Mis dudas sobre la compra de un macbook

djmanuserra Baneado
#16 por djmanuserra el 04/04/2010
un portatil no rinde igual que un sobremesa. Ese mac book pro por 1500 euros es un verdadero timo. por 400 euros tienes equipos de similares prestaciones. Hasta que no saquen la nueva ornada comprarse un mac book pro es hacer el tonto (o que te sobre el dinero)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Migmac
#17 por Migmac el 04/04/2010
Como bien dice djmanuserra, por 400 euros tienes poratiles mejores que los MacBook Pro, con carcasas de aluminio, con pantallas led estupendas, con teclados retroiluminados, con baterias de 7 horas de autonomia, con firewire800, con cargadores que puedes comprar en cualquier Corte Ingles o Fnac y que no necesitan un anclaje magnetico para protejerlos de tirones, con un sistema operativo basado en Windows sin virus... tonterias que no sirven para nada.

Ademas, los profesionales del sector, que normalmente van bien de pasta se compran los Mac por que les gusta tirar los billetes de 500 euros por los pasillos de los hoteles y frotarse los genitales con ellos.

Lo mas divertido es el uso que le dan a los equipos la gente, si todos los "profesionales" que se declaran como tales lo fueran de verdad... este mundo estaria inundado de publicistas, productores, fotografos, diseñadores, dj's, compositores de bandas sonoras y artistas, es decir, que solo habria un fontanero y un albañil en la peninsula.

Mañana me voy a ver a Pichiflautin, que usa un Akoya en directo con Linuxton Live.

Salud
Subir
djmanuserra Baneado
#18 por djmanuserra el 04/04/2010
y no te olvides de que tampoco vienen con freidora de patatas fritas de serie y un super lector de cd´s y cintas de cassette
Subir
Migmac
#19 por Migmac el 04/04/2010
El problema es que una freidora de patatas fritas es inutil, por que como bien sabes... las patatas fritas, ya vienen fritas.

;-)
Subir
djmanuserra Baneado
#20 por djmanuserra el 04/04/2010
no hombre, el sistema de freir de los mac a 200º es para freirlas :wink:
Subir
Moccho
#21 por Moccho el 04/04/2010
_Leo_ escribió:
... porque si ahora sacan nuevos modelos, conllevará un incremento en el precio.


Pues no tiene porqué, casi siempre lo que suelen hacer es mejorar los equipos y mantener +/- los mismos precios.
Apple gana más dinero cuanto más tiempo lleva el modelo a la venta, los modelos recien sacados no pienses que son mucho más caros que sus similares en PC. Está claro que apple es más caro, también compras diseño y marca, pero lo mismo te pasa con BMW, Mercedes o Audi. Todos los coches hacen su trabajo, pero quien conduce uno de estos no quiere oir hablar de otras marcas, algo tendán.
Subir
Migmac
#22 por Migmac el 04/04/2010
No te digo que no, las primeras versiones del MacBook eran geniales para los inviernos siberianos, pero ya no es asi.

Discutir sobre si es mejor Mac o Pc es ya cansino, pero te aseguro que he probado Sony Vaios de 3000 euros que es para llorar, eso si... nadie dice nada de ellos ni de los HP tactiles que no funcionan ni a la de tres.

Yo sigo pinchando y haciendo un directo con bases en Ableton y tirando videos para el proyector con un PowerBook G4 12' y en mas de 200 bolos no me ha fallado nunca y es un equipo que tiene mas de 5 años y cumple su cometido perfectamente.

Ni de coña me creo que un pc en esos años me hubiera dado esa estabilidad, la unica manera de amortizarlo mas seria que escupiera billetes por el hueco del cd.

Salud
Subir
djmanuserra Baneado
#23 por djmanuserra el 04/04/2010
ya el tema es que tu tienes un ppc no un intel, macs que son iguales en componentes a un pc y que fallan igual.

no dudo de la calidad que tenian los ppc, siempre lo he dicho, eso si eran mac
Subir
Migmac
#24 por Migmac el 04/04/2010
Tengo un ppc, tengo un MacBook negro que tiene 3 años, un iMac 27' y un MacPro 2'8 quad core.

Y si es verdad que el G4 me da mas sensación de robustez y por eso es mi preferido en los directos hasta ahora, aun asi llevo siempre cargado el set en el MacBook por si falla el otro en directo, no me puedo jugar un bolo por que falle el portatil.

Aun asi, creo que los MacBook Pro actuales son grandes equipos, la construccion unibody y las nuevas baterias son increibles y hasta lo que conozco, muy fiables.

la transicion PPC-Intel fue dura, pero ya esta optimizada y creo que bien.

Salud
Subir
djmanuserra Baneado
#25 por djmanuserra el 04/04/2010
vamos que no eres un fan de los pc :lol:
Subir
Migmac
#26 por Migmac el 04/04/2010
Mas bien no, jejeje.

Es sobre todo por el sistema, el dia que Windows me de la facilidad de uso y estabilidad de MacOsx, sere uno de sus usuarios, pero hoy por hoy, para trabajar en casa o en estudio me podria servir, pero no me fio en directo, de verdad.

Salud
Subir
_Leo_
#27 por _Leo_ el 04/04/2010
ahora no me queda claro si los comentarios de djmanuserra o Migmac tienen un todo sarcástico o están en serio.
También he probado algun Sony Vaio puntero que...no sé si por problema de configuración o por el sistema operativo funcionaba igual que un portaitl pemtium 3...no sé. El caso es que creo que comparar el rendimientode un portatil de 400 euros con el tema del que se está hablando....no sé si eso, si estáis de coña. Si estás enserio postearme un enlace de semejante modelo que con l que cuesta un PRO me puedo comprar 3 o 4.... 8) .

Sigo investigando
Subir
djmanuserra Baneado
#28 por djmanuserra el 04/04/2010
mejores pero mas caros de 400 euros:

http://www1.euro.dell.com/es/es/domesti ... hs1&~ck=mn

esto es a lo que tiene que llegar apple, y no le debe de quedar mucho. y no, en principio no creo que suban mucho los precios, lo que es desorbitado es que un core 2 duo valga 1500 euros (y casi 2000 el modelo de 17 ampliado)
Subir
_Leo_
#29 por _Leo_ el 04/04/2010
mnmnmnmnm Dell...no tiene mala pinta....y mira qe precios.....
Al fina va aresultar que estabais enserio.
Subir
djmanuserra Baneado
#30 por djmanuserra el 04/04/2010
si quieres un mac es porque estas convencido, pero en serio, si estas convencido, esperate un poco, porque estan a punto de salir los que de verdad merecen la pena. Ahora mismo esos precios estan fuera de lugar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo