Mis nuevos paneles acusticos (hechos por mi) ¿que os parece?

José Antonio
#1 por José Antonio el 27/07/2009
hola amigos.la habitación donde grabo es la misma donde tengo los controles y para colmo las paredes son de azulejos. y claro el sonido final, pues suena un pokito raro.soy muy creativo y me diseñé y contrui una pequeña pared (1m de ancho y de alto hasta el techo) que me separa el control y justo detrás es donde coloco el microfono. dicha mampara que me separa la habitación es de madera laminada y por la parte uqe grabo le he pegado gomaespuma como la de los cojines de 1 centimetro de grosor de color blanca y me ha kedado mui bonita. ahora ya tengo separada la habitación, pero la pared de azulejos no me termina de convencer y por eso conseguí un montón de planchas de corcho blanco de 60cm2.ypara que no quede tan feo los he forrado con una telita (mui ortera que me dio la abuela)que por cierto la tengo que cambiar una vez que los tenga todo pensado. y los pego en la pared con cinta de doble capa.

ahora mis preguntas son:
¿se pueden poner de la forma que me guste o una forma estratégica?
¿es bueno para grabar instrumentos musicales (saxo) y voces?
¿Llenar toda la habitación con el corchito?

por cierto desde que he pegado varios corchos ha mejorado el sonido.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 27/07/2009
No será el "corcho" ese que se hace bolitas, no? Pon planchas de lana de roca u cúbrelas con una tela, yo tengo hechos unos paneles así y funcionan muy bien.
Subir
José Antonio
#3 por José Antonio el 27/07/2009
si :cry: es el que se hace volitas cuanto .¿¿cuessta la lana de vidrio??
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 27/07/2009
Echa una ojeada a este post, el corcho no es lo más adecuado para la acústica, para las botellas de vino y cava si...

diy-paneles-acusticos-t211258.html

Saludos
Subir
José Antonio
#5 por José Antonio el 27/07/2009
jajaja gracias
Subir
José Antonio
#6 por José Antonio el 27/07/2009
ya he visto el post k me pasastes y están muy wapos los paneles. me gustaria hacerlos como esos pero el problema es que no puedo hacer agujeros en las paredes. tan solo una pregunta la lana de roca aproximadamente cuanto puede pesar 60 cm2 de lana de roca lo digo para tapizarla y pegarla con cinta de doble capa muy gien sujetas a la pared.
gracias tio
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 27/07/2009
No lo se, pero debes fijarte cuando lo compres que sea de la densidad más alta posible, un saludo¡¡
Subir
pirator
#8 por pirator el 27/07/2009
vi una vez unos paneles hechos así:
cuadrados con caños de pvc
lana de vidrio, forrada con lona
no estaban sujetos a la pared, sino que tenian abrojos, de forma que se podian enganchar uno con otro, y agregarles un techo. Depende del instrumento que quieras grabar, necesitaras mayores o menores tamaños. Lo bueno de esto es qeu no están agarrados a la pared, asi que se pueden desmontar muy facilmente, y transportar a cualquier lado donde quieras. Yo grabo en una habitacion muy chiquita, y sería imposible dejarlos fijos, y en una casa que no es mia no puedo agujerear las paredes, pero de esta manera me servirían.
Subir
José Antonio
#9 por José Antonio el 28/07/2009
¿qué son abrojos? ¿cual es esa forma para ponerlos en la pared?
me intteresa muchissimo gracias
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 28/07/2009
Velcro se le dice por acá
Subir
José Antonio
#11 por José Antonio el 28/07/2009
oh nunca lo habia pensado muchas gracias...
Subir
pirator
#12 por pirator el 28/07/2009
pasa qeu no se prenden a la pared, sino entre ellos mismos. Armás una especie de habitacion chiquita dentro del cuarto donde vas a grabar: yo lo vi hecho con tres paredes y un techo, todo prendido con velcro (como les dicen ustedes)
como te dije: paneles cuadrados de caño de pvc, que contienen dentro la lana de vidrio forrada en lona. Cada uno tiene dos o tres tiras de velcro en los costados.
Entonces ponés uno que será la pared izquierda, lo unis con velcro a lo que sería la pared del fondo, formando un angulo de 90º. Ya ahí no vas a necesitar fijarlo a la pared real del cuarto, ya que quedan parados por sus propios medios. Anexas el tercer panel, y ponés el techo, tambien por medio del velcro.
Cuando terminás de grabar, desmontás todo y listo...
Subir
José Antonio
#13 por José Antonio el 28/07/2009
mui interesante,mui mui interesante.gracias...
cuando termine mi proyecto le ago un par de fotos y os la enseño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo