¿Qué minimal te gusta?

  • 1
203addd85b8d2ef09
#1 por 203addd85b8d2ef09 el 13/09/2009
Hello hispasónicos. Nunca viene mal hablar de vez en cuando de música, así que allá vamos: ¿qué minimal os gusta? ¿qué apreciais del minimal 'bueno' para diferenciarlo del 'malo'? un tema melódico, ¿deja de ser minimal? ¿no os da la impresión de que una cantidad alarmante de djs lo pincha por quedar bien e 'interesante', sin sentirlo demasiado? ¿y que el mp3 lo está desvirtuando muchísimo, por aquello de comprarlo al peso entre otros motivos?

ahí lo dejo, me gustaría saber vuestra opinión. saludos ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Deejayshak
#2 por Deejayshak el 13/09/2009
minimal house y minimal electro con melodias curradas y bajos quebradetes y distorsionados

mientras no me produzca sueño o aburrimiento ( que suele ser el problema del minimal ) me gustan mucho este tipo de canciones.

Saludos :mrgreen:
Subir
t3chnofilo
#3 por t3chnofilo el 13/09/2009
yo creo que cada día tengo más asco al minimal... y eso que desde hace 8 meses llegué a Inglaterra y aquí no se escucha para nada sino... estaría con más odio.

Odio los temas con los tipicos soniditos... aggg, son todos iguales. Me mola la vertiente que ha salido del techno rollo len faki o las cosas que ha hecho adam beyer pero el resto no me llama... El hardtechno y el buen techno volverá!
Subir
dgonzalo
#4 por dgonzalo el 13/09/2009
t3chnofilo escribió:
yo creo que cada día tengo más asco al minimal... y eso que desde hace 8 meses llegué a Inglaterra y aquí no se escucha para nada sino... estaría con más odio.

Odio los temas con los tipicos soniditos... aggg, son todos iguales. Me mola la vertiente que ha salido del techno rollo len faki o las cosas que ha hecho adam beyer pero el resto no me llama... El hardtechno y el buen techno volverá!


+1.
De todas formas cuando todo empieza a ser minimal,resulta que nada es minimal,como antes pasó cone trance,el progressive y otras muchas veces mas.El minimal es minimal y punto,vease Robert Hood,Plastikman......esto es otra cosa.
Subir
203addd85b8d2ef09
#5 por 203addd85b8d2ef09 el 13/09/2009
creo que estoy de acuerdo contigo, el minimal que me gusta (digamos el del sello kompakt) tiene bastante de trance, y últimamente veo mucho tb la etiqueta progressive por ahí, que antes me daba nosequé...

minimal absoluto probablemente sea efectivamente el de plastikman, pero precisamente por jugar con tan pocos elementos, después de todos estos años a ver que se puede inventar ahora... nada.

saludos
Subir
isst
#6 por isst el 13/09/2009
El minimal como tal... pues existe desde 20 años, pero ahora se le llama a cualquier cosa... y a partir de ahi pues problemas de entendimiento 8)
Ya a día de hoy es dificil definir el minimal... yo ni sabría explicar lo que es a día de hoy. Se sobreentiende que no es house, ni trance, ni electro, ni techno; pero sigue habiendo producciones mierderas y buenas, y a raiz del boom "minimalero" se produce caca a tutti plen que la gente empieza a aborrecer.

Referente a Kompakt es un sello de electrónica independiente de muchísima calidad. Toca todos los palos y ciuda mucho (muy mucho) a sus artistas y producciones. Al margen de la cantidad de subsellos que tiene. Pero incatalogable para mí.

Como muestra un discazo (con regalito de video incluido):
CD 1
01. DJ Koze – 40 Love
02. Thomas/Mayer – Total 9
03. Justus Kohncke – (It’s Gonna Be) Alright (Dirk Leyers Mix)
04. Shumi – The Wind and the Sea
05. Sam Taylor-Wood – I’m in Love with a German Film Star (Gui Boratto Mix)
06. Ada – Lovestoned
07. Coma – Sum
08. Gui Boratto – No Turning Back (Wighnomy’s Likkalize Love Rekksmi)
09. Nicolas Stefan – Closer
10. Jonas Bering – Who Is Who

CD 2
01. Justus Kohncke – Give It to Me Easy
02. Matias Aguayo – Walter Neff
03. Mayburg feat. Ada – Each and Every Day
04. Gotye – Heart’s a Mess (Supermayer Mix)
05. The Field – The More I Do (Thomas Fehlmann Mix)
06. Burger/Voigt – Wand Aus Klang (It’s a Fine Line Mix)
07. Wassermann – Berg und Tal (Instrumental)
08. Jurgen Paape – Ofterschwang
09. Reinhard Voigt – Am Limit
10. Mugwump – Ignored Folklore
11. Pachanga Boys * – Fiesta Forever

*ATENCIÓN A LA IDA MÁXIMA DE OYA DEL CORTE DE CIERRE

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Esto si que ni idea de a que género pertenece
*Pachanga boys = Superpitcher + Rebolledo
Subir
SuRdO
#7 por SuRdO el 13/09/2009
Para mi el techo del boom minimal se resume en esta sesión de Richie Hawtin de hace unos años publicada en M-nus:

Alguien escribió:

1 Tractile Remix 2 (Troy Pierce Mix)
Mix - Troy Pierce
2 Marc Houle Turtle Feet
3 Heartthrob Thrill
4 Tractile Ardorant (Marc Houle Remix)
Remix - Marc Houle
5 Barem Link
6 Gaiser Breathe Here
7 Troy Pierce Right On Time
8 Tractile Soda Cola
9 JPLS Red 09
10 Marc Houle Does Your Car Speak
11 Heartthrob Formation Face
12 Troy Pierce Lost On The Way To DC10 (London Version)
13 Model 8 Lemon 8 (Troy Pierce Remix)
Remix - Troy Pierce
Subir
Deejayshak
#8 por Deejayshak el 17/09/2009
ya que el post va de minimal a ver quien le mola la vocal de esta "canción" jejej:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
taosum
#9 por taosum el 17/09/2009
kompakt ya no es lo que era ,,, hasta el kompakt total 3 estaba bien ,,de ahi en adelante basura ,,,,

isst escribió:
Para mi el techo del boom minimal se resume en esta sesión de Richie Hawtin de hace unos años publicada en M-nus:

1 Tractile Remix 2 (Troy Pierce Mix)
Mix - Troy Pierce
2 Marc Houle Turtle Feet
3 Heartthrob Thrill
4 Tractile Ardorant (Marc Houle Remix)
Remix - Marc Houle
5 Barem Link
6 Gaiser Breathe Here
7 Troy Pierce Right On Time
8 Tractile Soda Cola
9 JPLS Red 09
10 Marc Houle Does Your Car Speak
11 Heartthrob Formation Face
12 Troy Pierce Lost On The Way To DC10 (London Version)
13 Model 8 Lemon 8 (Troy Pierce Remix)
Remix - Troy Pierce


umm esto ya es mini-mal debes ir mas atras el mismo richie si quieres ,, DE9 Closer To The Edit "este si es minimal techno

"
Deejayshak escribió:
ya que el post va de minimal a ver quien le mola la vocal de esta "canción" jejej:



es infumable ese track !!!
Subir
Deejayshak
#10 por Deejayshak el 17/09/2009
Deejayshak escribió:
ya que el post va de minimal a ver quien le mola la vocal de esta "canción" jejej:



Alguien escribió:
es infumable ese track !!!


lo se, por eso lo pongo :twisted: :mrgreen:
Subir
taosum
#11 por taosum el 17/09/2009
truzer escribió:
lo se, por eso lo pongo :twisted: :mrgreen:

umm por la dudas

si hay alquien que le gusta el kompakt total 10 tb le pueden gustar tus vocales :)
Subir
Deejayshak
#12 por Deejayshak el 17/09/2009
no se, no se, porqué es muy ortera el pavo este :lol:
Subir
djDCR
#13 por djDCR el 18/09/2009
A mi me mola el minimal que pinchan los viernes en Danzoo, sobre todo el de los residentes, no se, es un minimal muy movido, algunos temas tienen un toque tech-house pero mas oscuro que este y por tanto lo englobaria dentro del minimal.


Y si.. aunque sea comercial, aunque vosotros no lo considereis minimal... Alex Young me molan sus temas, Armhet Sendil tambien me mola,etc... que digamos hacen un minimal mas abierto a todo el publico, no el coñazo minimal oscuro de cojones que aburre a cualquiera, evidentemente menos a los que les guste ese minimal,jejejje.


Yo es que soy mas de Tech-House, pero algunas veces le doy algun toque minimal a mis sessiones, algun minimal oscurito relajante, pero para ambientar, no para llevar una session tan "apagada".
Subir
dgonzalo
#14 por dgonzalo el 18/09/2009
Deejayshak escribió:
ya que el post va de minimal a ver quien le mola la vocal de esta "canción" jejej:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Sera todo lo infumable que querais,pero la verdad que no me sorprendería encaontrar esto (o algo similar) en alguna sesion de gente como Michael Mayer,Superpitcher o Villalobos......lo dicho que no me extrañaria mucho,vamos que yo no lo veo muy diferente del tema ese de pachango boys que han puesto antes
Subir
Deejayshak
#15 por Deejayshak el 18/09/2009
dgonzalo escribió:
Deejayshak escribió:
ya que el post va de minimal a ver quien le mola la vocal de esta "canción" jejej:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


Sera todo lo infumable que querais,pero la verdad que no me sorprendería encaontrar esto (o algo similar) en alguna sesion de gente como Michael Mayer,Superpitcher o Villalobos......lo dicho que no me extrañaria mucho,vamos que yo no lo veo muy diferente del tema ese de pachango boys que han puesto antes

No lo se, pero la vocal del tio, es de lo más ortera que he oido, aunque justamente este tema no se te va a olvidar facilmente por esa voz tan peculiar :mrgreen:

Luego este track no es minimal simplemente lo he puesto porque el titulo de la canción és "minimal" y durante un rato dice "que basta de minimal y no se que de otras movidas" #-o
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo