Mis dudas a la hora de comprarme una tarjeta

  • 1
ziggurat
#1 por ziggurat el 21/11/2013
Buenas y perdón por el tocho-post.

Empezar con este post en Hispasonic creo que es un poco violento, y más solicitando consejo en algo que creo que pese a haber leído decenas de comparativas todos tenemos bastantes dudas; como es en la compra de una tarjeta de sonido.

Lo primero que voy a hacer es valorar lo que quiero: una tarjeta del rango de 100-300 euros, a ser posible de uso en home-studio y profesional, y con la mayor cantidad de entradas y salidas posibles sin perder calidad en los previos (posibilidades y calidad, sin más). La idea sería principalmente poder grabar una guitarra/voz/teclado; pero 8 entradas para tener la posibilidad de grabar (bien) una batería sería perfecto. Estaría bien también el poder usarla en un ordenador portátil para desplazamientos.

En el tema de la frecuencia de muestreo entre 48kHz vs 96kHz vs 192kHz yo me inclino a una de 96kHz, aunque no me gustaría tomarlo como lo más importante a la hora de decidirme ya que no es lo más determinante a la hora final (hace años no había tal calidad y se hacía música excelente)

Más o menos estos son los modelos que he considerado más interesantes con sus precios aproximados:

-Focusrite Scarlett 2i2: USB 2.0
2 entradas combo, 2 salidas balanceadas TRS , 24bit/96kHz.
Extras: salida de auriculares y phantom
Precio: 138€

-Focusrite Scarlett 2i4: USB 2.0
2 entradas combo, 4 salidas (2 balanceadas TRS y 2 no balanceadas RCA), 24bit/96kHz.
Extras: PAD, salida de auriculares, phantom, Midi in & out por DIN5.
Comentarios: Los RCA 3 y 4 llevan siempre la misma señal que los 2 TRS.
Precio: 180€

-Focusrite Scarlett 6i6: USB 2.0
4 entradas (2 combo y 2 de Línea TRS), 4 salidas TRS ,24bit/96kHz.
Extras: 2 salidas de auriculares, phantom, Midi in & out por DIN5, SPDIF in & out.
Comentarios: Necesita de alimentación.
Precio: 248€

-Focusrite Scarlett 18i8: USB 2.0
8 entradas (2 combo, 2 Mic/Line y 4 TRS), 2 salidas TRS, 24bit/96kHz.
Extras: ADAT, Midi in & out DIN5, SPDIF in & out, phantom, PAD, 2 salidas de auriculares.
Comentarios: Necesita de alimentación.
Precio: 340€

-Focusrite Saffire 6: USB 1.1
2 entradas combo, 4 salidas (2 balanceadas TRS y 2 no balanceadas RCA), 24bit/96kHz.
Extras: Midi in & out por DIN5, salida de auriculares, PAD.
Precio: 135€

-Focusrite Saffire Pro 24: Firewire 1394 (400)
4 entradas (2 combo y 2 Line TRS), 6 salidas TRS, 24bit/96kHz.
Extras: salida de auriculares, phantom, Midi in & out por DIN5, SPDIF in & out, Optical In (ADAT o SPDIF).
Precio: 248€

-Steinberg UR22: USB 2.0
2 entradas combo, 2 salidas balanceadas TRS, 24bit/192kHz.
Extras: Midi in & out por DIN5, salida de auriculares, phantom.
Precio: 135€

-Motu Audio Express: 2.0/Firewire 1394 (400)
4 entradas (2 entradas combo y 2 entradas TRS), 4 salidas (2 TRS y 2 TRS Line), 24bit/96kHz.
Extras: Midi in & out por DIN5, salida de auriculares, phantom, PAD, SPDIF in & out, conexión de pedal de efectos.
Comentarios: Si se conecta por Firewire no necesita alimentación, por USB 2.0 sí. El Firewire solo puede utilizarse para conexión PC/Tarjeta.
Precio: 375€

-Presonus Firestudio Mobile: Firewire 1394 (400)
8 entradas (2 entradas combo, 6 Line), 2 salidas TRS, 24bit/96kHz.
Extras: salida de auriculares, phantom, Firewire para interconectar otros dispositivos Firestudio, Midi in & out o SPDIF in & out.
Comentarios: Necesita alimentación si tienes un Firewire de 4 pin o interconexiones otro producto Firestudio.
Precio: 190€

-Presonus Audiobox 22VSL: USB 2.0
2 entradas combo y 2 salidas TRS.
Extras: salida de auriculares, phantom , Midi in & out por DIN5.
Precio: 198€

-Roland UA-55: USB 2.0
2 entradas combo y 2 salidas TRS, 24bit/192kHz.
Extras: In & out Coaxial, Midi in & out DIN5, salida de auriculares.
Comentarios: Tiene toma de tierra.
Precio: 215€

Sé que hay muchas otras, pero entre las que he mirado, que han sido unas cuantas, creo que son las más decentes. Igual merece la pena esperar a las USB 3.0 si es que no tardan mucho en llegar o algo. No obstante si me dejo alguna otra más del “rango” o he puesto alguna barbaridad, no es de forma intencionada, lo juro xD

En mi caso me había decantado por la Presonus Firestudio Mobile, pero el hecho del Firewire (debería de ponérmelo de propio en el pc .. vale unos 18 euros…y mi portátil no tiene puerto Firewire) me tira para atrás.

Entre el resto la verdad es que la Motu me comentaron que tenía muy buenos previos sobre todo para voces, pero creo que se dispara un poco en precio respecto a otras. Las Scarlett parece que son lo que más tira a la gente, me imagino que por la calidad de los previos, pero no sé si realmente son mejores que los previos de las otras.

Como os comento soy un mar de dudas. Agradeceré cualquier comentario, recomendación e incluso links a otros temas del estilo que se hubieran hablado antes y que no he sabido encontrar. Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bellivai
#2 por bellivai el 21/11/2013
Muy buenas zigurrat:

BUeno pus yo te diria que te la pilles USB 2.0 que van estupendamente.

Esta serían las que yo te recomiendo, por las he usado tiempo para grabaciones en estudio y en directo:

http://www.intermusic-pro.com/tienda/focusrite_scarlett-18i20

http://www.intermusic-pro.com/tienda/presonus_audiobox-1818-vsl

Ambas por 498 pavos, pero muy buenas interfaces.

Ahora bien, tienes esta de Tascam, que llevo usando en kmi local de ensayo coom 2 meses y es cojonuda por el precio que tiene:


http://www.intermusic-pro.com/tienda/tascam_us-1800

Con esta podras grabar hasta 14 pistas simultaneas sin latencia

saludos y suerte en la compra.
Subir
ziggurat
#3 por ziggurat el 21/11/2013
Gracias por contestar al tocho-post ;)

La verdad es que la Audiobox 1818 la tenía ya ojeada; sin embargo la Scarlett 18i20 no la había visto, y no me desagrada. Lo malo de ambas es el precio, que se va a los 500 euros. Eso sí, desde luego que son más profesionales y me darían la posibilidad de grabar una batería si se diera el caso.

En cuanto a la tascam que me has puesto la verdad es que ha sido una sorpresa.Si sus previos realmente merecen la pena , esos 310 euros que cuesta la harían sin duda una buena compra.

He editado porque he visto que la tascam sí que tenía entrada de instrumento.
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 21/11/2013
ziggurat escribió:
La verdad es que la Audiobox 1818 la tenía ya ojeada; sin embargo la Scarlett 18i20 no la había visto, y no me desagrada. Lo malo de ambas es el precio, que se va a los 500 euros. Eso sí, desde luego que son más profesionales y me darían la posibilidad de grabar una batería si se diera el caso.


2 cosas, lo primero, no son mas profesionales, esa es una cualidad que no puede ser atribuida al equipo, si no a las personas, y en un entorno profesional te encuentras con equipo de todas las gamas, en mas de algún estudio habrá algún cacharro behringer y no precisamente de adorno. Lo segundo, es que si es la cantidad de entradas y salidas que necesitas, pues tanto mas barato tampoco lo encontraras, el precio se dispara por la cantidad de canales, que si bien encontraras cosas mas baratas, tampoco podrás reducir tanto el presupuesto.

Ahora bien, me voy a tomar la libertad de llamarte la atención por el hilo y es que no puedes escribir tanto texto hombre. Ve al grano, para ayudarte no nos puedes poner dificultades como escribir mal o escribir un texto tan largo. Lo que necesitamos saber para ayudarte es tu presupuesto, tus requerimientos de entradas y salidas y tu metodología de trabajo, eso se explica en pocas lineas, mucho texto espanta.

Mas aun, por equipo se pregunta todos los días, existen millones de hilos preguntando lo mismo, es un poco desconsiderado alargarse tanto en algo que todo el mundo lo ha preguntado en algún momento, por lo tanto existen hilos a los cuales recurrir e informarse antes de preguntar, de manera que la pregunta valla lo mas al grano posible. Entre mas investigues previamente, mas acotada estará la pregunta y mas directas serán las preguntas, entre mas texto nos pongas, pues simple, mas me tomo yo mi tiempo regañandote sin decir nada útil :desdentado:

Bueno, si eres capaz de expresar sin mucho rodeo cuales son tus requerimientos de entradas y salidas, tu presupuesto, a que irá orientado tu estudio y que metodología usaras para trabajar, pues te aseguro que saldrá mucho mas rápido la respuesta que necesitas.
Subir
bellivai
#5 por bellivai el 21/11/2013
Buneas zigurrat:

Pues te aconsejo encarecidamente la Tascam, sus previos dentro de que cuesta 300 pavos son mas que aceptables y no meten nada de ruido y yo la he tenido grabando en un directo conectada al pc por usb durante 3 horas y ni un cuelge.

Vamos para empezar en esto de la grabacion multipista, sinceramente me parece un pepino de interface, jajajjaaa.

Un saludo y suerte en la eleccion.
Subir
mvina
#6 por mvina el 21/11/2013
Yo descartaría el firewire, está en desaparición. Además dices que el portatil ni siquiera tiene conexión fw. Algunas eliminadas de golpe.

Pones varias scarlett, con lo que se puede reducir a cual de esa gama cumple tus requisitos. Se diferencian en número de entradas y salidas, pero la calidad de los previos, drivers y conversores será la misma. También reducimos.

El presupuesto es de hasta 300 euros, con lo que las dos que más te gustan, la 18i20 y la 1818VSL quedan fuera.

Usas PC, no Mac, hay mucha gente con problemas de drivers de Motu en Windows, así que yo descartaría la Motu.

Quedan pocas, Focusrite Scarlett, Presonus Audiobox, Steinberg UR22 (y la UR28m, que no la has puesto y es una pasada de tarjeta), la Roland y la Tascam que te recomienda el compañero.

Si necesitas el número de entradas simultáneas, compra la Tascam. Hay muchos post sobre ella y tiene buenas críticas.

Si buscas calidad en previos y conversores, creo que ganan la Steinberg UR28m y la Roland (por ese orden).

Para todo lo demás, Presonus y Focusrite, buenas tarjetas, con chip DSP que aporta un punto más.

Resumo mi opinión (no quiero que me riñan por soltar un ladrillo ;-) : Si te basta con sus entradas y salidas y puedes llegar a ella, yo compraría la Steinberg UR28m. En caso de necesitar más e/s, la Tascam.

http://www.intermusic-pro.com/tienda/steinberg_ur28m

Suerte con tu decisión.
Subir
rod_zero
#7 por rod_zero el 21/11/2013
+1 Para la Steinberg ur28
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 21/11/2013
Pues insisto, yo creo que antes hay que poner sobre la mesa cual es el requerimiento real, por que yo creo que casi la totalidad acá ha comprado alguna vez algo que no estaba correctamente dimensionado.

Que nos cuente un poco mas ziggurat de como pretende trabajar, habla de grabar baterías, eso seria eventualmente? o es un requerimiento inmediato? por que así uno va dimensionado la inversión, no es lo mismo comprar una interfaz con 8 entradas de primeras, que una con la opción de grabar 8 entradas a futuro por ADAT.

Por otro lado se ponen como ejemplo interfaces totalmente dispares en cuanto a la cantidad de entradas y salidas, por lo que no terminan de quedar claros los requerimientos y la idea es no recomendar lo que yo creo que es bueno, si no mas bien, lo que realmente valla a necesitar zigu.
Subir
XXX.CORPORATION
#9 por XXX.CORPORATION el 21/11/2013
#8 Pero ya de última, que compre lo que el quiera, de todas formas el dinero es de el jajaja...
Subir
ziggurat
#10 por ziggurat el 22/11/2013
Bueno, para empezar gracias a todos por los comentarios. No dejáis de llevar razón en decir que he puesto tarjetas muy dispares o que he puesto muchas de la gama de Focusrite. Pero claro, como he dicho ando buscando las máximas opciones posibles de cara a una expansión del home studio. Por algún punto he de empezar, y está claro que es la tarjeta de sonido. Si he puesto tantas tarjetas distintas es por ejemplo que leí que no todas las focusrite scarlett llevan los mismos previos,por lo que igual merece la pena adquirir un modelo algo más alto.

Volviendo a la disparidad, es que no sé si merece la pena gastarse 300 euros en una tarjeta con poca entrada/salida pero con previos buenísimos o en una tarjeta con muchas opciones entre entradas y salidas pero con unos previos patateros.

En ese sentido me gustaba como os he comentado el diseño de la Presonus Firestudio Mobile; buenos previos y con dos ranuras Firewire entre otras cosas, una para conectar al PC y otra para interconexiones de otros equipos de audio que pudieran venir en el futuro , como por ejemplo la Audiobox 1818 que ya ha salido antes por aquí, ampliando las posibilidades y sin dejar de desperdiciar equipo. A mi me gustaría tener opciones de cara a una posible expansión, pero claro, si me decís que para eso mejor comprarse una sencillita de 2 entradas y 2 salidas con buenos previos para ir grabando y en el futuro pillarse una de 500 euros para arriba... también habrá que elegir la sencillita.

La Steinberg UR28M la he mirado y no me acaba de convencer, aunque dos personas estéis de acuerdo en que está muy bien.

Para contestar un poquito a harpocrates, con el tema de la batería es más una opción de futuro que de presente, pero vuelve a ser lo que digo todo el rato, cuantas más opciones mejor. Un ADAT de por medio podría valer por ejemplo. Si tuviera claro lo que comprarme no me hubiera registrado en el foro para escribir un tocho-post como este, y más en un mundo en el que todo el mundo parece saberlo todo. Entiendo que estés cansado de posts como este de gente que se lanza a la plaza. Tú pregunta que yo intentaré explicarme como pueda ;)
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 22/11/2013
ziggurat escribió:
Si tuviera claro lo que comprarme no me hubiera registrado en el foro para escribir un tocho-post como este


jeje, pero entenderás que ese tremendo tocho en realidad impacta a la vista, y lo que necesitamos es ciertos datos clave, buscar el dato clave dentro de mucho texto no ayuda, por eso ayúdanos a ayudarte.

ziggurat escribió:
Un ADAT de por medio podría valer por ejemplo.


Si, a eso iba, por eso el enfoque de primero poner en el papel tu requerimientos. Si no es algo inmediato a mi gusto la mejor opción es disponer de ADAT para expandir la cantidad de canales a futuro, de esa manera mantienes al margen la inversión inicial. Con este dato, ya comenzamos a descartar algunas de la lista.

Un punto clave es que, a mi juicio, para grabar instrumentos yo creo que los previos integrados en cualquier interfaz gama media valen perfectamente, no así en voces. Los previos de interfaces del rango de las scarlett, presonus o steinberg que se comentan, pues son muy transparentes, no quitan ni agregan, pero esto puede no ser lo mejor en cuanto a voces, donde previos con mayor distorsión armónica aportan matices bastante deseables para voces, y bueno por que no algunas veces para instrumentos también.

Por otro lado, en interfaces de audio tienes una limitación respecto a la ganancia máxima, que es entre 50 y 55 dB en la mayoría de interfaces, pero que actualmente puede llegar a 60 dB. Este nivel de ganancia es optimo para la mayoría de las aplicaciones, pero de todas formas hay situaciones en las que podría ser útil tener mas ganancia a tu disposición, como por ejemplo grabar fuentes de audio muy poco potentes con micros dinámicos.

Considerando estas 2 cosas que comento, la idea de poder disponer de un previo externo, dedicado, que ofrezca un muy buen sonido, flexibilidad para grabar distintos tipos de fuente y una buena cantidad de ganancia, pues es una idea a considerar, quizás no para comprarlo desde el inicio, pero te lo comento para que tengas una idea al respecto. Pero como digo para la mayor parte de las aplicaciones con los previos de la interfaz iras sobrado.

Y es acá donde debes comenzar a plantear que te resultaría mas conveniente, cuantas entradas? con 2 te apañas en un principio? tienes diferentes configuraciones, encuentras interfaces con 4 entradas preamplificadas, como así como con 2, pero siempre dispondrás de entradas de linea, por lo que puedes aumentar el numero de canales con un previo externo, quizás con una interfaz de 2 previos, con entrada de linea y un previo externo de calidad tengas mas que suficiente para comenzar, claramente contemplando también ADAT. Como combinas las posibilidades ya depende de ti.

Respecto a las marcas. Si no te convence Steinberg, pues piénsalo 2 veces, están a la cabeza dentro de esta gama de interfaces. Sus previos son de lo mejor que existe en este rango de productos, tan buenos como los de las scarlett, algunos dicen que mejores, aunque en realidad como digo mas arriba, el enfoque de estos previos es ser muy transparentes, cual se aproxima mas a la transparencia siendo ya bastante transparentes pues no creo que sea como para quebrarse el coco, con cualquiera de los 2 quedaras satisfecho.

Sus drivers también lideran en cuanto a estabilidad y performance, antes de aparecer la serie UR eran las Focusrite las que lideraban esta gama en cuanto a drivers estables, pero Steinberg logra aun mejores resultados.

Respecto a las Presonus, pues tuve una presonus, que ya se encuentra descontinuada, la Firebox, pero a mi juicio la scarlett que poseo ahora la supera, pero estas interfaces actuales de Presonus a lo mejor han mejorado, no podría dar garantía de eso pero es esperable. De todas formas la diferencia tampoco es para perder la cabeza, por lo que creo que manteniendote dentro de ese rango no creo que pierdas por elegir una u otra, la verdad es que puedes dejar de ganar, pero ganar en un margen mas bien acotado, en estos rangos no te vas a encontrar con sorpresas y de las que han dado sorpresa son las steinberg.

Siguiendo en la linea de hablar bien de steinberg :desdentado: (yo le voy a las scarlett, pero es que estas steinberg de verdad es que la están rompiendo) han integrado un DSP que te permite monitorizar por hardware (sin latencia) pero con efectos acelerados por la misma interfaz, eso es impagable, y a mi gusto debería ser un estándar (hace muchos años, antes de las interfaces externas, era común que las tarjetas de sonido integraran un DSP, de ahí viene el concepto de protools HD, con procesadores integrados a la tarjeta que se encargaban del procesamiento de audio), esto te permite escuchar lo que grabas con efectos de calidad sin consumir CPU del ordenador, es una característica que se agradece bastante y ni siquiera se dispara el precio de la interfaz.

Otro que se puede sumar al análisis es Tascam, que a mi gusto apunta un poco mas bajo, y puedes encontrar soluciones mas económicas, pero que no dejan de ser interesantes. Tascam fue de los primeros fabricantes que ofrecieron mayor flexibilidad en la cantidad de canales, es decir fue el primero en salir del típico estándar de 2 previos de micro, ofreciendo 4 previos, 8 y diferentes configuraciones a las cuales se fueron sumando luego las otras interfaces. Esta opción también es muy atractiva, ya que el precio es ligeramente menor y podrías obtener mas previos por el mismo dinero, y la verdad es que la calidad no es para nada mala, como digo en todas estas interfaces la tónica es la transparencia en sus previos.

Entonces, en resumen, yo te recomiendo ver una con opción de ampliación mediante ADAT, de las que comento, la verdad es que todas te ofrecen previos lo suficientemente buenos para trabajar sin preocuparte por conseguir un previo aparte, pero disponer de un previo dedicado si puede ser un gran aporte, pero en tu lugar no lo compraría desde el principio. Tienes la opción de 4 canales, que a mi juicio te ofrece una gran flexibilidad a la hora de grabar, pero también puedes optar por tirar de 2 previos y conseguir un buen previo de gama media, con esto te aseguras 3 previos que te da cierta flexibilidad y ademas eleva un poco las posibilidades de conseguir nuevos matices en la grabación.

Bueno, espero irte ayudando a tener mas claro todo y que puedas tu mismo ir descartando opciones para hacer la lista mas abordable.

ziggurat escribió:
Entiendo que estés cansado de posts como este de gente que se lanza a la plaza.


No, para nada hombre, mi intensión es ayudar, cuando me canse pues me pongo a tocar guitarra y mejor no ayudo.
Subir
ziggurat
#12 por ziggurat el 23/11/2013
Desde luego no hay mejor respuesta a un tocho-post que otro tocho-post jajaja. Agradezco el empeño que le has puesto en explicar todo y creo que nos vamos entendiendo mejor.

La opción del ADAT la verdad es que me encanta como posibilidad de ampliación en un futuro, metiendo 8 canales desde otro dispositivo. Pero claro, nos encontramos con que las tarjetas que rondan los 150 euros no lo incluyen. Así que ya directamente nos damos un salto al límite del presupuesto o por encima y nos vamos a una Focusrite Scarlett 18i8 de 340€ o una Focusrite Saffire Pro 24 de 248€. No sé si me dejaré alguna del estilo.

El tema de los previos la verdad es que le doy mucha importancia, pero a las opciones también. Pero esto ya sabes que es como una balanza, si tiene algo de bueno cojeará de lo otro y otra lo hará viceversa. En principio mis opciones pasan por guitarra eléctrica (entrada de instrumento), guitarra acústica (2 canales con micros) y voz (overdubbing).

Por eso hablo de opciones de futuro. Muchos habréis sido los que os habéis lanzado con una tarjetita que no habréis tardado ni 1 año en cambiarla. Mucha gente me ha recomendado que empiece por comprarme cosas que me sirvan para siempre si puede ser. Por eso me encantó la Presonus Firestudio Mobile; leí que sus previos tenían buena calidad, su precio era muy bueno (j…r si es que sale por 200 pavos!! xD) y su facilidad de interconexionar diferentes interfaces de la marca le daba grandes posibilidades de expansión.

http://s2.subirimagenes.com/otros/8708138presonus-arbolito.jpg

Lo que pasa es que claro, como bien decía mvina el firewire está en desaparición, y claro, las opciones de futuro igual se convierten en una mala inversión en el punto en el que estamos ahora con el USB 3.0 y tal. Además está el tema de que no tendría firewire en el PC, y debería de ponerlo, pero vamos, sale por unos 18 € y no sería problema; pero en el portátil ya… ni sé si se podría poner (me pasaría lo mismo si optara por la Focusrite Saffire Pro 24 para tener ADAT).

Así pues y para ir respondiendo a las preguntas de harpocrates (si hago otro tocho-post me vas a matar xD); lo que he comentado de mis “necesidades”, tarjeta con 2 previos buenos. Lo del previo quizás lo dejaría más adelante si quisiera mejorar el sonido, tener más ganancia y aportarle más color a uno o a los dos canales. Steinberg sí que me convence, al fin y al cabo he mencionado la UA-55 en mi selección y he visto alguna review poniéndola por las nubes aunque creo que se me queda un poco corta en cuanto a posibilidades de expansión; lo que no me ha convencido (para mis necesidades) es la UR28M que me han propuesto por duplicado tanto mvina como rod_zero aunque seguro que es mejor interfaz.
Subir
mvina
#13 por mvina el 23/11/2013
Si a la ur28m le hubieran puesto adat, además del spdif, seria perfecta, jajajaja

(Post breve, breve)
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 26/11/2013
ziggurat escribió:
El tema de los previos la verdad es que le doy mucha importancia, pero a las opciones también. Pero esto ya sabes que es como una balanza, si tiene algo de bueno cojeará de lo otro y otra lo hará viceversa. En principio mis opciones pasan por guitarra eléctrica (entrada de instrumento), guitarra acústica (2 canales con micros) y voz (overdubbing).



Bueno, respecto a los previos no te preocupes, como digo en la gama media te encuentras con previos totalmente transparentes, hay por ahí un hilo con algunas mediciones de diferentes equipos y tomando las Focusrite como referencia se puede decir que los previos cumplen con una transparencia total, lo cual para producción digital es lo ideal, son carentes de los matices dados por la distorsión armónica de equipos de gamas mas altas que enriquecen el sonido, pero eso se puede agregar luego por software, por lo que para una solución de este tipo es lo ideal la transparencia, y en instrumentos la verdad es que se busca la transparencia en previos, el sonido quedará definido principalmente por el instrumento, el micro y la acústica, por lo que no deberías tener reparos respecto a los previos de esta gama de productos.

ziggurat escribió:
Por eso hablo de opciones de futuro. Muchos habréis sido los que os habéis lanzado con una tarjetita que no habréis tardado ni 1 año en cambiarla.


Eso mi amigo es la clave de todo lo que digo, para evitar que te pase eso, creo que hay que tomarse el tiempo de revisar todas las opciones.

ziggurat escribió:
Además está el tema de que no tendría firewire en el PC, y debería de ponerlo, pero vamos, sale por unos 18 € y no sería problema; pero en el portátil ya… ni sé si se podría poner (me pasaría lo mismo si optara por la Focusrite Saffire Pro 24 para tener ADAT).


Existe la 18i6, es similar a la saffire 24, pero USB, ahí tienes una opción si es el precio no está muy alto en tus tierras.
Subir
ziggurat
#15 por ziggurat el 02/12/2013
Me parece que tengo más o menos claro que la 18i8 es la que más se adapta a lo que ando buscando. La 18i6 he leído varias veces que no funciona como debiera con el tema de la entrada de instrumento, me parece que tú mismo has comentado muchas veces el problema que tienen.

También he mirado la 18i20, que sale casi por 500 pavos, pero es una brutalidad. La diferencia anda en 200 pavos, pero claro, luego ya sabéis lo que pasa, si me decido por la 18i20 seguro que hay otra por 700 mejor, y así nos vamos subiendo a la parra hasta que acabemos en miles de euros jajaja.

Si sabéis decirme alguna parecida a la 18i8, si es que la hay o alguna del rango o entre medio entre ésta y la 18i20 estaría guay, sino acabaré comprándome una de las dos. Thanks!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo