Mis canciones suenan secas aunq les coloque buenos pads help

giayefra
#1 por giayefra el 27/12/2009
siempre q hago una pista siento q suenan secas, vacias en cuanto a el sonido de fondo suelo colocarle buenos string y pads pero igual quedan como sin sonido de fondo q puedo hacer para q los pads q les coloque suenen mejor??
utilizo el fl studio y mayormente hago pistas tipo trance q me recomiendan??
y en cuanto a las voces de las canciones trance q efectos le caen mejor?? para q suenen al mejor estilo electronico??
espero q me ayuden porfa [-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
djmanuserra Baneado
#2 por djmanuserra el 27/12/2009
pon algo k podamos oir eso que dices
Subir
nebula
#3 por nebula el 27/12/2009
¿Usas en algún momento reverb?
Subir
giayefra
#4 por giayefra el 28/12/2009
nebula escribió:
¿Usas en algún momento reverb?


si a varios sonidos se lo aplico pero queda asi como q vacia creo q necesito comprimir la pista completa o algo asi no?? tu q me recomiendas??
Subir
boomtrak
#5 por boomtrak el 28/12/2009
Güenas, cuando hablas de pista... ¿a qué te refieres exactamente? Supongo que te refieres a el tema en general.

¿Podrías definir un poco más lo de seco? Estaría bien que lo definieras, porque lo de seco es algo muy ambiguo.

Para empezar creo que deberías hacer envíos de tus pistas a alguna reverb. En diferente cantidad, no todas tienen que tener la misma cantidad de envío, además así controlas la sensación de lejanía o cercanía de los diferentes instrumentos.

Lo que comentas de comprimir... no sé si sueles usar pistas de grupo, pero ahí está la clave del control total de la mezcla, además que es donde finalmente consigues cohesionar todo el amasijo de pistas.



Un saludo y felices fiestas!!
Subir
giayefra
#6 por giayefra el 28/12/2009
bueno lo de pista me refiero al instrumental sin voz ni nada y lo de seco te lo intentare explicar.
digo seco pero en realidad es algo asi como sin sonido de fondo contundente le puse algunos pads pero suenan como bajos o sin suficiente fuerza debe ser por eso de la cercania o lejania q explicas q eefectos le puedo poner a esos pads de fondo para q suenen de relleno y den buena impresion ?? porq los q les puse suenan o muy fuerte o muy bajos creo q necesito hacerle algo aparte de un reveerd
Subir
boomtrak
#7 por boomtrak el 28/12/2009
Opino como djmanuserra, colocar un trocito de un tema tuyo y así nos podemos hacer una idea.

Es que si no es muy complicado que alguien te pueda ayudar, porque el problema que dices se puede deber a mil cosas diferentes.
Subir
Jeruro
#8 por Jeruro el 28/12/2009
Uff, pueden ser tantas cosas... adjunta un trozo para ver como suena sino es difícil ayudarte.
Subir
Maquinho
#9 por Maquinho el 28/12/2009
Hola giayefra...!!!
Bueno... es algo muy sencillo... alguna vez has usado el Stereo Enhancer???
Lo que debes tratar de hace es colocar en la pista del Pad o el String, los efectos en este orden:

(Es un ejemplo)
-Stereo Enhancer
-Compressor
-Reverb

Fíjate que si en la consola del reverb le aumentas la separación Estéreo la reverb tomara mayor prescencia...
Intenta usar Equalizadores Paramétricos, que te permiten manejar el Q de cada banda...
Intenta agregar un compresor en el master (sabes utilizarlo? avísame y te explico), este hará que los instrumentos formen un "todo" (como muy bien lo dijo boomtrak)..

Bueno espero haber respondido tu pregunta!!!
Un Saludo... Maquinho :wink:
Subir
giayefra
#10 por giayefra el 29/12/2009
Maquinho escribió:
Hola giayefra...!!!
Bueno... es algo muy sencillo... alguna vez has usado el Stereo Enhancer???
Lo que debes tratar de hace es colocar en la pista del Pad o el String, los efectos en este orden:

(Es un ejemplo)
-Stereo Enhancer
-Compressor
-Reverb

Fíjate que si en la consola del reverb le aumentas la separación Estéreo la reverb tomara mayor prescencia...
Intenta usar Equalizadores Paramétricos, que te permiten manejar el Q de cada banda...
Intenta agregar un compresor en el master (sabes utilizarlo? avísame y te explico), este hará que los instrumentos formen un "todo" (como muy bien lo dijo boomtrak)..

el Stereo Enhancer es un plugin?? o ya esta en el fl studio ?? bueno voy a investigar y lo pondre hare eso q me dices a ver q tal me resulta muchisimas gracias eso era lo q buscaba unos ejemplos d efectos a usar y ver q tal le caen y pues en cuanto a lo de la comprension no se mucho si me quieres explicar lo puedes hacer estaria muy agradecido de nuevo muchas gracias y pues hare eso q dicen varios de subir un pedazito de pista para q escuchen a q me refiero
Subir
jausman
#11 por jausman el 29/12/2009
por lo que comentas es cierto que lo que necesitas es expandir el sonido y darle profundidad estereo a las pistas que lo necesiten
empieza por balancear bien los elementos de percusion, no hay milagros es oido.
Subir
Maquinho
#12 por Maquinho el 29/12/2009
Hola de nuevo...
No, el Stereo Enhancer es un efecto que viene en FL, lo agregas en la consola del mixer, fíjate que está ahí... sino presiona Ctrol+F8 y te aparecerá una ventana con todos los efecto y plugins ordenados por funcion...
Con el tema de la compresión es un poco más largo... si quieres te busco, que tengo unos apuntes en donde está muy bien explicado... pero mejor si te lo explico yo...
Saludos :wink:
Subir
giayefra
#13 por giayefra el 30/12/2009
Maquinho escribió:
Hola de nuevo...
No, el Stereo Enhancer es un efecto que viene en FL, lo agregas en la consola del mixer, fíjate que está ahí... sino presiona Ctrol+F8 y te aparecerá una ventana con todos los efecto y plugins ordenados por funcion...
Con el tema de la compresión es un poco más largo... si quieres te busco, que tengo unos apuntes en donde está muy bien explicado... pero mejor si te lo explico yo...
Saludos :wink:


ahh bueno si va estoy atento a tus explicaciones y sip ya aplique eso q me dijiste a mis pads y me funciono claro le hice los ajustes q crei necesarios y bueno me ayudo bastante muchas gracias y en cuanto a comprimir bueno me gustaria saber primero q nada la parte teorica jeje si puedes respondes sino me envias algun material guia etc q me pueda ayudar y de nuevo grax amigo ¡¡
Subir
Maquinho
#14 por Maquinho el 30/12/2009
Hola de vuelta!!!

Bueno aquí te adjunto unos apuntes... son de lo más simples que encontré :? :? :?

Pero creo que te van a servir...

Un saludo!!!
Gracias a Taringa! por el Post... :roll:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Compresores - Taringa.pdf
Subir
giayefra
#15 por giayefra el 31/12/2009
Maquinho escribió:
Hola de vuelta!!!


gracias loco ya mismo lo descargare y sabes he aplicado eso q me has dicho y efectivamente mis canciones estan tomando mas sonoridad de verdad muchas gracias y bueno ahora a leer a ver q aprendo nuevo gracias brooky
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo