Minidics o MP3 para directo?

MerengueBomba
#1 por MerengueBomba el 02/11/2004
Para tocar en directo, que me reconmendais, minidisc o un reprodustor de mp3? lo que quiero hacer es lo siguiente: grabar las secuencias en un sistema que me permita buscar rapidamente la cancion que quiero, pudiendo asi tambien poder selecionar la cancion sin que se dispare y que se para justo despues de que finalice esta para poder buscar la siguiente, se puede hacer esto con un minidics? si se puede que marca me reconmendais, que no sea muy pequeño por lo de los botones y demas tb me interesa que la pantalla sea legible los titulos, cual de los dos sistema es mas seguro el minidisc o el reproductor de MP3? muchas gracias y espero vuestra respuesta.

PD: tambien queria saber si hay algun minidisc que trasfiera los wav desde el pc via ubs o algo asi sin tener que pasar los wav de uno en uno por via line in, asi me ahorraria el tener que reproducir los wav a tiempo real para pasarlos al minidisc, se que esto es asi en un reprodustor de mp3 pero no se si en los minidics actuales se podra, gracias de nuevo, saludos cordiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 02/11/2004
Entiendo que quieres usar algo como un sampler, para disparar secuencias largas. ¿No te vale un sampler de frases?
Subir
agus54
#3 por agus54 el 02/11/2004
http://www.sonygallery.com/new/articulo.asp?cod=+57622&fam1=Minidisc%20wm&optfam2=
Transferencia de archivos a alta velocidad.
Pegas, las grabaciones por medio de línea in o micrófono no se pueden transferir al ordenador pro vía usb, solo por línea out grabando todo el archivo en directo.
Subir
MEllOW
#4 por MEllOW el 03/11/2004
mp3, lo más variado, extendido, versatil, manipulable, y además suena mejor, el reproductor que más te guste, pero fiable.
Subir
Bola
#5 por Bola el 03/11/2004
Los Minidisc de rack tienen la funcion de parar al momento que termina el tema, todos los minidsc ya sean de rack o portatiles te permiten buscar los temas sin dispararla, ademas puedes acomodar los temas a tu gusto en cada show asi tendras las secuencias en el orden correcto todo el tiempo.

Para en vivo es una buena opcion pero te recomiendo que inviertas mas y compres un MD multitrack asi podras tener la secuencia en estereo o dividida en varios tracks y tener uno de click ya que si usas un MD estandar tendrias que reproducir en monoaural y usar el otro canal de click.

Los NETMD de Sony te permiten transferir de la PC al MD por USB pero no puedes pasar del MD a la PC tal como menciona Agus54 esto es por el codigo de proteccion de derechos que tiene el MD que evita la transferencia digial de todo material que sea grabado en el MD de forma directa, lo que transfieras de la pc lo puedes regresar sin problemas via USB.

Yo en lo personal no usaria MP3 ya que la compresion del archivo afecta la respuesta de las frecuencias altas principalmente y la calidad no es la misma que de un CD o MD, ademas en MP3 solo podrias trabajar estereo por lo que para tener un canal de click tendrias que reproducir monoaural la secuencia en un canal y el click en el otro.
Subir
Meblin
#6 por Meblin el 03/11/2004
Existe un dispositivo llamado MD-Port I/O , fabricado por una empresa llamada Xitel , el cual permite la transferencia digital del MD al PC . Cualquier MD o NetMD con salida optica sirve. Mayor informacion en esta pagina:

http://www.xitel.com/product_mdpio.htm

Saludos
Subir
MerengueBomba
#7 por MerengueBomba el 03/11/2004
Gracias a todos por las respuestas, lo del MD multitrack me interesaria, pero no son muy caros? cuantos son los nª de track simultaneos que puede tener un MD multitrack ? en principio me conformaria con tres, uno para la claqueta(contador,click) otro estero para toda la secuencia y otro para poderlo mutear donde pondria por ejemplo el piano o coros, tiene funcion de mute los MD multitrack ? espero vuestras respuestas un abrazo.
Subir
MerengueBomba
#8 por MerengueBomba el 03/11/2004
Gracias a todos por las respuestas, lo del MD multitrack me interesaria, pero no son muy caros? cuantos son los nª de track simultaneos que puede tener un MD multitrack ? en principio me conformaria con tres, uno para la claqueta(contador,click) otro estero para toda la secuencia y otro para poderlo mutear donde pondria por ejemplo el piano o coros, tiene funcion de mute los MD multitrack ? espero vuestras respuestas un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo