Mis aplicaciones no reconocen el Korg NanoKontrol2

#1 por LUPIBLUES el 05/06/2015
Buenas, chic@s;
Os comento mi problema a ver qué se os ocurre.
Me he pillado el Korg NanoKontrol2 y, aunque tras conectarlo Windows7 SP1 64bits me lo reconoce del tirón y le instala sus drivers, le instalé el software complementario (editor y configurador MIDI) de la marca desde su web.
El problema que me sucede es que, a pesar de que en en el Panel de Control/Sistema de mi S.O. sí aparece el Korg Nanokontrol2 dentro de los dispositivos de audio/juegos, después ni mi secuenciador (Cubase 8 Elements), ni Reaper, ni los VSTi que tengo lo reconocen en su configuración de dispositivos MIDI; para ellos no existe el NK2.
Y claro, es una gran putada porque lo he pillado para controlar el transporte y canales del mezclador de Cubase 8 Elements.
Tampoco me obsesiono porque mi actual PC es el de trabajo y multimedia en casa y estoy en proceso de agenciarme un PC específico para audio, sólo con programas y plugins, sin conexión a internet ni antivirus ni otro software imprescindible para estos menesteres.
Supongo que entonces no habrá problemas porque intuyo que será alguna putada del antivirus o del Firewall de Windows...
He probado a reiniciar y a reinstalar los drivers del NK2 y no hay forma de ninguna de las maneras; esperemos acontecimientos :-)
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

"No es nada personal; son sólo negocios" (El Padrino I)
http://www.flickr.com/photos/10951921@N04/
https://www.facebook.com/motm.es

Subir
#2 por LUPIBLUES el 06/06/2015
¡Un millón de gracias al forero el_spen!:
http://www.hispasonic.com/foros/ayuda-porfavor-problema-nanokontrol-korg/385099

He seguido los pasos que él indica y he conseguido que funcione el Nanokontrol2.
Tras ellos reinicié el PC y en Cubase Elements 8 reinicié sus puertos MIDI en el control de Dispositivos y por fin lo reconoce.
De todas formas, me parece un poco lamentable que tratándose del protocolo MIDI, en el que desde la aparición del USB todas las comunicaciones entre aparatos son infinitamente más intuitivas, haya sido tan farragoso conseguir que este controlador MIDI funcione con normalidad.
En cualquier caso, objetivo conseguido :-)

"No es nada personal; son sólo negocios" (El Padrino I)
http://www.flickr.com/photos/10951921@N04/
https://www.facebook.com/motm.es

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo