Mis experiencias con East West

wolfy
#31 por wolfy el 27/12/2013
Hola Raúl! Gracias por seguir el hilo. Comentar que acabo de comprar el Vienna Ensemble Pro, acabo de descargarlo y estoy instalando... Esta noche os cuento algo, a ver cómo funciona. Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
wolfy
#32 por wolfy el 29/12/2013
Bueno chicos, ya tengo Vienna Ensemble Pro 5 funcionando. La primera impresión, buena. Os cuento: instalarlo fue un poco complejo, en parte por mi culpa, por no leer detalladamente el manual antes de instalar, y en parte porque el programa tiene un "modus operandi" un poco raro o, al menos, al cual no estaba acostumbrado. Es simple, cuando lo instalas tienes cuatro programas (VEP 32 bits standalone, VEP 64 bits standalone, VEP 32 bits server y VEP 64 server). Claro, uno piensa que los servers son para abrir en otro ordenador esclavo, y los standalones para abrir en el maestro, un poco como hacíamos con Reason y su rewire... pero no, para usar en el PC maestro tienes que abrir un server y, ya desde cubase, conectarlo... Bueno, pues entre eso y las muchas posiblidades que tiene, llevo desde anoche trasteando. Además, el manual... Pero quién escribe estos manuales?? Entre mi pésimo inglés, el traductor de google e incluso un amigo que sí sabe mucho más inglés que yo, no pudimos descifrar frases del tipo "La parte contratante de la primera parte..." Uffff.
Pero bueno, como digo, ya está funcionando. He pasado todo el proyecto de Verdi a VEP (ni un sólo Play abierto en Cubase) y sí es verdad que la cosa ha mejorado algo... Bueno, bastante, sin llegar a ser la hostia. Me da la impresión de que el tema es que VEP gestiona mucho mejor la latencia y carga de CPU que Cubase. Tengo que hacer más pruebas, pero lo que he hecho hasta ahora es meter los 10 Play del proyecto en una sola instancia de VEP. El siguiente paso sería repartirlo en varias instancias, a ver si va mejor, pero con esta configuración mejora el tema de los clicks. He puesto la latencia de Cubase en 512 muestras (muy baja para un proyecto tan cargado), y he ido aumentando en VEP (su sistema es añadir 1 buffer=1024; 2 buffers= 1536... etc). Y así, con un par de buffers no ha dado ningún pico de CPU. Y aumentando al máximo de buffers, la carga de CPU ha sido mínima, apenas encendida la raya verde. Os recuerdo que antes, a 1024 muestras aún daba clicks, y a 2048 (el máximo de mi tarjeta) la secuencia era irreproducible porque los instrumentos se quedaban colgados... Eso está solucionado. Por otro lado, os cuento que el proyecto (de unos 12 Gigas de ram) carga mucho más rápido ahora, se ve que es otra de las cosas optimizadas en VEP.
Buenos, pues hasta ahora, esa ha sido mi crónica, jajaja. Un saludo!!
Subir
Javier Quilis
#33 por Javier Quilis el 29/12/2013
#32 Gracias por la info. No sabes lo bien que me ha venido la información porque tengo un VEP en camino...A ver si te puedo mandar un privado para que me cuentes con detalle. Muchas gracias!
P.D. Sería interesante para futuros usuarios, que abríeras un post en relación al VEP...
Subir
wolfy
#34 por wolfy el 29/12/2013
Hola Javier!! Claro que sí, pregúntame lo que quieras y te voy contando. Hasta el miércoles voy a estar un poco liado, lo normal en estas fiestas, pero entre huecos seguiré trasteando. Y lo del hilo, es una buena idea. Lo abriré la semana que viene, cuando tenga algo más de experiencia con VEP. Un saludo, y feliz año nuevo a todo el mundo!!
Subir
angeruroth
#35 por angeruroth el 29/12/2013
Mientras comentábamos lo del setup en el hilo de las librerías me he acordado de que en el que has montado tienes:
wolfy escribió:
Play 1: Vln I, Vln II, Vlas, Vlc y Cb Keyswitch
Play 2: Vln I, Vln II, Vlas, Vlc y Cb Shorts Mod Speed. Vlas y Cb Pizz.
Play 3: Vln I, Vln II, Vlas, Vlc y Cb Repetitions TS.

Y me preguntaba por qué los tres separados, si es por organización o por una cuestión más técnica como aplicar diferentes efectos digamos a cada infexión del violín 1, o si es por rendimiento...
Sin embargo para bronces por ejemplo no, y la verdad es que me intriga un poco porque creo que le has dado bastantes vueltas al tema.

Gracias y saludos!
Subir
wolfy
#36 por wolfy el 29/12/2013
Bueno, no es por nada de eso... Sí que están un poco desorganizados, pero es que leí en el manual de Play que, dependiendo del número de núcleos de tu CPU, era mejor abrir más instancias que llenar los 16 canales midi de una instancia (fíjate, lo contrario de lo qeu dice el manual de VEP...) Así es que, como yo tengo 6 núcleos, empecé a abrir instancias de Play como loco, y me salieron 10. Teniendo en cuenta que para los coros hay que abrir una instancia por voz, sí o sí (por el Wordbuilder), podría haber agrupado mejor las cuerdas, pero ya me dió pereza, jajajaj.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo