Minimoog RME o SE-1x + virus c?

tama2d2
#1 por tama2d2 el 19/02/2012
Hola

Llevo muchas horas pensando y evaluando y he dejado de ser objetivo...

Tengo 1400€ y 2 opciones:

a) un minimoog voyager RME a 1400€

b) un Studio Electronics SE-1X a 820€ + un access virus c a 550€

A dia de hoy tengo un blofeld desktop con la sample license, un dx7 II fd con la e-card, un ms2000, un micro modular y un monotron como sintetizadores.

todo ha empezado porque quería integrar un buen analógico en mi equipo... y se me ha ido la pinza. Llevo 2 días comiéndome la chola con las posibles opciones ( en principio iba a por un slim phatty, así no me lo gasto todo... luego he ido a ver modulares de ahí he aterrizado en casa de Studio electronics, y al final he encontrado las 2 opciones que os describo... que haríais vosotros?

En cuanto a estilos musicales: actualmente estoy en 2 proyectos, uno de minimal / house y otro chill out, lounge, sonidos de los 70.

Gracias gente!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
tama2d2
#2 por tama2d2 el 19/02/2012
Acabo de encontrar otro studio electronics SE-1 (sin la "X") por 580€ ....

joer... ya no se que hacer... de hecho acaso necesito ese virus?? pa que??

puff creo que me voy a dormir....

Abrazos!
Subir
evilheat
#3 por evilheat el 19/02/2012
moog sin dudarlo saludos.
Subir
tama2d2
#4 por tama2d2 el 19/02/2012
Gracias Evilheat!!
Subir
Hexagon Sun
#5 por Hexagon Sun el 19/02/2012
Voyager +1
Subir
tama2d2
#6 por tama2d2 el 19/02/2012
Yo estoy pensando igual... El minimoog, pero son 1400 euracos que ya sabeis lo que cuestan de ahorrar....

Supongo que es un buen precio... Veremos. Gracias de todos modos!
Subir
ArquitectoAcero
#7 por ArquitectoAcero el 20/02/2012
tama2d2 escribió:
todo ha empezado porque quería integrar un buen analógico en mi equipo...


El Virus ahi no pinta nada. No tires el dinero.

Suerte,
Subir
jostalmac
#8 por jostalmac el 20/02/2012
Otra opción muy buena que te ahorra una pasta y encima es teclado, un DSI mopho kb, por 600€ nuevo, no te va a defraudar en absoluto.

He tenido el moog RME y suena de escándalo, son 3 osciladores y un filtro brutal. Aunque te aseguro que el mopho kb me hace no pensar en el RME, por lo que si te quieres ahorrrar una pasta y tener un muy buen monofónico para bajos, efectos, leads y arpegios, el mopho kb es tu sinte.

Saludos
Subir
tama2d2
#9 por tama2d2 el 20/02/2012
Pues rienes toda la razón del mundo. Lo único que me para del mopho es que estoy enamorado (uno mas) del sonido moog, se que no es miy original lo que digo, pero esos moog suenan de muerte! Hay que decir que no he probado el mopho... Me dejas dudando. Jajaj voy a escuchar más demos.
Subir
Le Grind
#10 por Le Grind el 21/02/2012
Yo en estos casos siempre hago una valoración del tipo de...

"A ver, fria y objetivamente... suena el Moog el triple(es lo que cuesta, el triple) mejor que el SE?..."

"Que diferencia tiene tan grande para justificar un precio asi?"

Bueno, en este caso creo que hablando de SONIDO Y FUNCIONALIDADES ni de coña se justifica la diferencia.
Para mi con Moog pagas la miticada de la marca, que si eres pudiente económicamente, pues cojonudo, pero si el esfuerzo es muy grande... para mi no merece la pena.

Caso extremo la mítca TR909, acaso la diferencia sonora de sus samples digitales de a bordo va a ser 10 veces mejor que una 707 o una Drumstation? (cuestan entre 150-200 euros)
Pues hombre, no creo que haya nadie que diga que con eso en la mano (sonidos y funcionalidades) se justifica pagar lo que se paga por las 909, pero claro, el que tenga su capricho, obsesión o lo que sea y no tenga problemas de dinero...
Subir
tama2d2
#11 por tama2d2 el 21/02/2012
Bueno, he descartado el minimoog. e incluso estoy contento de haberlo hecho! éticamente me suponía un problema gastarme 1400€ en un monosinte (ojo no digo que sea buen precio), pero no soy profesional de la música y me parece que es una inversión que no esta justificada (por muuucho que me tiente)

Leyendo vuestros comentarios estoy estudiando el slim phatty (mi primera opción) y el mopho keyboard (increíblemente interesante).

Gracias de verdad, prometo contar el fin de la historia!!

Gracias le grind!! me ha encantado tu "lógica aplastante" jejejej
Subir
tama2d2
#12 por tama2d2 el 21/02/2012
Ahora bien, leyendo a la gente, la lucha entre el slim y el mopho se amplía hasta la lucha moog vs. dave smith! y me recuerda a la lucha apple vs. PC o a la de fender vs. gibson!!

esto empieza a ser demasiado subjetivo....
Subir
tama2d2
#13 por tama2d2 el 21/02/2012
Bueno, ya esta hecho, al final me he comprado el slim phatty con los embellecedores de madera (era un tío belga que lo vendía así) me llegara en dos o tres días...

siento mucho haber dado la tabarra cuando al final me he pillado lo que había previsto desde un principio....

muchas gracias !!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo