[Minimal Tech House] ¿Qué les parece?

Emiliano
#1 por Emiliano el 19/05/2016
Hola, ¿cómo andan?

De vuelta por acá, yo creo que la gente de este foro debe estar harta de verme publicar en música a debate :P

Esta vez les traigo un track que estoy preparando para un remix contest en el qué ingresé. Género, como siempre, no muy definido... aunque yo lo catalogaría entre un minimal/techno.

La mayor dificultad que se me presentó en este track es el tema de la percusiones. Cómo podrán escuchar, el track lleva adentro una enorme cantidad de estas, FX, etc.

Ya participé en diversos concursos de remixes, pero no sé porqué en este siento la obligación de ganarlo. Los premios se podrían considerar más que aceptables: 1 lanzamiento en una label medianamente conocida y un share de un productor sudamericano de cierto renombre.

Por eso les pido que me critiquen el track lo más que puedan, todo lo que les parezca que no va, completamente todo. Sean duros si lo necesitan, ya que de los errores puedo aprender y corregir.

Luego de este post me voy a mantener un tiempo alejado del foro para empezar a producir un pequeño EP de 2 o 3 tracks.

Antes que nada los agradezco... y espero sus críticas :-P

PD: Espero las opiniones/críticas de Suvur, que hace mucho que no comenta algunos de mis post :lol: Sus puntos de vista siempre son más que interesantes y sus respuestas, generalmente, se caracterizan por ese toque de ácido que llevan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Brillant Minds.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Chystu
#2 por Chystu el 19/05/2016
=D> =D> =D>

No digo más. Dejo paso a la acidez...

Saludos.
Subir
1
Emiliano
#3 por Emiliano el 19/05/2016
#2 Me gusta que te guste :-)
Subir
Suvur
#4 por Suvur el 19/05/2016
PhálanX (Emiliano) escribió:
Espero las opiniones/críticas de Suvur

Pues no esperes más...

Prefiero dar mi opinión sobre todo de temas 100%originales, así que no me extenderé mucho para este remix.

Sonido, sonidos, mezcla y master suenan muy bien para mi gusto, pero...
No sé cómo es el tema original, pero esto es soporífero con ganas; no sólo la melodía siempre es la misma, sino que suena durante mucho tiempo y es prácticamente el tema en sí, así que giros de interés, ni uno.
Se llega a escuchar entero porque como he dicho el sonido es muy bueno y estás esperando todo el rato a que cuando llegue el final puedas decir "ha valido la pena".
Pero llega el final y te preguntas por qué no has cortado antes.
Subir
Emiliano
#5 por Emiliano el 20/05/2016
#4 Bueno, por lo menos te causó algo: sueño :lol:

Por si te interesa, este es el tema original: https://soundcloud.com/erickauffmann/brilliant-minds-zildeep-release

Es cierto que la melodía/chords son siempre las mismas durante el track, exceptuando algunas variaciones, pero preferí darle mayor importancia al tema de las percusiones. Voy a ver que puedo hacer para que el tema varíe un poco más

Saludos
Subir
AlexTrackOne
#6 por AlexTrackOne el 23/05/2016
es correcto darle a la percusion la importancia que se merece, pero no quita que si la melodia de la cancion es un coñazo.. el resto da igual.

El tema suena hueco. tu percusion no tiene aun la pegada profesional del rollo que pretendes hacer.

Pero ánimo, que vas bien encaminado. :)

Saludetes.
Subir
Emiliano
#7 por Emiliano el 25/05/2016
#6 Gracias por tu opinión. Las tendré en cuenta en próximas producciones. Lamentablemente al remix ya lo tuve que subir, por tema de plazos. Me hubiera gustado mejorar varios aspéctos, pero bueno, ya está.

El track en sí me pareció un tanto repetitivo, pero hueco no sé. Es la primera vez que pruebo con esta género, así que creo que podría haber sido bastante peor. ¿Me podrías definir que sería hueco?

Acá les dejo el track finalizado y subido, ya participando en el concurso:



Tiene alguna que otra mejora en el segundo tramo.

Saludos, y gracias por responder.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo