Mirarlo!

Grego
#1 por Grego el 16/12/2013
Alguien me dice que es la masterizacion??? Quiero ser dj de musica electronica! :( hellpme hispasonicos!,diganme las cosas que tengo que saber asi me pongo en practica(USO EL FL STUDIO),si las cosas van bien,comenzare a comprar equipos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mordus
#2 por Mordus el 16/12/2013
Grego escribió:
diganme las cosas que tengo que saber asi me pongo en practica

Bueno, si quieres ser un buen DJ de música electrónica, puedes empezar por saber buscar información en el buscador del foro.

Un saludo!
Subir
DanielM
#3 por DanielM el 20/12/2013
Masterizacion, es el ultimo de los procesos que debe cumplirse en el ámbito de la producción musical. Si quieres que te lo diga de manera aun mas sencilla, masterizar es jugar con las distintas características de los sonidos de una mezcla para lograr una mayor calidez en el tema. Cuando masterizas, enriqueces los sonidos primarios que escogiste para tu mezclas, de tal manera de que cumpla ciertos principios acústicos que permiten llevar la musca a una mayor fidelidad a lo que es "el estándar de la producción musical".

¿Quieres comenzar a producir música y, saber manejar el mastering para elevar tus mezclas a una mayor riqueza musical de la forma mas sencilla posible? Te recomiendo que estudies los principios basicos del sonido, te ayudara a saber hacer usos de las herramientas mas basicas como los compresores downward y upward, expansores downward y upward, puertas de ruido, ecualizadores (hay de muchos tipos). Efectos acusticos como la reverberancia, resonancia, las fases. La imagen estéreo del sonido.

De la manera mas tonta, pero no comprende en su totalidad todo los fenómenos auditivos te diré que el sonido esta formado por un conjunto de oscilaciones que tienen una frecuencia de vibración y una amplitud que es dinámica.

Esas oscilaciones son los que llaman armónicos y estos definen el timbre de cada instrumento. Cada armónico tiene una altura o volumen de ejecución, y ocupa cierto lugar en el espectro de frecuencias (que son 20.000 hz en el oído humano).

Cada sonido esta compuesto por varios sonidos, y cada sonido es como un mensaje que busca transmitir algo. Todos estos sonidos del sonido conjugan entre si con un nivel de sonoridad especifico (es el equilibrio armónico del sonido). Un sonido puede oírse agudo y grave a la vez, pero con distintos matices.

Ese equilibrio es importante conocerlo a la hora de masterizar, para no restar al sonido que se busca enriquecer. Cuando entiendes que los sonidos están formados por armónicos, y que esos armónicos forman mensajes entonces puedes comenzar a masterizar.

Tienes que aprender a ver cada sonido como un conjunto de varios sonidos, cuando logras desglosar o visualizar cada parte de un sonido, puedes comenzar a notar tus apreciaciones como musico; decir esto debería sonar mas fuerte, o este sonido de la guitarra atenúa los otros sonidos de la guitarra.

Si eres buen músico y tienes conocimientos técnicos de la masterizacion y del sonido y la acústica, puedes ser un verdadero masterizador. Aqui fallan muchos, porque el sonido final de una mezcla depende en gran medida de que tan buen gusto musical tengas, y capacidad de analizar las distintas partes de una mezcla.

Mira, te voy a dejar una muestra de lo que puedes logar masterizando bien (o mas o menos bien, todavía yo estoy aprendiendo también). ¿Conoces fl studio?, bueno de este programa de producción musical, use el piano que viene con dicho programa "fl key", con el preset concert
y lo masterize usando plugins de waves: ecualizadores, reverberancia. y Use un compresor y expansor multibanda para arreglar la dinámica de los armónicos del piano. Aplique un ecualizador de fase lineal de Waves en el Bus master de la mezcla para darle los últimos detalles.

El piano del fl studio "Piano concert" (No el preset de grand piano que es una novedad, sino el anterior piano predeterminado) es cutre cutre, mejorarlo es un buen ejemplo masterizarlo, lo mejore bastante, tal vez haya otros que lo hayan hecho sonar mejor en fin...

Esta composicion es "Kingdom Hearts - Medley Piano". Pondre el sonido sin masterizar (dry), y el sonido masterizado (Archivos adjuntos).

Lo hice rapidamente, para darte un ejemplo. Pudiera arreglarlo tal vez mas pero es solo de ejemplo...

Este foro esta lleno de ingenieros, seguro habrá gente que te de conocimientos e ideas mas profundas de lo que es la masterizacion, saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Kingdom Hearts Medley (dry).mp3
Kingdom Hearts Medley (masterizado).mp3
Subir
2
DanielM
#4 por DanielM el 20/12/2013
¿Conoces la cancion hanging on de fl studio?, oye esto (adjuntado)... Estuve hace unos dias masterizandola, como practica. No te coloco la version limpia, sin masterizacion porque son otros 11 mb, y no quiero cargar tantos megabytes.

Esta otra cancion: Arent you clever (la adjunte tambien). Si la conoces abrela en fl studio y comparala. Veras que esta bastante arreglada con respecto a la original. (Aqui me falto normalizar, no suena con tanto volumen, y no esta tan comprimida tampoco odio la supercompresion)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Blake - Hanging On (masterizado).mp3
Mr Special - Arent You Clever (Remastered).mp3
Subir
Mordus
#5 por Mordus el 20/12/2013
#3 vaya, cuántas cosas! Qué complicado parece, no?
Podrías escribir un libro o algo... :loco:

Tal vez con aprender a poner títulos de post menos agresivos ya puede entretenerse un rato... (Mientras pincha)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo