Minimoog y Sonar X1

jmolas
#1 por jmolas el 01/09/2015
Hola!

Soy muy novato con esto del midi... y estoy intentando que el VSTi de Minimoog y el Sonar X1 se hablen del siguiente modo (voy a intentar explicarlo lo que mejor que pueda... lo siento por los errores de terminología ;-)

Una vez he grabado la pista midi con el sonido X, me gustaría cambiar progresivamente el sonido ajustando los knobs del Minimoog... y que esos cambios progresivos se quedarán fijados en el midi. Actualmente no tengo un teclado con knobs ni controladores... por lo que debería hacerlo con el ratón directamente sobre la interfaz del Minimoog.

Lo he probado mediante el ACT, el Learn y no sé cuantos botones más... pero no me sale. Se queda fijado el último valor del osciloscopio que he tocado, y todas las progresiones anteriores se pierden.

¿Alguna idea, tutorial, cualquier cosa que me dé un poco de luz?

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jack
#2 por Jack el 01/09/2015
La respuesta está en la automatización. Yo uso X3, así que no recuerdo bien si en X1 funciona igual. Tienes que ir a los controles de la pista donde está Minimoog, abrir automatización, buscar el control que quieres mover (por nombre) y ya sea activar W (de write) para que se graben los cambios. Luego, no recuerdo si hay que hacerlo ahí con el ratón, o se graben los cambios aplicados directamente al control en la interfáz del Minimoog. Es cuestión de probar. Si el control está disponible, deberá aparacer en la lista. Luego después, para que pueda ser leído (reproducido), hay que activar R (de read) en la pista, para que lea la automatización.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sonar - automate EQ.jpg
Subir
jmolas
#3 por jmolas el 02/09/2015
Gracias de nuevo Jack! Vamos a probar y te cuento.

Abrazos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo