Mis faders de la rodec bx-9 rascan! AYUDA!

  • 1
Kaiser
#1 por Kaiser el 20/01/2010
como puedo hacer que dejen de rascar?? nose si se me an jodido o que simplemente tienen mierda.. kon que puedo limpiarlos?? tengo un esprai para limpiar cacharros electronicos que con la pioneer djm500 me funcionaba bien.. pero para poder exarlo tengo que limpiarlo, y nose con ke.. alguien me puede exar una manoo?????????????

un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Max
#2 por Max el 20/01/2010
...qué te pasa majooo. A ver: NI SE TE OCURRA, echar CRC sin limpiar antes los faders. El spray "limpiador" dieléctrico que se le echa a los faders y a otros componentes que requieren contacto-fricción, SOLO y digo bién, SOLO se debe echar cuando el fader se limpia previamente de polvo y partículas adheridas.

...en contra de ciertas creencias populares (también por falta de información precisa), el spray es muy bueno y mantiene la vida de los faders con su correcta aplicación. El que lo echa sin antes limpiar el fader (abajo te doy instrucciones) lo único que hace es lubricar con el polvo y al principio se nota más fluidez, pero pasado un tiempo, se hace costra y es peor.
En tu mesa deberás quitar las tuercas de los potenciómetros (paciencia) y 6 tornillos (3 arriba y 3 abajo) que tiene la placa. Luego quitas el fader o los faders con problemas y cuidadosamente quitas y limpias (sobre todo los finales de recorrido), el posible polvo incrustado que seguro que tienen y que se apelmaza cuando subimos los faders arriba. (también cuando los bajamos).

Si no te quieres complicar, intenta hacerte con un compresor o vete a un taller que tenga ccompresor con la boquilla de soplar y con habilidad, sóplalos por sus ranuras para que la mierda se desincruste (aunque saldrá disparada por el interior, cosa que es un "hándicap" hacerlo así) y luego es cuando hay que echarle CRC.

Verás cómo te cambia la cara. Y más en tu mesa que tiene los faders a prueba de bomba.

Lo de desmontar la mesa es para no joder el fieltro que llevan los faders (que te quita mucho de coger polvo). Si lo haces soplando con compresor, cuando eches el CRC yo me haría con una buena funda o tapita para que no cogiese polvo. :D

...y me contarás. Y forza Atleti !! :mrgreen:
Subir
Kaiser
#3 por Kaiser el 20/01/2010
si si.. el esprai que tengo se lo exaria una vez que estubieran bien limpios.. no es CRC sino GLEITSPRAY que pone lubricante graso deslizante en aerosol y sale una makina de esas que las yaman TORO o algo asi.. ahora no me acuerdo como se yaman. y es jungheinrich.. eso me sirve?? entonces.. tengo que desmontar los faders de la mesa, abrir los faders y una vez habiertos limpiarlos bien, exarles esprai y despues montarlos no?? y en casa tengo compresor.. no necesitaria irme a un tayer :mrgreen:
Subir
tuning_yecla
#4 por tuning_yecla el 20/01/2010
Yo uso lubrilimp y me gusta mas que el crc.
Eso si, limpito antes de hechar.

saludos
Subir
Max
#5 por Max el 20/01/2010
...joder, pues si tienes compresor, ya sabes mañanaaaa....a currar !!

...cualquier spray dieléctrico es bueno. (aunque lo mejor para la limpieza de contactores es el alcohol isopropílico).
Subir
Kaiser
#6 por Kaiser el 21/01/2010
vaya nombrecito.. alcohol isopropílico jajajajaja. mañana en cuanto que yegue del instituto desmonto la mesa y todas esas movidas, los limpio bienn los monto y monto la mesa y pruebo.. si van bien me ahorro comprarlos nuevos, si me van igual me piyo unos nuevos, y si me los cargo(ke va a ser lo mas seguro) me compro unos jajajajajajajajajajaja
Subir
Dj_carri
#7 por Dj_carri el 21/01/2010
maxdavid escribió:
A ver: NI SE TE OCURRA, echar CRC sin limpiar antes los faders. ... SOLO se debe echar cuando el fader se limpia previamente de polvo y partículas adheridas.

... lo único que hace es lubricar con el polvo ...


Discrepo. El CRC del número 0 (CONTACT CLEANER) no es graso, sirve para limpiar (no lubricar), y se puede echar para eliminar el polvo. Otra cosa es si utilizas un CRC de mayor numeración, que son grasos y con estos sí que hay que desmontar el fader y limpiarlo previamente

Mira el manual:

http://www.ariston.es/web/imgProductos/ ... 201001.pdf
Subir
ibfhardtechno
#8 por ibfhardtechno el 21/01/2010
sabeis donde vendan los faders por si hay q comprarlos q yo he tenido algun caso ...

Aunq amigo kaiser te digo una cosa... almenos en mi mk3, los faders son todos iguales... y los de salida master, master 2, y monitor ... se usan "menos" normal mente los dejas a un nivel siempre .... coge y si te da la lata un, lo cambias por uno de estos ... o si no usas el del micro... es lo bueno de esta mesa tb... si no usas mucho lo q te digo tienes 3 o 4 faders de recambio ... :wink:
Subir
Kaiser
#9 por Kaiser el 21/01/2010
tiene 4 faders.. y de los 4 me rascan TODOS.. asike ya me diras cual uso.. tengo que limpiarla luego despues de comer y exarle el esprai ese..
Subir
Kaiser
#10 por Kaiser el 21/01/2010
ke por cierto.. una vez que los tenga desmontados con que los limpio??
Subir
Max
#11 por Max el 21/01/2010
Dj_carri escribió:
maxdavid escribió:
A ver: NI SE TE OCURRA, echar CRC sin limpiar antes los faders. ... SOLO se debe echar cuando el fader se limpia previamente de polvo y partículas adheridas.

... lo único que hace es lubricar con el polvo ...


Discrepo. El CRC del número 0 (CONTACT CLEANER) no es graso, sirve para limpiar (no lubricar), y se puede echar para eliminar el polvo. Otra cosa es si utilizas un CRC de mayor numeración, que son grasos y con estos sí que hay que desmontar el fader y limpiarlo previamente

Mira el manual:

http://www.ariston.es/web/imgProductos/ ... 201001.pdf



...Discrepo de tu discepancia :D . A ver: independientemente de que CRC tiene diferentes tipos de sprays, al referido por mi parte no es el que dices (que se usa para desincrustar lo pegado en diferentes objetos eléctricos sobre todo escobillas de motores, carbonilla, etc.) . También hay otras marcas distintas a CRC que hacen perfectamente su función, pero hay que diferenciar el tipo y el uso de cada uno. Como bien dices el CRC que mencionas sirve para desincrustar, repeler y disolver en parte, cualquier suciedad sobre el componente que se le rocía. OK. Peeeero aparte de que yo me refería al CRC de toda la vida (actualmente se denomina 2-26) es el spray lubricante dieléctrico que sirve para un mantenimento principalmente de carriles de contacto (en nuestro caso faders de mesas de mezcla). Es más, cuando yo estreno una mesa de mezclas, le echo, muevo bien los faders, espero varias horas, vuelvo a mover los faders bastante, y vuelvo a esperar más que nada para que se evapore bien. Te garantizo y aseguro por experiencia (y he estrenado muchas mesas), que los faders van más suaves y mejor y aguantan más tiempo a ensuciarse. Lo mejor de todo esto (aunque parezca una chorrada) es que cuando la mesa la limpias por primera vez, te das cuenta de lo efectivo que es el spray, pues cuesta la limpieza la mitad y apenas suele estar apelmazado el polvo.
...el caso de Kaiser, es que ya está sucia. Y mucha gente emplea el tipo que te digo yo el 2-26 como si fuese el que te refieres que sí, que vale para limpiar pero después de su utilización, hay que echarle o el 2-26 o cualquier otro que lubrique y proteja los raíles de los faders.

...vamos, que la utilización de ambos (cuando está sucia) sería lo perfecto. Pero muchos piensan que todos los sprays son iguales y que valen para lo mismo y el resultado final cambia según el producto. Yo uso el CRC desde que estudiaba electrónica en F.P. (hace mucho) y aunque han cambiado de color los envases en 3 ocasiones, en mi casa no puede faltar.

...sigo diciendo, que lo mejor es el alcohol isopropílico para limpiar y luego un spray de lubricación y mantenimiento (el que queráis), pero después de limpiar.
Subir
Max
#12 por Max el 21/01/2010
...se me olvidaba el enlace referido: http://www.seysu.biz/crc-2-26-lubricant ... 01-918.htm
Subir
Kaiser
#13 por Kaiser el 21/01/2010
gracias david, lo tendre en cuenta
Subir
Kaiser
#14 por Kaiser el 23/01/2010
cual de estos esprais puedo comprarme?? aprobexo ya que tengo que hacer un pedido

http://www.htfr.com/more-info/MR47394

http://www.htfr.com/more-info/MR47471

http://www.htfr.com/more-info/MR68492
Subir
Max
#15 por Max el 23/01/2010
a ver: el primero y el tercero son más para limpiar y tambien lubrican. El segundo es más para lubricar aunque dice que tambien limpia.

...déjate de historias y cómprate el CRC 2-26 que dura bastante y ho hay fallo. Es como el escudo de nuestro Atletí, for ever. 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo