Mis Primeros Equipos Para Mi Home Studio

  • 1
DJGiaN
#1 por DJGiaN el 22/02/2012
Saludos, Como cualquiero novato ando en la busca de mis primeros equipos para mi Home Studio y como novato tengo grandes dudas.
Estuve indagando en la web hacerca de varios equipos. Lo que deseo grabar seria voces y yo mismo componer los beats y los generos a grabar serian
HipHop Rap en si generos urbanos.
Consala:

Mixer xenyx 802 o Behringer Xenyx 802 Premium 8-Input 2-Bus Mixer with Xenyx Mic Preamps and British EQs

Interfas:

Fast Track Pro o MBox2 Mini

Monitores

Yamaha HS80M o Rokit de KRK 6

Microfono

mxl 990 o M-Audio nova

Y este aparato me vino con mi controlador Behringer UCA222 U-Control Ultra-Low Latency 2 In/2 Out USB Audio Interface with Digital Output And Massive Software Bundle

Espero su ayuda y si me desean aconsejar otros equipos seria de maravilla.
Muchas Gracias..
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MiX_ero
#2 por MiX_ero el 22/02/2012
Bienvenido a este mundo jeje! 1ro lo primero. Tienes algun tipo de acondicionamiento acustico? Cuantos metros cuadrados es el estudio?

Y claro tienes conceptos basicos de ecualizacion compresion etc etc?

Desde ya, puedes precindir de la controladora behringer y la consola si no tienes pensado nada mas alla de voces. Porq el uso de una consola solo es necesario cuando tienes varios instrumentos y/o varios microfonos de tomas! Ejemplo yo tengo una 1622fx y casi todo esta utilizado jeje.

El tamaño de los monitores es casi relativo a tu espacio. Si cuentas con una habitacion menos de 5x5 metros cuadrados, ambos monitores seran demasiado para ese espacio. De hecho ya los HS80M son para grandes estudios (En relativo)

Respecto al microfono ambos son buenas opciones. Personalmente tengo el MXL 990 modificado (jeje da susto hacerlo) y ha dado buenos resultados!

Tambien opta por el totalmente IMPRESINDIBLE antipop y unos cuantos audifonos!

En que programa secuenciaras??
Subir
DJGiaN
#3 por DJGiaN el 22/02/2012
Gracias por la Bienvenida y Gracias por las respuestas, Respecto a el acondicionamiento acustico tengo algunas nociones y estoy leyendo y viendo algunos videos, con el tema de EQ estoy llevando algunos cursos referentes a ing. de sonido.
Gracias por lo de la consola lo puse aqhi porque pense que ganaria un poco mas de volumen teniendola en la cadena.
Puse los monitores Rokit de KRK 6 porque aqui donde vivo la mayoria de estudios que hay lo tienen y como que es un estandar.
Y como asi llegaste a modificar tu MXL 990 ?? Y que beneficios te da? Ambos estarian buenos para voz? Porque escuche que algunos micros dan ciertos toques a la voz?
Si el antipop si o si tiene que estar presente y un par de audifonos
Pienso secuenciar en el Fruity loop y grabar las voces con el Protools esta bien?
Subir
MiX_ero
#4 por MiX_ero el 23/02/2012
Bueno por partes amigo!

Lo del MXL 990 hazlo solo si tienes conocimientos de electronica, el micro te funcione perfecto (cuestiones de garantia) y pues respecto a como vino de serie, los medios se oyen con mas profundidad (lo que hacen 2 condensadores de poliester jeje). Respecto a "toques" es cierto algunos micros de condensador tienen su firma pero por el precio, ambos estan bien. Ya que obviamente por darte un caso, cualquier neumman sonará mejor que muchos otros. Usa el buscador del foro para que tengas referencias!

2da regla es que si tienes la oportunidad de escuchar varios monitores, es lo mejor! Con los que tus oidos se sientan mucho mas comodos. Hay personas que se encuetran mas comodas con KRK, otras con Yamaha y un gran etc!

Respeto a lo de la ganancia con la fast track pro lo puedes lograr aunque un truco casi que obvio con el tiempo pero no al comenzar, es que grabes sin llegar a producir picos y luego en el DAW mediante compresion y normalizacion consigas ese cuerpo (y otras tecnicas de grabacion como la distancia la fuerza del cantante, doblar voces etc)

Y pues tienes una buena combinacion para secuenciar y grabar! Yo tambien trabajo en FL para crear pistas (de arriba a abajo) y grabo voces en Audition 3.0.
Subir
DJGiaN
#5 por DJGiaN el 23/02/2012
Gracias por toda la ayuda hermano ahora tengo mucho mas claro todo tendre en cuenta todos los consejos que me as dado y ni bien tenga todos mis equipos subo una foto. Un Abrazo y bendiciones.
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#6 por Nitto Flow Romero Arias el 23/02/2012
CONSOLAS, no la necesitaras por el momento. por que son para hacer mezclaz en analogo, y para enrutar senales...

MICROFONO, no te recomiendo ninguno de los dos,los e usado y son mui pobres, te recominendo un akg, cualquiera de ellos.

INTERFACE DE SONIDO, las mbox son mejores que las maudio (aunque perteneces a la misma compania). en cambio te recomendaria la apogee (one o duet)

MONITORES, los yamaha son buenos pero depende del tipo de sala, si tienes una sala pequena no te recomiendo los hs80, en cambio los hs50 son perfectos para salas pequenas, los krk son muy buenos tambien, eso te lo dejo a tu gusto.
Subir
DJGiaN
#7 por DJGiaN el 23/02/2012
Buenas tarde Nitto Flow, lo de la consola ya vi que por ahora no la nesecito.
Respecto a los microfonos cual me recomendarias tu para grabrar voces?
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#8 por Nitto Flow Romero Arias el 23/02/2012
microfono!!!! me gustaria recomendarte un neumann u87, pero se que es demaciado caro..... con esto quiero decirte que todo depende de tu presupuesto....dime mas o menos de cuanto dispones para comprarte un mic y te dire cuales son los mejores a ese precio....
Subir
DJGiaN
#9 por DJGiaN el 23/02/2012
Si ya vi su precio del neumann u87 , tengo para invertir en el micro 250 dolares Nitto Flow cual me recomendarias con buenas caracteristicas para grabar voz¿?
Subir
Nitto Flow Romero Arias
#10 por Nitto Flow Romero Arias el 24/02/2012
buena en ese precio estan:AKG C 3000,AKG Perception 420,
RODE NT1-A , AKG C4000B (lo puedes conseguir a ese precio usado en ebay, es un exelente mic), AKG C214 (es el hermano menor del todo terreno akg c414). esas son mis recomendaciones en ese precio, recuerda que quisas el parametro mas importante en una buena gravacion y mezcla es el la limpia percepcion del sonido lo cual el microfono para mi es mui importante, si puedes inbertir algo mas comprate el akg c414 o el akg c4000b). soy egresado del ITLA (Instituto tecnologico las americas) en el area de sonido y gravacion en studio.
Subir
myhomerecords
#11 por myhomerecords el 24/02/2012
Yo diría y bienvenido algunas cosas. En primer lugar olvídate de mixer Behringer y de cualquier. Escoge los monitores Yamaha, de mic vete por un Studio Projects C1 o el Se2200. De tarjeta si vas a usar el Pro Tools usa esa, pero invierte algo en un bien previo (preamplificador de sonido) como el Studio Projects VTB1. También invierte en buenos materiales acústicos para tu sala, y en la cabina de grabación también. También si sabes piano o lo estudias comprate un buen piano (si tus recursos te permiten) o simplemente un controlador M-audio, como el M-audio keystation o el keystudio. Busca info sobre compresores, ecualizadores, tipos de frecuencias, acústica. Bendiciones.
Subir
DJGiaN
#12 por DJGiaN el 27/02/2012
Gracias Nitto Flow y myhomerecords por su comentarios y por su ayuda, tengo una ultima duda preamplificador de sonido es para aumentar el nivel que entra de el micro antes de entrar a la tarjeta?
Subir
myhomerecords
#13 por myhomerecords el 27/02/2012
Si, pero la diferencia entre uno bueno y un malo es como lo hacen y su calidad
Subir
godymaster
#14 por godymaster el 27/02/2012
Una Cosa.. Tengo unos auriculares.. q me compre y no llegan onde.. ond yo qiero que llegue q puedo aser..?
Subir
myhomerecords
#15 por myhomerecords el 27/02/2012
Existe un extensor de 3.5 a 3.5 (tengo uno acá) y son baratos. Trata de si compras unos no pasar de 50 dolares como mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo