

Es cierto que aunque sea un 5W puede mover bastante el cono, pero el volumen seguiría siendo excesivo para un piso como dice lenizion.
Subir
ultraperro
#5 por ultraperro el 18/03/2010
solker escribió:
El problema de estas cosas, es que mucho del carácter que presentan estas guitarras es por el aire que mueven los conos, y a volumen bajito, no llega a ser como esperamos :cry: Hombre ... procesando mucho el sonido se puede acercar pero tampoco esperes milagro.

Es cierto que aunque sea un 5W puede mover bastante el cono, pero el volumen seguiría siendo excesivo para un piso como dice lenizion.


Bueno, podría grabar en mi local de ensayo para darle mas chicha, en ese sentido lo puedo arreglar. El tema es que de un sonido chulo valvular sin gastarme un paston, y que no tenga mas de lo que necesito, que es grabar maquetillas :)
Subir
solker
#6 por solker el 18/03/2010
draidUn escribió:
solker escribió:
El problema de estas cosas, es que mucho del carácter que presentan estas guitarras es por el aire que mueven los conos, y a volumen bajito, no llega a ser como esperamos :cry: Hombre ... procesando mucho el sonido se puede acercar pero tampoco esperes milagro.

Es cierto que aunque sea un 5W puede mover bastante el cono, pero el volumen seguiría siendo excesivo para un piso como dice lenizion.


Bueno, podría grabar en mi local de ensayo para darle mas chicha, en ese sentido lo puedo arreglar. El tema es que de un sonido chulo valvular sin gastarme un paston, y que no tenga mas de lo que necesito, que es grabar maquetillas :)

Hombre, si grabas en el local, pues a priori parece que suena de PM, habría que oirlo en directo, pero en los videos suena bastante bien.
Subir
edu vanden
#7 por edu vanden el 19/03/2010
El Blackstar suena de muerte. Un guitarra de mi grupo va a comprar el de 20 watios, porque probó el de 5 watios y se quedó impresionado y me fío de su criterio.
Subir
jakial
#8 por jakial el 22/03/2010
Yo tengo el ht-5 y suena muy bien. Pero la ganancia a bajo volumen se quedará un poco corta para lo que buscas(quizas complementandolo con algun pedal para darle un empujoncito...). Yo toco metal, pero a mi me gusta tocar a baja ganancia. El blackheart a bajo volumen suena bastante mal, es fundamental darle chicha a ese ampli para que suene bien. El ht-5 a bajo volumen no suena como si le das piña, pero aun asi suena muy bien. Para tocar a volumenes ridiculos, lo prefiero antes que el blackheart o el tiny terror. A pesar de no ser un ampli "puro" a valvulas, lleva mucha cucaracha dentro, el sonido es muy cálido. Eso si El sonido del canal limpio apesta (aunque yo el canal limpio no lo gasto para practicamente nada)

Aunque si tienes pasta, yo iria de cabeza a por un Egnater rebel 20, ese ampli es una pasada, y tienes un potenciometro para ponerlo desde 1W hasta 20W.
Subir
ultraperro
#9 por ultraperro el 22/03/2010
Gracias a todos por vuestros consejos. Seguramente tire a por el blackstar.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo