Miro la aguja?

pacorreto
#1 por pacorreto el 08/12/2010
He estado haciendo pruebas y me ha surgido una duda: al pasar la señal del micro por el previo, la aguja llega a los límites y en cambio el nivel del ordenador apenas llega a la mitad. Qué señal tengo que mirar?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 09/12/2010
la aguja!
Subir
haderms
#3 por haderms el 09/12/2010
Quien mide el nivel optimo para del pre es la aguja de este, luego cuando la señal pasa al Daw debes serciorarte de que en este no tenga picos. En tal sentido, si te pica en el Daw bajale a la ganancia del pre. Y recuerda que si la señal la grabas con el bumetro mostrandote picos, la señal resultante no será más que una seña saturada.

Saludos
Subir
cenafria
#4 por cenafria el 09/12/2010
#1

Piensa que muchos en conversores llega a saturar antes el circuito analógico que el digital. Parece mentira pero así es. Desde luego si saturas el previo, ya estás grabando una señal saturada, independientemente del nivel de entrada que tengas al disco duro. Ten en cuenta también que los vumetros se diseñaron para tener una referencia visual de señales que modulan lentamente (la voz humana, vamos). Si estás grabando percusión, una caja, por ejemplo, tu aguja puede estar marcando doce decibelios por debajo de los picos.
Subir
julparcar
#5 por julparcar el 09/12/2010
Lo que tienes que conseguir, como bien han dicho arriba, es que la señal no sature en ningun punto. Si en tu caso, el previo satura antes que el DAW, fíjate en el previo. Si fuera al revés, pues fíjate en el DAW. Ya sabes que una señal saturada es imposible de arreglar. De todos modos, si tienes mucha "diferencia" entre el nivel que muestra el previo y el nivel de entrada al ordenador, quizá puedas arreglarlo desde el panel de control de tu tarjeta, configurando bien el valor de atenuacion o ganancia que aplicas a la señal que entra. Por ejemplo, en mi tarjeta (RME 9632) puedo configurar la entrada a -10dbv, 0dvb ó +4dvb (creo que eran esos valores). Te lo digo porque es posible que tengas activado algun atenuador en la entrada de tu tarjeta, y por eso te lleva poco nivel.

Un saludo
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 10/12/2010
#1
Hay que ver si no estás saliendo en el previo en -10dbs y no estás entrando en la tarjeta a +4dbs, esto puede ser una cosa, pero más allá de esto que la aguja del previo esté picando no necesariamente significa que suene mal, muchas veces se graba con todo en rojo en el previo buscando justamente el sonido que puede dar X previo trabajando así, lo que no puede pasar es que sature el conversor D/A porque eso si que es mala cosa, pero en este caso además de oír la saturación, el vúmetro del secuenciador marcará en rojo que hubo un pico que ha pasado de 0dbs.

Saludos
Subir
pacorreto
#7 por pacorreto el 11/01/2011
Perfecto. Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo