Mis inicios

Juan de Dios Martín
#1 por Juan de Dios Martín el 22/12/2012
pity escribió:
Tu como te metiste en el mundillo desde tu primera produccion hasta tu contrato?


Siempre digo que me metí en el tema de la grabación porque no encontré a nadie que pudiera hacer las cosas de la manera que las tenía yo en la cabeza.

Mi primera producción reseñable fue mi propio disco. Tenía un grupo a finales de los 90, Cambio de Planes, y con el dinero que saqué en una gira ese año decidí grabar mis canciones, sin más propósito que hacer unas cuantas copias y regalarlas entre los colegas. Aquello empezó a crecer... ¿Y qué pasa si alquilo tal y cual? ¿Y si llamo a no se quién? Me lo grabé por las noches en un estudio en Coruña donde trabajaba. Una vez grabado, un amigo se ofreció a mezclarme el disco, y aunque aquello sonaba bien no era lo que yo quería. Se lo tomó como algo personal y al final tuve que aprender a hacerlo yo solo. La inestimable ayuda de mi amigo Ezequiel Orol, gran persona y mejor amigo al cual desde aquí agradezco todo aquello y que me animara a adentrarme en la parte técnica del asunto, hizo posible acabar el disco aquel. Llegué a pedir un crédito para masterizarlo en Abbey Road, toda una experiencia!

Al poco de terminar el disco me mudé a Madrid y empecé a moverlo. Aunque como artista no logré hacer gran cosa, empecé a hacer cosillas porque a la gente le gustaba como sonaba. Paralelamente empecé a tocar con Xoel en Deluxe y allí conocí a José María Rosillo, que iba de técnico de PA con él. Trabajé con él en varios proyectos y aprendí un montón. Cuando se cambió de estudio me quedé yo con el sitio en el que curraba hasta entonces, con la única intención de poder hacer más ruido con la guitarra que el que podía hacer en el salón de mi casa... Llevé mis cacharros allí y ahí nació Casadiós. Año 2006. Mi primera producción en Casadiós vino por la propia agencia de management de Deluxe, el primer disco de Eladio y Los Seres Queridos.

A finales de ese año llegó la alternativa. Deluxe había fichado por Virgin y Xoel me defendió ante la compañía como su productor ante otras propuestas que sugerían. El disco, “Fin de Un Viaje Infinito”. A partir de ahí empecé a centrarme en el tema de la producción y grabación hasta el punto de dejar de tocar en directo para dedicarme más a fondo a mis labores de estudio. El otro gran punto de inflexión fue en 2011 cuando Amaral decidió apostar por mí para su disco “Hacia Lo Salvaje”. Fue increíble haber podido colaborar en un disco con esa banda y esas canciones.

Y como no me puedo parar quieto, la última ha sido montar mi propio sello discográfico para sacar el último disco de Barón Rojo, que también he producido. Y ahí seguimos dando guerra!

Espero no haberos aburrido mucho con tanta retahila... xD
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
pity
#2 por pity el 23/12/2012
Juan de Dios Martín escribió:
Espero no haberos aburrido mucho con tanta retahila... xD

Para nada!, muy interesante desde luego no es algo de lo que todo el mundo pueda presumir el masterizar en abbey road, y las mil historias que habrás pasado. Un placer leerte y que hayas respondido estas preguntas.

Saludos.
Subir
wzmzw
#3 por wzmzw el 24/12/2012
Muy interesante. Gracias por compartirlo.

Salut!
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 24/12/2012
¿Qué formación tienes?

Salut!
Subir
OptiMuff Prime
#5 por OptiMuff Prime el 01/01/2013
Un placer leerte!
Y me uno a la interesante pregunta del compi:
Qué formación tienes?
Donde has aprendido los infinitos truquetes que te sacas de la manga?
Un saludete "curuño, neno. Que no?" :mrgreen:
Subir
Mar Vista Jazz
#6 por Mar Vista Jazz el 01/01/2013
Enhorabuena Juan.
Aparte de suerte, y estar donde tenías que estar en el momento justo, parece que te lo has sabido montar y has trazado bien tu ruta.
Subir
Emiliano Caballero
#7 por Emiliano Caballero el 07/01/2013
en que estudio currabas Juande? abrazos,E.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo