Mis composiciones tipo orquestal

Jesús
#31 por Jesús el 30/05/2015
Me "pone" eso de escuchar mi mejor tema y no mi mejor producción :),me motivas a tope con esa frase Ludwigvan,gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kakasle
#32 por kakasle el 03/08/2015
Antes de nada decirte que yo soy un simple aficionado a la música, con conocimientos mínimos, mejorando eso sí.

Me ha encantado el tema, no me gusta el estilo aunque lo veo perfecto para lo que se supone que es, acompañar un film por ejemplo.
Vamos que no soy un amante del film-music por lo general y aquí estoy de acuerdo con otro forero en lo de popurri.

Creo que tienes una capacidad de creación muy por encima de la media, gusto exquisito, recursos para exportar y muchos conocimientos, más que tener conocimientos sabes aplicarlos, que no es nada fácil.

Precisamente lo que más me ha gustado es lo que tú comentas y yo aún no había leído.
Te gusta manejar varias melodías y combinar sonidos de varios instrumentos, en resumen rellenar los espacios sonoros, pero no como lo hacemos la mayoría seguramente por falta de conocimientos.
Creas una red en la que nada sobra y está todo muy calculado, pero no de manera fría como muchas composiciones.

No te doy más la chapa, creo que tienes un talento impresionante, cuando te centres y te acompañe la inspiración, que también es necesaria, crearás música de mucha calidad.

Un saludo y gracias por el tema.
Subir
Jesús
#33 por Jesús el 13/08/2015
Hola Kakasle:),muchas gracias por dedicar tu tiempo a escucharla :),solo te puedo dar las gracias por tu comentario,cada cosa que me comentáis me da un impulso mas y me motiva para cada vez que puedo grabar y grabar :), y es cierto que es una mezcla de varias cosas,como de "diferentes películas" en ese momento realmente quería hacer eso,era como una ( no se como se llama ) "demo reel"? ,eso que hace la gente para un poco mostrar una mezcla de cosas que pueden hacer y demás,no se si se llama así jajajajajaja,pero aun con eso no vas muy desencaminado cuando dices lo de que me centre en una cosa jajajajajajajajajajajaja porque no es la primera vez que empiezo a componer una canción y según la estoy grabado en esa semana a los dos días quiero hacer otro estilo y eso seguro que sale por algún lao en la canción con la que este en ese momento jajajajajajajaja.

me gusta como lo has descrito,lo de "la red" :),yo no lo habría dicho mejor,no hace falta incluso muchas súper melodías a la vez,yo lo detecto de esta manera:

compongo una melodía,cuando ya tengo lo que quiero la toco varias veces y en mi cabeza suena "perfecta",luego la grabas la pones a mucho volumen y vuelve a sonar "perfecta",todo eso con cascos que te envuelven totalmente,pero luego......al día siguiente,la oigo a poco volumen y encima por altavoces normales de ordenador,y pienso..........joder esto así no se sostiene por ningún lao jajajajajaja,necesita apoyos,y muchos,incluso pistas que añado que no se oyen,pero si las quitas ves que por los cascos de repente tienes un hueco,un sitio vació,eso es lo que intento que no me pase que haya muchos huecos vacíos :)

y luego puede que tengas esa "gran melodía" y entonces te pones y tocas encima de ella,haber que pasa.........muchas veces te sale otra melodía que es muy superior a la primera que dejas al final en simple base para la segunda,componer encima de una melodía que ya te gusta puede que muchas veces no encuentres otra cosa y lo dejes tal cual,pero puede que compongas algo todavía mejor :)

yo según grabo escucho mis temas muchas veces,casi me tiro mas tiempo escuchandolos que grabando y componiendo,y así de repente dices,aquí hay que meter algo! jajajajajaja,y ya te pones y le añades otra capa :)

como apunte final,hay veces que me paso con la red jajajajajajaja y es un barullo jajajajaja,creo que siempre me doy cuenta antes de terminarla,espero no subir nunca una "pelotera de sonido" jajajajajaja.

Por cierto dices que eres un simple aficionado pero que vas mejorando,si de verdad lo quieres,lo conseguirás :),si tienes voluntad y te gusta,nada te parara,no pares de investigar y siempre ten una inquietud musical en la cabeza,sea la que sea,de composición,de sonidos,de lo que sea,y conseguirás hacer la musica que quieras :),un abrazo grande!
Subir
kakasle
#34 por kakasle el 13/08/2015
#33
Gracias Jesús.
En cierta manera tu forma ver la música, componerla y el gusto me ha recordado a lo que yo intento hacer, pero yo estoy en pañales y tranquilo que a cabezón pocos me ganan, cada día cojo más conceptos, me atrevo hasta con las corales :D .
Te puedo asegurar que poca gente autodidacta dedica el tiempo que yo dedico, pero es complejo y en dos días no se aprende, está claro, piano, piano.

Como ya te dije creo que tienes los conocimientos y el gusto para hacer algo grande y tarde o temprano lo harás, no me cabe la menor duda, tengo mucha vista para el talento. :loco:

Un saludo.
Subir
sebamb
#35 por sebamb el 14/08/2015
Hola Jesús, la verdad es que yo estoy empezando en este maravilloso mundo de la orquestación y la verdad que me parece una obra impresionante! Enhorabuena!! Lo que me llama la atención (por ignorancia, claro está), es que lo hagas todo con la guitarra conectado a un sinte, me parece muy interesante eso, sería algo así como utilizar la guitarra como controladora midi (hablando a lo bruto)?
Subir
Jesús
#36 por Jesús el 17/08/2015
Muchísimas gracias Kakasle :), tus palabras son motivadoras cien por cien,ese apoyo hace que uno siempre quiera hacer otra cosa mas,otra canción mas,asique en todos los temas siempre hay un trozito de vosotros en ellos :),trabajas con corales?? joder pues eso esta genial :),yo no se ni como empezaría ni que les diría si los tuviera delante jajajajajajajaja,gracias por tus palabras :)

Sebamb! :),muchísimas gracias tío :),si estas empezando ahora seguro que en poco tiempo te haces con ello y empiezas a hacer temazos :),si lo del sintetizador se llama "roland gr 55",es como si fuera un pedal de efectos de guitarra,pero en vez de efectos,lo que hace es simular instrumentos :),necesitas también una pastilla que se llama GK3 para ponerla en la guitarra,que es la que controla el sintetizador,entonces tocas la guitarra pero suenan metales,cuerdas,voces,lo que sea una librería masiva :),los metales suenan bastante bien,las voces,el sonido del piano,todo eso suena muy bien,las cuerdas.....menos jajajajajajajaja.

Yo antes lo grababa todo 100 por 100 con ese sistema,ahora mezclo,para mi es mucho mas fácil con la guitarra porque es mi instrumento natural,pero el sonido de una librería buena es mejor que el de el sintetizador,asique ahora fusiono,hay mas librería que sintetizador de guitarra en los temas de ahora,pero es un puntazo si toca la guitarra coger y ponerte con el sintetizador a tocar,horas y horas de diversion jajajajajajaja
Subir
kakasle
#37 por kakasle el 17/08/2015
#36
Nunca había sentido una atracción especial por los coros, pero ultimamente y después de leer infinidad de datos de gente que sabe mucho en esta web y escuchar algunos coros me picó la curiosidad.
Temas antiguos que tengo por ahí los intento armonizar de cara a convertir en coral.

Este es un ejercicio muy importante, porque para realizar coros hay que trabajar mucho las progresiones, funciones, inversiones, hay que armonizar nota a nota, por lo menos yo; y todo esto cuando te quieres dar cuenta te ha servido para otros menesteres.

Luego al pasar horas ante los pentagramas en clave de sol y fa hace que poco a poco vayas cojiendo mucho callo a a lectura y escritura.

Pero bueno, como quien dice llevo cuatro días, aunque estoy encantado con los resultados y lo que hace un tiempo me parecía un imposible con el tiempo me resulta accesible.

En definitiva, creo que hacer corales es el mejor método para la gente que como yo empezamos en este mundo de forma autónoma.

No me creo ni por el forro que tú tengas problemas para hacer una coral.

He estado mirando el roland gr 55 GK3 y es una pasada, el problema es que tengo un hermano loco por la guitarra y que se le da bastante bien y le voy a poner los dientes largos, aunque igual lo tiene y no me he enterado.

Un saludo y sigue así.

PD: Creo que me has entendido mal ahora que te he vuelto a releer, yo no trabajo con corales, osea personas, intento hacer corales SATB en composiciones, estoy yo como para cojer una coral :bua:
Con el tiempo ya subiré alguna compo para que me lapideís :juas: el problema es que soy tan pijo y perfeccionista que lo cambio todo mil veces y no acabo nunca nada :desdentado:

Por cierto ahora que me acuerdo, ayer por casualidad oí una composición de un chaval que la tiene colgada en la web de Muse.
Quisiera saber que te parece porque a mi me dejó acojonao, primero por ser un chaval joven que está estudiando música según el comenta y segundo por las idéas que ha tenido en la obra.
https://musescore.com/enelabe/lemoiz

un saludo.
Subir
Jesús
#38 por Jesús el 19/08/2015
Pues si tu hermano no tiene la roland y la prueba se va a volver loco pero de verdad jajajaja :),el aparato es una pasada y algo "desconocido" para los guitarristas,que estamos menos familiarizados con sonido "raros o independientes al sonido de una guitarra normal",yo no me arrepiento de tenerle,y es cierto que ahora con las librerías que hasta hace 5 meses eran un mundo que no conocia pues para grabar y componer utilizo mas las librerías porque realmente están enfocadas a eso,pero con la roland te pones un sonido colchón tipo teclado,un piano,y unas voces de fondo sonando a la vez,tocas un acorde y parece que estas en otro mundo jajajajajajajajaja,esta genial :)

He estado escuchando el tema,me gusta,esta muy bien,"este tiene futuro" ;) ,cuando tenga librerías en condiciones y encima pase mas tiempo que solo le hará encima mejorar va a hacer muy buenos temas :)

Has dicho algo que creo que es clave en el tema de las voces y conducciones,que es las inversiones,cuando las descubrí en la guitarra me cambiaron todo,componiendo orquestal no lo pienso supongo que me saldrán ya "solas" sin pensar :)

Tienes que subir un tema!! :) ,conozco lo que dices de que nunca estas conforme o siempre puedes verle algún pero,pero aun así súbelo,súbelo para romper esa dinámica que componer cosas y al final no mostrarlas,y luego si efectivamente quieres retocar mas cosas,pues la vuelves a resubir mas apañada cuando lo tengas,pero creo que como piensas y opinas creo que eres mejor de lo que crees :),y creo que cuando subas algo va a merecer mucho la pena :)

A mi eso me paso en el ultimo tema que subí aquí,los tres anteriores que tengo subido no tuve pegas,pero en el ultimo que es el mas simple yo que no tengo ni mesa de sonido,ni monitores ni nah jajajajaja, grabo con un teclado encima de la cama jajajajajajajaja,claro por los cascos que tengo sonaba la canción espectacular,pero antes de subirla la escuche en unos altavoces que tengo donde trabajo y las percusiones tenían unas frecuencias medias horribles,directamente el tema si le subías se hacia insoportable su escucha,yo no se casi nada de sonido,pero me tire dos días intentando arreglar eso que por los cascos no se notaba en absoluto pero en altavoces con graves.....era horrible,y cuando la he subido ya estaba bastante arreglada pero aun así no estaba convencido del todo,pero aun así la subí,porque sino al final se queda colgada y nunca sale a la luz,y lo bueno es que me han dicho que suena bien asique menos mal jajajajajajaja

Por eso,anímate y sube un tema que estoy totalmente convencido de que merece mucho la pena escucharte :)
Subir
kakasle
#39 por kakasle el 20/08/2015
Hola Jesús, encantado de postear contigo.
Te cuento.
Le he pasado a mi hermano un enlace de video del aparato y le ha gustado mucho, me comenta que él tiene uno inferior, acabará pillándolo.

Respecto al tema, no se el chaval que medios tiene en casa, date cuenta que las soundfonts las pone Musescore, pero me llamó mucho la atención el talento del chaval.
Según cuenta fué con la familia a visitar a familiares y debiéron visitar la central de Lemoiz por el exterior, está protegida por la G.C., que tiene una historia muy particular y se le ocurrió esa composición, si yo también creo que hará cosas importantes, imaginación tiene.

Respecto a las composiciones que tengo, creo que aún es pronto, de no saber absolutamente nada hace unos meses estoy contento con los resultados que voy obteniendo, luego estoy metido con diez canciones a la vez.

Por ejemplo, en una canción que tengo me estaba volviendo loco con los acordes diatónicos en un punto, ninguno era satisfactorio, después de darle mil vueltas he descubiero que es un "sus2", una persona con conocimientos lo caza al instante me imagino.

Por otra parte toda la información que existe no está estructurada, por ejemplo hay muchísima información jazzística mezclada con clásica y con otras corrientes, estoy aprendiendo a discernir porque no tiene nada que ver una música con otra en su estructura y yo por lo que séa me declino casi siempre por composiciones clásico modernas, por tanto he comprobado que mis esfuerzos debo concentrarlos en las estructuras clásicas, en el futuro quien sabe por lo que me da.

Comentas sobre las inversiones, me encantan por la variedad y porque sin ellas la música no sería lo mismo, pero a su vez hace mucho más complicado el estudio, ya sabes, conexión, que si paralelas, que si segunda aumentada, bufff, multiplica exponencialmente el esfuerzo.

Respecto al nivel de composiciones te tengo que decir que yo soy un tio extremadamente objetivo para todo, creo que son buenas a la espera de adquirir los conocimientos necesarios para hacerlas mejores, esto es relativo porque escucho mucha clásica y a veces me dan ganas de llorar sobre todo con Mozart, pero bueno en un nivel medio bastante aceptables.
Son originales y con mucha sensibilidad y es por lo que más me gusta la música, yo en el mundo real más bien soy un tio duro según comentan mis colegas, desconocen mi lado sensible y alguno le voy a sorprender.

Soy una mezcla de la Bella y la Bestia, je, je.
Subir
Jesús
#40 por Jesús el 31/08/2015
Hola Kakasle :),te cuento :) :

Respecto al sintetizador si tu hermano tiene el inferior,dile que sepa que este va mejor,es mas preciso que es el problema que tienen estos aparatos,en el mundo de las librerías orquestales si das a una tecla en el piano te suena,pero con la guitarra y el sintetizador no siempre es preciso,es mas siendo la verdad el aparato algo genial,pero falla mas de lo debido,es un porcentaje pequeño,pero por ejemplo es un porcentaje que yo con la guitarra no me atrevería a asumir en un directo,imagínate estas tocando en directo,se oyen fallos tuyos,y tu sabes que no te has equivocado jajajajajajajajaja,menudo apaño jajajajajajaja,pero con todo sigue siendo una pasada,porque además es algo que no estaba al alcance de los guitarristas y ahora si :).

Respeto a la información que se puede encontrar totalmente de acuerdo :),yo se lo digo a mis alumnos en internet hay muchísimo de todo,mucho esta mal,hay verdades tajantes en paginas que se supone que son en condiciones y dicen cosas totalmente erróneas,y que confunde a la gente,y lo que encuentras que esta bien,y además es de gran utilidad,no tiene mucho recorrido porque suelen ser cosas aisladas.

Yo siempre les digo,ellos a mi me conocen practicamente solo como guitarrista y su profesor,pero como les digo de mi pueden sacar lo que quieran,osea lo que intento que se den cuenta es que por ejemplo:

La escala lidia, la tienes en internet en millones de sitios,pero te dicen un par de aplicaciones sobre ella y ya,y tiene muchísimas,suena en cine,la utilizan en jazz,suena en guitarristas de rock famosos como joe satriani,steve vai etc....o por ejemplo te ponen que una escala es para tal estilo,y eso es falso,depende de sobre que acordes y que tensiones lo toques,y esos acordes si son tocados por una orquesta,o por una guitarra distorsionada etc...depende del sonido,de los instrumentos, y de la manera de interpretar esa misma escala que cambie toda la percepción y el colorido y sonoridad.

Mas ideas :) (que me he emocionao jajajajajajajaja),con las pentatonicas no solo se hace rock como ac/dc,se hace jazz,suenan en bandas sonoras haciendo melodías dulces,y melodías exóticas también,con las mismas notas y la misma escala :),o la escala dórica es el sonido típico de santana en guitarra,y con esa escala te puedes tirar horas sacando melodías medievales que no tienen nada que ver con santana jajajajajajajaja.

Frigias, Napolitanas, Armónicas, Gypsi,escalas que suenan en manouche,jazz,en musica árabe,en heavy metal,pero depende de sobre lo que se este tocando,instrumentos, y como este interpretado.

Es un mundo grandisimo pero es que no lo explican bien,lo explican separado y como cosas independientes,y para mi ese es el error,un gran error,yo veo un todo,porque para mi es un todo,aprendes a componer todo y de todo a la vez,aunque se vaya poco a poco claro jajajajajajajaja :) y luego ya lo llevas a tu terreno,y por suerte los alumnos que he tenido que venían a aprender bien no solo a tocar canciones del canto del loco jajajajajaja,lo han visto igual,y se nota :),se nota cuando alguien es un tío que toca la guitarra y cuando es un "guitarrista", lo mismo en las composiciones orquestales y demás.

Hay gente que quiere estudiar y gente que no,y yo respeto eso totalmente :),me parece bien :),y tampoco soy de los que dicen como ley que tienes que estudiar porque si no nada,hay gente que sin saber tienen una capacidad y una intuición que no saben lo que están haciendo pero lo hacen como el que mas pueda saber :),yo me refiero y te doi la razón a lo que dices tu totalmente,que hay mucha información totalmente separada,sin rumbo y sin conexión ninguna,y así es imposible enterarse de nada.

Pero tu por como hablas y lo que dices,como te dije me das la sensación de que de verdad haces musica buena y de calidad,seamos tu y yo los mas estudiosos o los menos del mundo jajajajajajaja,por tu lado me da la sensación de que eres una persona metódica,que seguro que tienes buen gusto,asique lo que sale de esa ecuación es siempre calidad,eres humilde, pero se nota que sabes,tu eres bueno fijo! jajajajajaja :)

Y que leches que los de hispasonic somos los mejores jajajajajajajajajaja
Subir
kakasle
#41 por kakasle el 31/08/2015
Hola Jesús, siempre es un placer conversar contigo.
Respecto a mi hermano es mucho más joven que yo, pertenece a otra generación y poco a poco va aceptando más tipos de música, es muy cabezón, tiene a quién parecerse, je, je.
Tiene habilidad para tocar y facilidad para la música pero durante un tiempo se emperró en un estilo concreto y la velocidad como obsesión, yo le digo "bending", menos notas y bending, slide, poco a poco irá entrando por el aro, es cuestión de tiempo.

Pues si, poco a poco voy encontrando información muy útil, según vas adquiriendo conocimientos te vas dando cuenta de cosas y también es normal que la info sea a gusto del autor, es decir, si el que pone la info es jazzístico todo va a girar en torno al jazz, en la clásica más de lo mismo.
Esto es una maravilla cuando empiezas a controlar un poco, porque al que no sabe nada le vuelve loco, hay cosas antagónicas.

Yo no se si seré bueno o malo, el gusto es una cuestión subjetiva, pero si tengo dos cosas buenas, que se lo que quiero y que soy original, dentro de lo que se puede considerar original, claro, está todo muy oído.
En contra tengo que la música que intento hacer no es fácil, creo que no tengo ninguna compo entera 4/4 y que me gusta lo bueno, o lo que yo considero bueno, total que no soy conformista y todavía tengo cosas que no se plasmarlas, cuestión de tiempo.

En poco tiempo subiré algún tema y el foro dictará sentencia je, je, mirando el nivel de muchos músicos del foro contigo incluido lo tenemos jodido los free, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo