Mis monitores Esi Near 05 han muerto?

  • 1
JackRyan
#1 por JackRyan el 14/11/2004
saludos a todos.
Verán, no hace ni hora y media que mis monitores esi Near 05 han dejado de funcionar. El pequeño led verde que tienen detrás y que avisan de que están conectados o no no se encienden, y por supuesto ningún sonido sale por sus altavoces.
Estaba viendo una peli (rapida y mortal) cuando he notado que la pequeña mesa de mezclas Phonic MM1002a empezaba a comportarse de forma extraña; emitia un pitido muy agudo, casi imperceptible, pero molesto y notaba como el volumen bajaba. Entonces tenía los Esi enchufados y tambien notaba como el panorama del sonido de la peli se degrababa poco a poco. en un momento el sonido ha pasado solo al altavoz derecho y despues nada... silencio. los vumetros de la mesa estaban al maximo, pero no así su volumen. he desconectado de la red uno de los Esi y lo he probado en otro enchufe y lo que me temía; no se encienden.
¿puede ser que hayan petado sus respectivas fuentes de alimentación de cada monitor? cada altavoz tiene su propio cable de enchufe para conectar a la red electrica.
¿Si el problema es la fuente de alimentación es posible sustituirlo por otra?
o en caso mucho peor; han muerto del todo y los tengo que tirar.
Bufff, menudo problema; me costaron casi 300 euros y ahora mismo no tengo pasta para comprarme otros... y encima me hacen mucha falta y la garantia venció en febrero de este año.
Espero vuestras respuestas... si sabeís algo del tema o si os ha pasado algo parecido... y si habeís encontrado una solución.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
JackRyan
#2 por JackRyan el 14/11/2004
se me olvidaba; la mesa de mezclas vuelve a funcionar con normalidad. No creo que el problema sea de un fallo de corriente (sobretensión o algo así) el ordenador se habría apagado.
Otro detalle: los Esi Near HAN DEJADO DE FUNCIONAR AL MISMO TIEMPO :?: :?: :?:
Subir
demecro
#3 por demecro el 14/11/2004
Has mirado los fusibles, a lo mejor tienes suerte y solo ha sido eso...

El fusible esta colocado justo debajo del conector de corriente.

mucha suerte

(mira tambien la mesa por lo del pitido ese...)
Subir
JackRyan
#4 por JackRyan el 14/11/2004
demecro escribió:
Has mirado los fusibles, a lo mejor tienes suerte y solo ha sido eso...

El fusible esta colocado justo debajo del conector de corriente.

mucha suerte

(mira tambien la mesa por lo del pitido ese...)


hola demecro.
parece que tienes los mismos monitores que los mios. Miraré lo de los fusibles aunque soy un ignorante total en cuestión de electronica. ¿como se puede saber si el fusible está muerto? ¿cuando se a quemado se distingue por el color (color a chamusquina o algo así)o es otra cosa?
o simplemente voy a una tienda de electronica y compro los fusibles y los pongo yo mismo. si es verdad. justo debajo de la toma de corriente pone: FUSE T1AL 250V. ojalá que tengas razón pues los dos monitores han dejado de funcionar justo al mismo tiempo.
lo de la mesa ya está resuelto; lo he apagado y lo he vuelto a encender y el problema a desaparecido. funciona con normalidad.
gracias demecro por la información. mañana comprare los fusibles y probaré a ver. esperemos que solo sea eso. de todas formas informaré si ha salido bien o no. esto puede servir para otros que han tenido el mismo problema.
saludos
Subir
JackRyan
#5 por JackRyan el 15/11/2004
mas sobre el tema este de los Esi.
Ayer comenté mi mala experiencia a un amigo. me recomendó lo mismo que demecro; que mire los fusibles y si están mal que lo cambie. podría ser eso. de hecho oigo un pequeñisimo zumbido cuando enchufo los Esi; ¿ que podría ser? ¿que los esi reciben corriente pero no pueden despertarse de su letargo por culpa de los fusibles? esta mañana he tenido un poco de tiempo y me acercado a una tienda de electronica... me dicen que pase mañana por la mañana; que se habian quedado sin existencias.
¿A alguien le ha pasado lo mismo con sus monitores que a mí?
os seguiré informando.
Subir
Cedu
#6 por Cedu el 15/11/2004
Vaya putada tio. Suerte.
Subir
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 15/11/2004
Yo tengo estos monitores desde hace mas de un año, casi permanentemente encendidos, y no he tenido sobresaltos. Si se te puede ayudar en algo... a ver si tienes suerte.
Subir
djfonti
#8 por djfonti el 15/11/2004
A ver xikos, creo que tengo la solución al problema de los monitores. Abrelos, y testea si a la fuente de alimentación que llevan, entra corriente, pk estoy casi seguro que es que se ha jodido la fuente de alimentación. Si el problema es ese, pues solo tienes que kitar esa fuente, y en cualquier tienda de electrónica, llevas esa fuente y les pides otra de las mismas características. Y ya verás como vuelven a la vida tus monitores. Te lo digo pk a mi me pasó lo mismo y tuve que hacer eso. Kambiar la fuente.
Subir
JackRyan
#9 por JackRyan el 15/11/2004
djfonti escribió:
A ver xikos, creo que tengo la solución al problema de los monitores. Abrelos, y testea si a la fuente de alimentación que llevan, entra corriente, pk estoy casi seguro que es que se ha jodido la fuente de alimentación. Si el problema es ese, pues solo tienes que kitar esa fuente, y en cualquier tienda de electrónica, llevas esa fuente y les pides otra de las mismas características. Y ya verás como vuelven a la vida tus monitores. Te lo digo pk a mi me pasó lo mismo y tuve que hacer eso. Kambiar la fuente.

¿te refieres que tengo que conseguir un potenciometro para comprobar si pasa la corriente? me gustaría que fuera solo un problema de fusibles -mañana o pasado comprobaré si el problema es ese-, pero si tu dices que es la fuente es más pasta, pero desde luego, dos fuentes de alimentacion (uno para cada monitor) tiene que ser más barato que volver a comprar otros monitores, y joder; estos me iban de vicio. de todas formas gracias por la info.
Subir
lunatic
#10 por lunatic el 15/11/2004
Soyuz escribió:
Yo tengo estos monitores desde hace mas de un año, casi permanentemente encendidos, y no he tenido sobresaltos. Si se te puede ayudar en algo... a ver si tienes suerte.



idem
Subir
Alfredo Forte
#11 por Alfredo Forte el 15/11/2004
JackRyan, me parece que es medio complicado que se hallan muertos ambos monitores, si volvemos a que escuchaste un pitido casi imperceptible, puede que no se imperceptible por el volumen, sino por la frecuencia, quizas lo que se quemo sean los tweeters/bocinas de agudos como la llamen por alli y por eso no andan los monitores, se debe haber generado un corto interno en el divisor, ademas eso monitores son biamplificados, asi que por protencción si una parte de no anda no andara nada.

Luego las fuentes que se venden en la tiendas de electronica no son apareadas (no son exactamente iguales) así que se notaran cambios en el rendimiento de ambos monitores y la fidelidad ...

Yo los llevaria a un representante de la firma para que los chequee.
Subir
JackRyan
#12 por JackRyan el 15/11/2004
Alfredo.Forte escribió:
JackRyan, me parece que es medio complicado que se hallan muertos ambos monitores, si volvemos a que escuchaste un pitido casi imperceptible, puede que no se imperceptible por el volumen, sino por la frecuencia, quizas lo que se quemo sean los tweeters/bocinas de agudos como la llamen por alli y por eso no andan los monitores, se debe haber generado un corto interno en el divisor, ademas eso monitores son biamplificados, asi que por protencción si una parte de no anda no andara nada.

Luego las fuentes que se venden en la tiendas de electronica no son apareadas (no son exactamente iguales) así que se notaran cambios en el rendimiento de ambos monitores y la fidelidad ...

Yo los llevaria a un representante de la firma para que los chequee.

buf, alfredo, ya no se que pensar.
los led de encendido/apagado no se enciende, aunque si los conecto oigo un minimo zumbido. He llevado uno de los monitores a casa de un amigo y hemos mirado la resistencia, y por lo visto funciona perfectamente. por fuerza tiene que ser algo de dentro; espero que no sean la fuente tampoco. eso de llevar los monitores a la tienda de musica donde los compré para que los analize el servicio tecnico tiene que ser caro. (la garantia expiró en febrero) pero si no queda más remedio y el servicio tecnico de Esi es fiable y me los vuelven a poner en marcha por no demasiado dinero -lo dudo mucho- pues sería de mucho agradecer.
pues si; los dos monitores tienen exactamente el mismo problema -eso generará doble gasto-y dejaron de funcionar al mismo tiempo.
mañana los llevo a un sitio a ver que me dicen, y si lo ven dificil los llevo al servicio tecnico como tu dices.
hasta ahora.
Subir
texvo
#13 por texvo el 15/11/2004
hola:

es realmente raro que se fundan los dos a la vez, muy raro.... yo cambiaria los fusibles de todos modos.

el hecho que ni siquiera se encienda el led eso nos dice que es la fuente de alimentacion, simplemete no hay corriente... es posible tambien que tenga otro fusible interno, o como bien dice alfredo qe tenga un rele de seguridad que haya saltado...

llevalo al servicio y que hagan un presupuesto...

suerte.
Subir
JackRyan
#14 por JackRyan el 15/11/2004
texvo escribió:
hola:

es realmente raro que se fundan los dos a la vez, muy raro.... yo cambiaria los fusibles de todos modos.

el hecho que ni siquiera se encienda el led eso nos dice que es la fuente de alimentacion, simplemete no hay corriente... es posible tambien que tenga otro fusible interno, o como bien dice alfredo qe tenga un rele de seguridad que haya saltado...

llevalo al servicio y que hagan un presupuesto...

suerte.

Hola, texvo. aunque el led no se encienda se oye un pequeñisimo murmullo desde el interior. Me habeís convencido; mejor los llevo al servicio tecnico y que me hagan un presupuesto a ver que pasa.
desde luego esto que me ha pasado no se lo deseo a nadie.
hasta ahora.
Subir
Alfredo Forte
#15 por Alfredo Forte el 16/11/2004
Protection: RF interference, Output current limiting, Over temp,
- Turn-on/off transient, Subsonic filter, External main fuse.

todas estas protecciones incluye segun al site de ESI, asi que por ahi se bloqueo aldo dentro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo