Miniconcierto 1er mov, duda sobre segundo tema

vagar
#46 por vagar el 03/10/2015
Hay una cosa que se llama "tener registros". El acto de escuchar es un fenómeno infinitamente más complejo de si algo emociona o no, sucede simultáneamente a varios niveles, depende de la experiencia vital previa y hay muchas maneras distintas de emocionarse. ¿O es que una buena técnica, instrumental, compositiva, ingenieril... no contribuye también a la emoción?

No todo es relativo, ni siquiera en el arte, es puro sentido común. O es relativamente relativo, si se quiere. ;-)

Un buen conocedor del blues, del flamenco, de la polka austriaca, del yodel suizo... escucha más matices en una interpretación que un oyente casual, oye y disfruta (o sufre) a más niveles, porque parte de una experiencia más vasta y rica, le ha dedicado al género miles de horas más. Eso no quiere decir que el oyente casual no pueda disfrutar de un buen (o quizá mal) tema de blues, simplemente que lo hace de una forma menos profunda, porque se pierde matices y niveles de escucha que son ajenos a su experiencia.

Siempre hablando de lo estrictamente musical, claro, no quita que una determinada escucha no llegue a ser profundamente significativa y transformadora para una persona por distintas razones, independientemente de su experiencia previa.

Una opinión o una crítica puede perfectamente ser una besugada, pero no por el mero hecho de ser opinión o crítica. Y luego está el tema de la cortesía elemental, que luego nos preguntamos qué nos pasa, nanos. :grupo:

Dicho lo cual, a ver si algún moderador enrollado le pega una pequeña limpia al hilo, empezando por aquí mismo, que se lo estamos embarrando al pobre MK.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
malonman
#47 por malonman el 03/10/2015
lgarrido escribió:
Dicho lo cual, a ver si algún moderador enrollado le pega una pequeña limpia al hilo, empezando por aquí mismo, que se lo estamos embarrando al pobre MK.
....Deja tranquilos a los moderadores, creo que podemos dejar esto en unas tablas aceptables, ni tu ni yo tenemos la verdad absoluta, pero si que estamos de acuerdo en que Mk es un gran pianista...la diferencia entre un oyente "normal" que no es musico...con los que somos musico-compositores es de "vendedor-comprador", estamos en otra "onda", y eso es bueno y malo, malo porque nos hace ser muy criticos y bueno porque la sensibilidad y la pasion por la musica nos "coloca"...yo opine que el bateria de Mark Knofler era malo,y tuvieron millones de fans, pensando lo contrario...y pense que el Ultimo de la Fila no llegaria a nada...y se hicieron ricos...todo es cuestion de matices, de un todo,o de tus propias limitaciones, o al final tus gustos particulares...nada mas, y con esto, termino en este foro...un saludo
Subir
dapumu
#48 por dapumu el 07/10/2015
Si me permites el atrevimiento, el contraste de una pieza a la otra está estupendo, pero al recuperar la primera lo que siento es que la segunda se me diluye bastante en el recuerdo, quedando como pura anécdota.
Pero si me preguntas ¿y en general, qué? Pues considero que lo que haces es BESTIAL. Me encanta como tocas, y lo que tocas. Una pieza preciosa. Yo tambien iria a verte si vinieras por aquí.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo