Mis grabaciones suenan delgadas por que sera?

alto voltaje
#1 por alto voltaje el 07/12/2011
Saludos hispasonicos,a ver si alguien me puede ayudar,tengo un pequeño estudio personal para grabar música latina específicamente salsa,pero todo lo que grabo suena como un juguete comparado con grabaciones de otros estudios, tengo el octane de m audio,002 rack,pro tools 8,pc 2gb e ram que camina muy bien,micros sm57 sm58 behringer, compresores behringer,monitores m audio, la percusion siempre queda con un sonido latoso bastante desagradable me gustaria que sonara gordo como suenan las grabaciones de los otros estudios. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
luisdavi
#2 por luisdavi el 07/12/2011
Esas producciones las hacen comunalmente en super estudios. no digo que no puedas grabar algo decente en tu home pero también ten en cuenta que desde los instrumentos y la sala donde se graba influye mucho en la toma del sonido y también los monitores y en donde están los monitores, eso es muy importante.


seria bueno que subas algo para escuchar
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 07/12/2011
Debes adiestrar el oído para lograr mezclas con mas peso y definición.

Parte por escuchar la música que mas te guste como suena, una vez acostumbrado a ese sonido, trata de igualarlo o copiarlo. Al estar acostumbrado, después no te darás cuenta cuando ecualizaras las percusiones como debe ser, pondrás todo en su plano respectivo, y sabrás posicionar y sacarle partido a los pianos teclados y bajos.

Debes trabajar mucho el oído y descubrir donde están las frecuencias que te faltan, y a que frecuencias e instrumentos sacarles partido.
Subir
alto voltaje
#4 por alto voltaje el 07/12/2011
gracias hermanos por opinar, tendré que revisar bien la parte de los monitores a ver que tal como dice luisdavid pero la sala a mi parecer suena bien o serán mis oídos que están un poco fundidos,big cuando mezclo todo suena claro y bien pero como dices tu no tiene cuerpo y parece una música de juguete pero cuando me traen temas para que los mezcle grabados en otros estudios mis mezclas suenan excelentes,no se si sera por que tengo pc y no mac o sera que mis equipos no son de calidad,o definitivamente la salsa no sirve pero ya la he cambiado no se cuantas veces creo que me voy a quedar calvo.
Subir
Kamikase ??
#5 por Kamikase ?? el 07/12/2011
Es cosa de oido, no es cosa de Mac o PC.
Subir
alto voltaje
#6 por alto voltaje el 07/12/2011
gracias Big lo voy a poner en practica a lo mejor el problema esta en mis oídos.
Subir
alto voltaje
#7 por alto voltaje el 07/12/2011
aquí pueden escuchar algo de lo que he grabado y me den su opinión http://www.mediafire.com/?yf3eynhxetywk75
Subir
Kamikase ??
#8 por Kamikase ?? el 08/12/2011
Esta bastante bien, quizás echo en falta el piano con mas cuerpo, el bajo mas profundo y presente, y el cencerro que esta para mi gusto muy finito.

En el fondo te falta trabajar mas un poco algunas frecuencias.
Pero son solo detalles.

Que compresor estas usando al bus de salida?
Subir
alto voltaje
#9 por alto voltaje el 09/12/2011
no uso compresor en el bus de salida no sabia esa pero lo voy a hacer a ver que tal y te digo,gracias big.
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 09/12/2011
Compresor y expansor.

Prueba con las dos y/o solo con el compresor.
Subir
plastamix
#11 por plastamix el 26/02/2013
Yo creo que tienes un problema de compresión, de falta de compresión. Quizá esas otras pistas que te traen que dices que te quedan bien estén ya comprimidas. Con eso y usar algún plugin de masterización...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo