Mis primeras dudas sobre el estudio.

xfeten
#1 por xfeten el 18/10/2008
Aunque he consultado y buscado en los foros, no he encontrado una respuesta precisa.

A ver si lo planteo bien. Deseo montar un pequeño estudio casero (no tengo grandes pretensiones) y a la hora de adquirir material tengo algunas dudas. Mi situación es la siguiente:

1- tengo varios sintes hardware y guitarras. Quiero usar midi y audio.
2- quisiera adquirir dispositivos que también me permitiesen tocar y escuchar mis sintes sin tener que conectar el ordenador.
3- también deseo usar instrumentos vst.

Entonces:
- He visto en las tiendas unas mesas de mezcla pequeñas (8-12 canales), que permiten la grabación de audio, parece que funcionan como tarjetas de sonido y permiten grabar audio de mis guitarras, sintes o de un micro, no suelen tener midi. Son modelos de Yamaha o Alesis, hay otras pero superan mi presupuesto.

- También he visto interfaces midi usb con varios puertos para comunicar mis sintes con el ordenador.

Si adquiero estos dos dispositivos ¿podría prescindir de la clásica tarjeta de sonido de toda la vida? ¿Cómo haría sonar los vst? o bien ¿tendría que comprar además una tarjeta de sonido clásica tipo motu mk2 o m-audio que disponen de midi y varios canales de audio?

Como veis estoy bastante despistado y agradeceré vuestros consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gerardpardo
#2 por gerardpardo el 18/10/2008
Hola xfeten. Bienvenido.

Veamos... si deseas usar midi y audio y también VST necesitas conectar forzosamente el ordenador. Hay tarjetas que te permiten escuchar sin tener que encender el ordenador. A este sistema se le llama Stand Alone.

Yo creo que la mejor solución a tu problema sería adquirir un interface de audio con múltiples entradas y salidas. Luego en el ordenador podrás manejar todos los canales independientemente como si fueran una mesa de mezcla. También podrás conectar micros he instrumentos, conexiones midi, y usar los VST.

Un ejemplo a esto sería por ejemplo la Presonus Firepod. Un precio ajustado por el dispositivo que es.

https://www.thomann.de/es/presonus_firepod.htm

Ejemplos de conexiones:

http://www.presonus.com/images/firepod_ ... hookup.jpg

Espero haber ayudado. Saludos ! =D>
Subir
xfeten
#3 por xfeten el 19/10/2008
Muchas gracias, Groupdance. Le echaré un ojo.

Estaba barajando comprar una tarjeta más modesta tipo edirol ua25 o fa66 y conectarle una pequeña mesa de mezclas a través del audio más un interfaz midi con varias i/o, pero dudo entre esa opción y la que me planteas, una presonus firepod o una motu ¿mk, traveller, pre?

Como siempre el tema económico es fundamental, aunque más o menos todas las opciones quedan entre los 400 y 500 euros.

Tomo buena nota de tu consejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo