Mis nuevos stands de pie para monitor vibran excesivamente

  • 1
gerard111288
#1 por gerard111288 el 04/10/2011
Buenas , hace poco adquiri los Adam Hall SKDB-39 , sorprendentemente los vendian en sonomarket sin manual ni nada , aunque su montaje es bastante facil , el tornillo de abajo , el de arriba y listos , aun asi cuando le doy algo de chicha aun teniendo unas 2 finisimas almuadillas en el stand en el que va apollado el monitor , con segun que canciones , los graves hacen retumbar el tubo central o toda la estructura de metal .. no se y se me genera un ruido bastante molesto , puedo haberlo montado mal ? o es normal todo esto y con algo de tratamiento acustico se me solucione ? un saludo

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gerard111288
#2 por gerard111288 el 05/10/2011
He leido por algun que otro foro que para reducir las vibraciones , lo ideal es rellenarlo de '' arena '' o una masa que evite las vibraciones , la cuestion es que el tuvo central tiene 3 o 4 ranuras para el pasador...tambien pense en las tipicas almuadillas de altavoces de estudio ... que opinais ?
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 05/10/2011
Todos estos comparados con los soportes de hi fi son basura, holguras, vibraciones, en fin un paso por encima de los de tocar en lads plazas de los pueblos, así de claro, lo rellenes arena o de cerebro derretido.
Intenta venderlos, ya te aconsejaré soportes buenos, no necesariamente prohibitivos.
Ahora que no se si el umbral de los usos del djing son los mismos que los de los abueletes audiófilos.
Subir
gerard111288
#4 por gerard111288 el 05/10/2011
lo curioso es que solo vibra el izquierdo , ....pueda ser que lo tengo encajonado en una esquina , y la vibracion que ya de por si aporta el monitor , mas la resonancia ...encambio el derecho que no esta encajonado...nada de nada en el tema rechinar ...e pensado en comprarle los soportes de aislamiento acustico de auralex , ...he hecho una chapuza en casa , que a sido coger una especie de poliespan en un caso , y otro de como espumilla negra , muy dura y comprimida , rugosa sabes ...y se solventava en gran medida , supongo que con los auralex se solucionaria del todo...aunque no me atrae mucho la idea esteticamente de colocarle esos aislamientos , ISO PADS se llaman ...la cuestion es que aun tengo que subir mas los altavoces , ahora los tengo a un altura relativamente baja ...tambien pense en tratar algo acusticamente la habitacion por la zona cercana a los altavoces ..para reducir resonancias y bolas de graves , eso independientemente de este tema ya lo tenia pensado ...

mi sorpresa es que veo cabinas de gente mucho mas profesional que yo , y nadie tiene tanta perafernalia montada ...y eso que tienen los mismos soportes que los mios ... que opinais ?

Imagen no disponible
Subir
MUERTE
#5 por MUERTE el 05/10/2011
prueba con unos http://djmania.es/auralex-mopad-pareja-p-7329.html

aun que si solo te vibra uno, entonces reducelé los graves a ese... que supongo que como en mis krk8 tambien podrás hacerlo...
Subir
gerard111288
#6 por gerard111288 el 05/10/2011
hemos contestado casi al unisono , ya los tenia en la cabeza esos auralex ..pero me remito al hilo , esteticamente no me gusta nada tener que poner 2 pads ...y repito , lo raro es que solo vibra el izquierdo , o sea el rechinar , lo mas seguro es por lo que e comentado ...y repito e visto a gente con los mismos stands que yo en infinidad de situaciones y no veo que se quejen , puede que sea yo demasiado purista en eso del sonido ...:S ?
Subir
Alexpitonzodj
#7 por Alexpitonzodj el 05/10/2011
Yo los tengo, y no pasa eso.

Tampoco le doy muchisima caña a los altavoces por tema familiar/vecino, pero a mi me van bien (a parte de que me cargue lo que aprieta el tubo para que no se mueva el 1er dia #-o )

Suerte!
Subir
W&W
#8 por W&W el 05/10/2011
Yo me quería comprar unos pero tengo miedo a las vibraciones del suelo, por eso de los vecinos de abajo, podéis recomendarme algunos? Son para rokit 8 (sin agujero para encajarlos)
Subir
gerard111288
#9 por gerard111288 el 05/10/2011
sin agujeros ?¿ mmm mirate en thomann o en microfusa , hay varios modelos de soportes de una medida unica , eso si , segun de que material , lo mas seguro es que vibren con segun que frecuencias , yo lo que creo que me pasa , es que en la esquina en la que tengo situada el altavoz , juntandose con el mueble de madera ...etc etc ... hay muchiisima resonancia y eso provoca las vibraciones en toda la estructura , por que si fuera la estructura en si la que diera el problema , en el derecho tambien me pasaria , cosa que no pasa .... probare a meterle algo de tratamiento acustico de bajas frecuencias solo en ese hueco a ver si lo solvento ...
Subir
Gracias a todos
#11 por Gracias a todos el 05/10/2011
#6

Los auralex pueden soluciobnarte mucho.
Subir
Dani
#12 por Dani el 05/10/2011
carmeloc escribió:
ya te aconsejaré soportes buenos, no necesariamente prohibitivos.

ya que lo comentas podrias recomendarme unos? tengo por ahi un par e monitores algo viejos de 8" y no me vendria mal ponerlos de segunda escucha, si me recomiendas unos buenos soportes...
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 05/10/2011
Estos Atacama están muy bien y por unos 155 € pueden ser tuyos:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=4668

En la misma tienda, Supersonido tiene estos otros en el extremo más alto por menos de 400 euros, que son la polla; pero estamos hablando de Hi Fi:

http://www.supersonido.es/cas/site/productos-ficha.asp?id=8880
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 05/10/2011
Compara a ojo, la solidez y la desolidarización acústico de uno y de otros.
Subir
gerard111288
#15 por gerard111288 el 07/10/2011
he hecho pruebas , de probar cada pie , uno a uno , y en diferentes lugares , e descartado el factor que este en la esquina , a mas e descartado el factor musica por que solo es uno de los pies a los que le pasa , o sea que no son bolos de graves , ni vibraciones que se transmitan , ni nada , es algo del producto que esta mal soldado por dentro , y en ciertos graves , rechina cosa mala , repito en el otro no pasa nada ni se escucha el rechinar lo ponga en el lugar de la habitacion que lo ponga ....llamare a sonomarket a ver ...por que es un problema estructural
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo