Mis equipos hardware hacen ruido, ¿se puede arreglar esto?

Morphic Resonance
#1 por Morphic Resonance el 26/02/2011
Hola a todos los hispasonicos;

-Este es el tema menos "divertido" del hardware, sus problemillas tecnicos.
supongo que más de uno se ha encontrado con hardware que le hace "ruidillo", en mi caso es el ROLAND JP8000 y una ELECTRIBE MX: en el JP8000 suena como un "pitido" agudo y en la MX un molesto ruido de fondo tipo "lluvioso", es decir com si estuviera lloviendo, es evidente que algo les pasa.
ambas maquinas tienen unos sonidos geniales lo que es una lastima que les pase esto sobretododo a la hora de grabar.
¿QUE DEBERIA HACER? ¿¿ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR??

Gracias de antemano, a cualquiera que aporte algo le estare muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 26/02/2011
a veces son los tranformadores, si les quitas la toma tierra a veces solucionas algo, o si no enchufandolo en otro enchufe diferente al del resto del equipo.
si tienes un portatil desenchufalo, su tranformador suele meter mucho ruido tambien.
Subir
Tolaemon
#3 por Tolaemon el 28/02/2011
Lo del ruido en los aparatos electronicos es toda una ciencia. Primero deberias encontrar el origen del ruido, y saber si el ruido que oyes se te cuela en el equipo a través de la red o lo genera el propio equipo ( puedes probar conectando el equipo en casa de un amigo a ver que pasa ). Si el origen esta en otro equipo conectado a la red ( p.ej la nevera ) quizas deberias utilizar algun tipo de filtro o simplemente desconectarlo mientras grabas, y si es en el propio equipo quizas se debea a que tiene algun componente mal, ya que es raro que estos equipos profesionales de musica generen ruido por sí mismos ( al menos a un nivel molesto ), y si sucede es pq quizas tengan algun componente defectuoso, o la fuente que utilizas no sea la adecuada etc. Lo de revisar la tierra que te comenta Daniss también es algo a considerar ya que una correcta puesta a tierra blinda el equipo ante interferencias, desviando a tierra gran parte del ruido que se le cuela.
Subir
Morphic Resonance
#4 por Morphic Resonance el 01/03/2011
,pues es muy probable que sea eso que habeis dicho, aunque por la red ya esta descartado del todo solo me queda es eso de la tierra , pero ¿¿que es exactamente una puesta a Tierra??¿? me gustaria saberlo
Subir
Dani
#5 por Dani el 02/03/2011
#4 en los enchufes gordos la 3ª patilla, sirve para que si en cualquier momento hay alguna derivacion lo heche por ahi y no te meta una descarga en cuanto toques el aparato.
Subir
1
Yeims
#6 por Yeims el 09/03/2011
Te digo como tengo conectados todos los aparatos del estudio y que no son pocos y no tengo ni mu en ningún aparato, vamos, silencio del bueno.

Altavoces y mesa en misma regleta principal. Esta regleta conectada a la corriente.
Las demás regletas van conectadas a la principal.

Eso en cuestion de regletas. Y lo principal, metele cinta aislante alrededor de los enchufes para que no haga contacto con la masa en la regleta. Esto de la cinta aislante es lo que salva en la mayoria de los casos. No sabría decirte en que enchufe se pone la cinta aislante, no recuerdo bien, pero creo que era en el principal y después donde tengas problema.
Subir
Juan Carlos Monge Fuentes
#7 por Juan Carlos Monge Fuentes el 25/11/2014
Amigos necesito que alguien me ayude....tengo una mixer yamaha mw10c...al conectarla mete un poco de ruido supongo lo normal pero al activarle el phantom se mete un ruido como de lluvia (aunque no tenga ningun mic conectado)...por ahi lei q puede ser falta de tierra, mi casa es un poco vieja y no creo que tenga una instalacion optima. Pero mi pregunts va mas hacia la mixer.... Como conectarle una tierra, si el cable de corriente de la mixer solo tiene 2 patillas???? Como el de la imagen....
Archivos adjuntos ( para descargar)
tipo-de-enchufes-electricidad-en-cuba.jpg
Subir
ne0
#8 por ne0 el 26/11/2014
Lo de desconectar la tierra me parece una temeridad brutal, si teniendo la tierra conectada hay ruido, busca el origen del ruido, quizás sea un lazo de tierra, pero desconectarla no es la solución, mejor corta la malla en uno de los xlr de interconexión entre equipos y ves probando. El ruido de "lluvia" no es de falta de tierra, el ruido tipico d tierra es de 50/100hz, parece mas un problema de filtrado o algún componente defectuoso
Subir
Juan Carlos Monge Fuentes
#9 por Juan Carlos Monge Fuentes el 27/11/2014
Entiendo lo de la tierra...mi casa es vieja y en ese tiempo solo ponian tierra a la entrada de 220...a la entrada de 110 no...por ahi tal vez sea un problema ya que la mixer en otras casas funciona perfecto. Por otro lado a que te refieres a cortar la malla entre los equipos? Te refieres al cable del mic?? Tamppco se que srra un problema de filtrado...
Subir
ne0
#10 por ne0 el 27/11/2014
El del micro no, entre mesa y equipos externos, o poner el groud lift si lo lleva, en el caso de tu mesa, no lleva por que la alimentacion, al ser externa, no hay peligro de derivacion al chasis, aunque si dices que a 230v si va bien, me inclino a pensar de que tienes ruido en la linea, también deduzco por tus comentarios de que tienes 110v en casa y el transformador de la mesa es de 110v-230v, si es así prueba a ponerle un autotransformador, si es que no lo tienes puesto ya. Mas no se me ocurre sin estar delante. saludos!
Subir
NadMk
#11 por NadMk el 27/11/2014
El ruído de "agua" o "lluvia" suele ser de condensadores secos.
El pitido puede ser una oscilación de un operacional.
El ruido de masa se parece más a un "alambre"
El ruido de 60Hz (o un múltiplo) suele ser de condensadores secos en el filtrado de la fuente de alimentación.
Cortar la toma de tierra es una temeridad muy grande. Un accidente puede ser mortal.
Para tener una toma de tierra se puede usar un grifo metálico, y la tierra se derivará a través del agua.

Si eres manitas, abre el cacharro e inspecciónalo, a ver si tiene algún componente con signos evidentes de estar estropeado (condensadores hinchados o abiertos, resistencias oscuras y cosas así).
Si no eres manitas o no te manejas bien con el soldador, sería más interesante llevárselo a un técnico de confianza para que le eche un vistazo.
Subir
Juan Carlos Monge Fuentes
#12 por Juan Carlos Monge Fuentes el 28/11/2014
Gracias ne0, la mixer es para 110v al igual que mi casa. Te dejo una foto del transformardr que usa la mixer (18v)....me gustaria saber a que te refieres con "ruido en la linea"?? Tampoco se lo que es un autotransformador (disculpa no se mucho de electricidad)

Saludos NadMk...gracias por tu comentario, el asunto es como saber si es un " condensador seco" si he probado la mixer en otras casas y no mete ruido de nada???...es decir, ese ruido lo mete solo cuando la conecto a la instalacion de mi casa, me diras que es una falta de tierra...la pregunta es como conectarle una tierra si el cable de conexion es de 2 patas solamente??? Como se ve en la imagen....
Archivos adjuntos ( para descargar)
168853_05ff5c863d.jpg
Subir
ne0
#13 por ne0 el 28/11/2014
Condensador seco dudo que sea, ya que no es tan vieja, y ruido en la linea es ruido el la propia instalación de 110v, pero eso no lo arreglas con un puente de cable ni nada de eso, eso tendría que verlo un personal especializado.
Un auto transformador es el típico conversor de 110/220 de toda la vida. Has probado a poner un estabilizador de tensión?
Subir
Juan Carlos Monge Fuentes
#14 por Juan Carlos Monge Fuentes el 28/11/2014
Gracias ne0, ya he probado conectando la mixer a un estabilizador de tensión pero el problema continúa. Por ahí un amigo me dijo que tal vez funcione con un supresor de picos pero leyendo sobre dicho aparato dice que no sirve de nada si no existe conexión a tierra. La tercera opción y mas costosa inclusive mas que la propia mixer es conectarla a una UPS o NO-BREAK de tipo ONLINE, de igual forma no tengo como comprobar que esa sea la solución...
Subir
ne0
#15 por ne0 el 28/11/2014
Si quieres una tierra, clava una barra de cobre al suelo, si tienes posibilidad, y de ahi un cable al chasis de la mesa, o si no, como ultima, a un grifo, peto esto solo lo recomendaría para probar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo