Mis primeras grabaciones de voces uhy ! que lio !

garba
#1 por garba el 21/09/2004
saludos majos.
bueno , pues como guitarrista; hasta ahora sólo habia grabado guitarras, bajos, alguna bateria y alguna voz pero en plan chapuzilla.
la cuestion es que ahora quiero grabar ya unas voces un poco mas decentes pero se me está complicando la cosa.

mientras encuentre un micro de condensador majillo ( ya me han recomendados los foreros alguno ) voy a grabar las voces con el socorrido shure beta 58 a.

he leido algun post antiguo q el jagger no se apañaba a grabar con condensador pq necesitaba moverse y llego a grabar algun tema con este shure. asi que tiene que sonar !!!.

La cuestion es que como solo tengo una sala aunque esta bien sonorizada y aislada , lo que hago es llevarme al cantante lo mas lejos posible del equipo, (ordenata ) meterle por cascos el ritmillo, y ala, a berrear.

Pero, se me cuelan todos los ruidos habidos e incluso alguno del "mas alla".

1.- Se me cuela un poco del ruido del ordenador ( ésto está casi solucionado)
2.- se me oye todo lo que le meto por los cascos al supuesto cantante, y eso que le doy poco volumen.

las cuestiones serian:
como hacer para que me entre menos ruido.?
seria mejor ponerle la esponja al micro para que pille menos fondo ?
que distancia del micro es la buena, con y sin esponja para conseguir algo decente ?

despues de algunas pruebas.
sin esponja entra de todo, y aunos 5 cm el sonido es aceptable.
con esponja entra menos ruido pero tiene que cantar pegao y me sesea un copon...

Todo esto me está dando un poquillo de miedo pq se supone que los micros dinamicos pillan menos ruidos que los de condensador. Y ahora estoy buscando un micro de condensador , pero me estoy dando cuenta que me va a ser imposible grabar con él si no hago una cabina insonorizada, pq estos ( los de cond.) te pillan todo el ruido del mundo.

Por eso tb preguntaros si me merece la pena pillarme un rode, o un akg de condensador sin tener el local en perfectas condiciones.

bueno, que son demasiadas preguntas y la hora de comer.
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 21/09/2004
La esponja es para el viento en directo, olvídate de ella, los cascos tienen que ser cerrados si son abiertos no sirven para grabar, con cascos cerrados como los beyer dt100 no hay nada de ruido.

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=DT100

Con un condensador si tienes arreglado lo del ruido de ordenador, que es solucionable, pues ya está.
Subir
Basic
#3 por Basic el 21/09/2004
Con condensador si la sala no esta insonorizada se te metera bastante ruido de fondo y eso ensucia la mezcla,te metera más ruido que con el dinamico.(pero suena mil veces mejor).

No te preocupes, ajo y agua jeje( igual que yo :( )
Subir
garba
#4 por garba el 21/09/2004
eduardoc,
parece que me persigues... je je !! me respondes a todas.... ja ja !
gracias
lo de los cascos abiertos no tenia ni idea. tengo un par de cascos de esos baratos inalambricos de marca "NI-SU-PU" y luego tengo unos sennheiser.
voy a investigar esto de los cascos abiertos/cerrados.
ya tengo para cacharrear un par de ideas. gracias majos !
Subir
texvo
#5 por texvo el 21/09/2004
hola:

para salir del paso unos cascos cerrados cualquiera podran servir, solo es una escucha para el cantante, no es necesario que sean muy buenos, ni buenos diria yo...

por otra parte seria conveniente que el cantante cantase con un nivel natural, con su nivel normal de canto, si canta a un buen nivel tendras mas margen en la realcion voz>
Subir
garba
#6 por garba el 21/09/2004
okis texvo,
lo del cubiculo ya lo tengo pensado en ir haciendo con el tiempo. con un enlace q he seguido por aqui de un forero me ha dado buenas ideas
http://www.mundogar.com/ideas/reportaje ... 7&ID=12374

en cuanto a lo del micro para la voz, si que tengo pensado en comprarlo. es una especie de capricho. mejor comprar un buen micro que me sirva para guitarras y voz que no dos malos. estoy buscando a que salga alguna oferta por aqui en el mercadillo que es donde mas me fio de comprar. en breve pondre el anuncio a ver si me aparece un akg-c3000b, AKG C414, Rode NT-2 o si ando jodio de pasta un b2 de bheringer. ¿ q os parecen esas opciones ?
ala pues, me voy a ensayar !
Subir
texvo
#7 por texvo el 21/09/2004
hola:

venden cubiculos insonorizados hechos, con el tamaño para un cantante, lo he visto por ahi, pero no se que resultado daran... lo digo por si eres un manistas y ... ;)

con respeto a los micros de cinta.. no son malos si no buenos y caros... muchas grabaciones "antiguas" que se achacan a modelos de condensador estan hechas con ellos.. tambien el hecho de que los Beyer tenian una forma muy similar a los Shure58 ha dado a engaños.. el 58 tiene el mango conico, los Beyer cilindrico... pero la forma es similar. es un micro que no solo sirve para voces con un sonido extendido,claro y dulce, como algo comprimido... si no tambien da un gran resultado con guitarras de todo tipo... pero repito que son "caros".

beyer M160 doble cinta.

http://www.fullcompass.com/Products/pag ... index.html


Imagen no disponible
Subir
texvo
#8 por texvo el 21/09/2004
este es el que se suele confundir con un shure al verlo en una foto antigua, este modelo de epoca es una edicion limitada, el normal es del mismo color que el 58.

Imagen no disponible
Subir
garba
#9 por garba el 21/09/2004
gracias texvo. siempre se puede confiar en ti para darte un poco la lata y que nos saques tus eclepticos enlaces...
je je !!
por lo que he visto el precio de ese bicho es como un rode ntk valvular.
saludos.
Subir
garba
#10 por garba el 22/09/2004
una curiosidad.
como no me voy a gastar perras en un antipop creo q montaré el sistema de "la media" para la grabacion de la voz.
la cuestion es saber a que distancia es la buena para pillar las voces. que tal a unos 5 cms ?
es q no lo he encontrado en ningun articulillo, y de lo que me he dado cuenta es que afecta muchos a las tomas.
saludos varios....
Subir
texvo
#11 por texvo el 22/09/2004
hola:

la distancia depende, si situas el antipop a 5 cmt el cantante estara a 10 mas o menos de micro... es una buena distancia, de todos modos solo probando encontraras la distancia adecuada... a mi personalmente no me gusta el efecto proximidad, casi siampre se termina ecualizando para quitar graves en la mezcla... pero cada uno.. ya se sabe. haz distintas tomas y adecualo a tu gusto.
Subir
garba
#12 por garba el 22/09/2004
okis.
en cuanto acaben las fiestas del pueblico (estamos en San Mateo, fiestas de Logroño) empezaremos a berrear unas maketas para ver q temas seleccionamos para el segundo disco. ( éste en estudio pro .. eh !! je je)

PD: mañana megaconcierto de "error fatal" en Logroño ... pasare lista !!!
Subir
texvo
#13 por texvo el 22/09/2004
cuando lo tengais dame un toke.. te comprare uno.. ;)


salud.
Subir
garba
#14 por garba el 23/09/2004
je je !!
gracias por el apoyo moral texvo. pero ya veo que no nos conoces.
Somos un grupo copyleft. Mientras la discografica no nos obligue dejamos todo nuestro material GRATIS en la web. De nuestro primer cedé se han descargado mas de 16000 discos. y tenemos un par de videos. uno majete y luego otro en plan casero.
Vender discos hoy en dia esta tan jodio que casi ni lo hemos intentado. ( vendimos unos 200 o 300 en los bares ) pero aun no ha llegado al top manta que es nuestra ilusion.
Nosotros consideramos, que es en los conciertos donde hay que demostrar que un grupo tiene los cojones rodeaos de pelo y dar el callo. ( este ejemplo no sirve para las hispasonicas ...)
De todas formas si te gusta la makarrada mal echa, no te preocupes que te enviaremos uno firmao y con besitos de los "error fatal".

Creo q a hasta noviembre no grabaremos en estudio. Nos llevan posponiendo las fechas desde junio. ya sabeis como son estos de las disqueras pequeñas... ( disquera pequeña + grupo cutre = cualquier cosa )
saludos a todos...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo